5 recetas deliciosas con queso, un regalo de los dioses

enero 11, 2016

Para los antiguos griegos, el queso era "un regalo de los dioses" y es que la elaboraciĆ³n del queso data de tiempos inmemoriales, desde antes de que existiera la escritura. Seguramente, desde que se domesticaron las primeras ovejas hace mĆ”s de 12.000 aƱos, el hombre lleva haciendo queso. Un alimento muy completo, fĆ”cil de transportar y de conservar, y que debido a ello adquiriĆ³ una  gran difusiĆ³n desde Oriente Medio (su lugar de origen) hasta Europa. Egipcios, griegos y romanos perfeccionaron su tĆ©cnica y poco a poco la fabricaciĆ³n de queso se diversificĆ³ haciĆ©ndose con diferentes leches, tĆ©cnicas, etc. De Europa saltĆ³ a AmĆ©rica, donde no se conocĆ­a y a partir de ahĆ­, el queso se ha establecido en todo el mundo.


No hay menĆŗ que se precie que no tenga algo de queso y por eso, desde aquĆ­, os sugiero estas fantĆ”sticas recetas que he encontrado por la red y que os van a encantar. ¡Vamos a verlas!





Os recuerdo que para ir directamente a las recetas sĆ³lo tenĆ©is que pinchar en el nombre de las mismas.

DƁTILES RELLENOS DE QUESO Y NUECES



Desde nuestro propio blog, Patty's Cake, comenzamos este fantĆ”stico y oloroso viaje en busca de recetas de queso. Os hemos preparado unos aperitivos sensacionales. Estos dĆ”tiles rellenos de queso y nueces son tan sencillos y rĆ”pidos de hacer que no vas a tener ninguna excusa para no ponerlos en tu prĆ³xima celebraciĆ³n. Los ingredientes que necesitas son: dĆ”tiles deshuesados, queso en crema, cebollino y nueces. Se rellenan los dĆ”tiles con el queso y el cebollino y se decoran con las nueces. FĆ”ciles, no, lo siguiente. Venga, que te espero en el blog donde verĆ”s algunos truquillos para que te queden perfectos.

BOLITAS CRUJIENTES DE CALABACƍN Y QUESO



Hacer que los peques coman verduras es una de las tareas que nuestra amiga MarĆ­a JosĆ©, del blog Tapitas y postres, como muchos de nosotros, se propone cada dĆ­a. Por eso, nos ha dejado unas bolitas crujientes de calabacĆ­n y queso que tienen una pinta espectacular. Para hacerlas necesitamos: calabacĆ­n, huevo, queso, perejil, sal, pimienta, pan rallado y aceite para freĆ­r. Batimos los huevos y los mezclamos con el calabacĆ­n y el queso rallados, el perejil, la sal y la pimienta. Dejamos enfriar, hacemos bolitas, empanamos y freĆ­mos. Una cena deliciosa y rĆ”pida, ¿verdad? Pues la receta con y sin Thermomix os estĆ” esperando.

ENSALADA DE 3 QUESOS



Nuestra amiga Isabel, del blog Las recetas de Isafrape, nos ha preparado una ensalada deliciosa. Una ensalada de tres quesos en las que se combinan los sabores fuertes de estos Ćŗltimos, con la acidez de la manzana y el sabor de los frutos secos. Los ingredientes que ha utilizado son: tres tipos diferentes de queso, manzana, aceite, nueces, romero y sal.  Se parten los queso, se mezclan con el resto de los ingredientes y listo. Una ensalada rĆ”pida y deliciosa. ¿Quieres hacerla igual? Pues, vamos a ver cĆ³mo la hace.

PASTEL SALADO 4 QUESOS Y NUECES



Este pastel de 4 quesos y nueces es tan sencillo de hacer que no vas a poder resistirte. Nuestro amigo JesĆŗs, de Cocina fĆ”cil y elaborada, nos da los trucos para hacer este pastel rĆ”pido y sin complicaciones, que nos puede sacar de cualquier apuro. Para ello, necesitaremos: pasta brisa, huevos, nata, leche, nueces, sal, pimienta y por supuesto, queso. 4 tipos de queso ha escogido JesĆŗs, aunque seguro que podemos cambiarlos por los que mĆ”s nos gusten. Primero, horneamos la pasta brisa en blanco. Mientras, hacemos la mezcla del resto de los ingredientes, excepto las nueces. Cuando estĆ© la masa, la echamos y decoramos con las nueces. Al horno y listo. Ya tenemos la cena preparada para los mĆ”s ratones de la casa. ¡Corre si quieres ver la receta, que JesĆŗs te estĆ” esperando!

CROQUETAS RELLENAS CON QUESO AZUL



Por Ćŗltimo, nos tomamos unas deliciosas croquetas rellenas con queso azul en la Cocina Familiar de nuestro amigo Javier. Y es que para los amantes del queso, el queso azul es el culmen de los quesos, con ese sabor y ese olor tan fuertes, que no deja a nadie indiferente. Para hacer estas croquetas necesitaremos: harina, leche, caldo de carne, mantequilla, queso azul, huevo y pan rallado. Empezaremos elaborando una bechamel con los cuatro primeros ingredientes y dejaremos que se enfrĆ­e. Luego formaremos las croquetas metiendo un trozo de queso dentro de ellas, las empanaremos y las freiremos. Un pedazo de aperitivo que nos va a encantar a todos porque...¿a quiĆ©n no le gusta una croqueta? Venga que te espera un vĆ­deo estupendo de cĆ³mo hacerlas.

Bueno, espero que te haya gustado nuestro viaje. Si quieres vernos dƭa a dƭa, con recetas nuevas y actualizadas, no te olvide pasarte por nuestra pƔgina de Facebook. Siempre serƔs bienvenido.




Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas