Especias para el Pain d'Épices, el aroma casero

junio 22, 2016

PAIN D'ÉPICES SPICES, HOMEMADE SCENT
(Scroll down for the English recipe)



Desde siempre me han fascinado las especias, sus aromas, sus colores,... Unas de las que más me gustan son el jengibre y el clavo. Apasionantes.







El clavo en especial me trae recuerdos de mi niñez, de cuando mi abuela preparaba el membrillo en dulce. Aquel almíbar con el toque de canela y clavo era fascinante. ¡Qué aroma...! Ahora que estoy recordándolo, creo que desde pequeña debí pasar siempre mucho tiempo en la cocina con mi abuela porque me acuerdo de todo, y, en todos mis recuerdos relacionados con la comida siempre está ella.



Pimienta de Jamaica


Varias cosas han coincidido para que os traiga aquí esta receta de mezcla de especias para el típico Pan de especias (pain d'épices) navideño, y ninguna es que se acerca la Navidad, ¡jeje! Una de ellas es que lo necesitaba para hacer un bizcocho para un reto y la otra es que nuestra querida Laura, Laube Leal, nos reto a hacer fotografías para Instagram (os podéis apuntar los que queráis). En este mes han tocado las especias. Bueno, total, que he matado dos pájaros de un tiro. (Simbólicamente, eh...).


Anís estrellado

Cardamomo


Para hacer esta mezcla de especias, como algunas no venían molidas, he recurrido al molinillo de café de mi marido. ¡¡¡Chiiiiissssst.......!!! No se lo digáis. Queda perfecto. Espero que el café no le haya sabido mucho a especias, ¡¡jeje!! Con un mortero también lo podríais hacer pero no queda igual el grano. Sin embargo, si no tenéis molinillo, pues con el mortero mismo.




El aroma de las especias recién molidas no tiene igual. ¡¡Qué gozada!! Lo mezclé todo y lo puse en una bolsa de congelación, sin aire, para que no se estropee mucho. Hice poquito porque quería probar como quedaba. Y, además, es mejor porque si dejamos las especias mucho tiempo, pierden su aroma. Da para unas 4 cucharadas. Bueno, os dejo la receta para que la tengáis presente en estas navidades pero también, para que la uséis cuando gustéis. A mí, todo el año.


ESPECIAS PARA EL PAIN D'ÉPICES
(Adaptada de Gastronomía &Cía)

Ingredientes:

1 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de pimienta de Jamaica (en grano)
3/4 cucharadita de anís estrellado (en grano)
1/2 cucharadita de cardamomo (en grano)
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de clavo de olor
1/2 cucharadita de pimienta negra (en grano)
1/4 cucharadita de nuez moscada

Preparación:

  • En el molinillo de café, ponemos todas las especias que tengamos en grano y molemos durante unos minutos hasta que tengamos un polvo fino.
  • Pasamos por un tamiz o colador para quitar los granos más gruesos.
  • Ponemos la mezcla en un bol y le añadimos el resto de las especias que teníamos en polvo.
  • Mezclamos bien.
  • Usamos la que necesitemos y guardamos el resto en una bolsa de congelación sacándole al máximo el aire, o en un botecito de cristal.
  • ¡A disfrutar!

¿No os dan ganas de poneros a hacer ahora mismo un bizcocho con esta mezcla....? A mí sí, así que pronto lo veréis. Bueno, pronto, pronto, no, pero pronto.


Y si os apetece un bizcochito bien especiado, os dejo estos mini bundts de azafrán y cúrcuma. ¡Ummm! Es que no me puedo resistir.







PAIN D'ÉPICES SPICES

Ingredients:

1 teaspoon ginger powder
1/2 teaspoon allspice seeds
3/4 teaspoon star anise seeds
1/2 teaspoon cardamom seeds
1 teaspoon ground cinammon
1 teaspoon ground cloves
1/2 teaspoon black pepper seeds
1/4 teaspoon ground nut meg

Directions:
  • Grind all the spices seeds in a coffe grinder until you get a fine powder.
  • Sift the powder mixture.
  • Place the spices mixture in a bowl and add the remaining ground spices.
  • Mix well.
  • Use the amount that you need and keep the rest in a zip bag, taking out the air inside, or use a small glass jar.
  • Enjoy!




Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

Google+ Followers

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas