8 postres ligeros para endulzarnos el año sin abusar

enero 13, 2017


Comenzamos el año y comenzamos con un montón de propósitos, todos estupendos que luego se van diluyendo. Este año vamos proponernos metas posibles, pequeñas, que vayamos cumpliendo paso a paso y con las que veamos nuestro avance.







Por eso, en cuestión de dulces y postres, no es plan de quitarlos por completo, todos de una vez. Simplemente tomar con moderación y si son uno de estos postres mucho mejor. 8 postres ligeros que endulzarán nuestro año sin abusar.


¿Te apetece darte una vuelta conmigo? Pues, ¡Vamos a ello!

Os recuerdo que podéis ver la receta completa haciendo click en el título de la misma.


SMOOTHIE BOWL DE MANGO





Si estás pensando en un desayuno, merienda o postre saludable y muy completo, nada mejor que un buen bol de smoothie (batido) con frutas. Este smoothie bol que os traigo de mango y fresas lleva una fruta tropical, el aguaje, pero es opcional. Podéis adaptarlo a vuestros gustos y a la época del año en que estemos. Lo importante es comer fruta. La #frutaalpoder siempre en Patty's Cake.


MANZANAS HASSELBACK





Si os suenan las patatas hasselback, mirad qué buen postre nos ha hecho María José de Tapitas y postres, siguiendo la misma elaboración. Unas manzanas hasselback, sencillas y deliciosas. Apúntatelas.


PANNACOTTA DE MANGO CON PISTACHOS





Un postre sencillo, delicado y muy rico. Esta pannacotta de mango con pistachos que nos trae Patricia del blog Las cosas de mi cocina nos vendrá genial para endulzarnos el día.


TRIFFLE DE FRUTAS





Pepi de Sopa de sopa nos deja un postre requetebueno, sencillo, con lo que haya en el frutero. En cinco minutos un triffle de frutas que te sabrá a poco. ¡Viva la fruta!


NARANJAS AROMATIZADAS EN SU JUGO





En época de naranjas, lo mejor es comerla al natural, pero si te molesta la piel, mira qué delicioso postre nos ha preparado Rebeca de La cocina de Rebeca. Unas naranjas aromatizadas en su jugo que son una delicia. Receta muy sencillita y con todo el sabor y las vitaminas que nos da la fruta. ¡Vamos a verla!


MACEDONIA DE FRUTAS





¿Hay algo más rico que una buena macedonia de frutas? Esta que nos trae Montse de No sin mi taper es el mejor postre que yo recuerdo hacía mi madre. Con muchas vitaminas y con mucho sabor y color. ¡No te lo pierdas!


PASTEL DE QUESO LIGHT





Y para los amantes de las tartas de queso, David de La dulce pasión de David nos deja un pastel de queso light con el que no renunciaremos al sabor a pesar de sus pocas calorías. Coge papel y lápiz y ¡apúntatela!

MOUSSE DE MELÓN





Me pirra el melón, incluso cuando no es época. A lo mejor no están tan buenos, pero para hacer esta receta que nos deja Blanca de Tú ves y yo hago, nos vendrá de perlas. Una mousse de melón muy sencillita y que será la delicia de tus invitados.

Y si te apetece una macedonia espectacular, no te pierdas esta ensalada tropical con salsa de yogur endulzada con miel. Un toque delicioso que tienes que probar sí o sí.






Espero que os haya gustado y que compartáis en vuestras redes para conservarla y que la puedas hacer cuando quieras. Gracias.


¡Hasta pronto!



Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

Google+ Followers

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas