8 recetas sencillas de pescado, de la mar al plato (I)

enero 19, 2017




Con la cantidad de pescado que tenemos en nuestros mercados y la de recetas caseras y tradicionales que tenemos en nuestra cocina, ya estáis tardando en coger lápiz y papel y apuntad en vuestra lista de la compra uno de estos pescados que os traigo.




Merluza, bacalao, rape, lubina, cazón, atún,... Vamos, que no se diga que no podéis elegir. Una vez a la semana pon pescado en tu menú. Te alegrarás.


Ahora, vamos a ver las recetas que te van a encantar.

Os recuerdo que para ver directamente las recetas solo tenéis que hacer click en el título de las mismas.


MERLUZA A LA GALLEGA




Un plato perfecto, bajo en calorías y con un sabor exquisito. Gusta a niños y mayores y no tiene complejidad ninguna. Todo el paso a paso en estupendas fotos. Todo bien clarito. Merluza a la gallega, en nuestro blog Patty's Cake. ¡No te lo pierdas! Te espero.


SOPA DE BACALAO A LA ROMANA




Deliciosa no, lo siguiente. Esta sopa de bacalao a la romana (zuppa di baccalá alla romana) que nos trae Rosa de Mi mundo pinkcake, es lo que necesitamos para calentarnos un poco con tanto frío. ¿Te apuntas?


MERLUZA CON ALMEJAS




Un plato supercompleto el que nos trae Eva de Huele bien!. Pescado, en este caso merluza, con almejas y pasta. Un menú perfecto y muy sencillo que te encantará.


RAPE CON PIMIENTOS Y MOJO DE ALBAHACA




Venga, que sé de buena tinta que no te gusta el pescado por las espinas. Pues, la solución nos la trae María José de Tapitas y postres con este rape con pimientos y mojo de albahaca que está, para chuparse los dedos. ¡No te lo pierdas!


LUBINA AL HORNO CON PATATAS PANADERAS




Deliciosa la lubina al horno con patatas panadera que nos trae Isabel de Recetas fácil con Bela. Una receta muy rica y sencilla dedicada a todas las personas que trabajan en la mar para traernos estas delicias.


CAZÓN CON PATATAS




Una receta gaditana que está para chuparse los dedos. Cazón con patatas, directo desde la cocina de Adela, El dulce paladar. ¡Ve a por pan que te hará falta!


BACALAO AL HORNO CON PATATAS Y BECHAMEL





Ni que decir tiene que este bacalao al horno con patatas y bechamel que nos trae Carmen de Casa el Caminero, es de lo más sencillo y rico que probaréis. Un plato ideal para que los más pequeños coman pescado. ¡Échale un vistazo!


MARMITAKO DE ATÚN




Un guiso delicioso para los días de frío que nos trae Jesús de Cocina fácil y elaborada. Marmitako de atún, con sus patatas, ummm!! Además, la receta con o sin Thermomix¡Vamos a verlo!


Bueno, espero que os haya gustado porque mañana hay segunda parte. No dejes de verla. Sé que te va a gustar.

Y si quieres guardar todas estas recetas, no olvides compartir este post en todas tus redes sociales. Así lo tendrás siempre a mano.

¡Hasta pronto!



Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas