15 formas de no derretirte este verano e hidratarte: recetas de polos o paletas con frutas

julio 12, 2018

15 WAYS TO KEEP YOU FROM MELTING THIS SUMMER, AND HYDRATE: FRUIT ICE POPS OR POPSICLES RECIPES


Llega el verano y llega un tiempo de contradicciones.

Si hace unos días estábamos deseando que llegara el buen tiempo, ahora estamos deseando que se vaya porque... ¡hace demasiado calor! También queríamos que llegara para por fin conseguir nuestras ansiadas vacaciones, pero una vez que las hemos consumido, ya queremos que se vaya lo antes posible, ¡jeje! Total, que he pensado que lo mejor que podía hacer era darte 15 formas de no derretirte este verano e hidratarte, con 15 recetas de polos o paletas con frutas



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Pero, no solo vamos a hablar de recetas, también te cuento qué otras cosas puedes hacer para no pasar calor y que tu cuerpo esté bien hidratado



Seguro que a ti también te pasa y es que, es llegar el calor y comenzar a sufrir sus consecuencias. Tu cuerpo se cansa horriblemente, te quedas aplatanado, sin fuerzas y muchas veces no tienes ganas de nada. Seguro que has escuchado mil veces: "Es que a mí el calor me afecta mucho." Y es verdad. El calor hace estragos en nuestro cuerpo, acostumbrado a nuestros 36-37 grados. Cuando la temperatura ambiente empieza a elevarse, hay que parar y ver qué nos conviene, sobre todo en zonas donde algunos días durante horas, no baja de los 40ºC y por las noches no baja de 25ºC.


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Estos son unos pequeños consejos para soportar el calor mejor:
  • Beber agua: puede parecer de perogrullo pero, hay gente que no bebe. Hay que beber mucho líquido y el agua no tiene calorías, es muy saludable y además cuando uno tiene sed, está rica. Y si la prefieres con sabor, te invito a que veas este agua fresca de kiwi y naranjaNo es bueno tomarla helada porque te dará más sed. Lo mejor es tomarla fresquita. ¿Te acuerdas de los búcaros o botijos? La forma perfecta de que se mantenga a la temperatura ideal. ¡Qué sabios eran nuestros abuelos! ¿Tú los usas todavía?

  • Tomar alimentos sólidos que contengan mucho líquido: No solo los líquidos nos van a aportar la hidratación que necesitamos. Hay alimentos sólidos que tienen un gran porcentaje de líquido, por ejemplo: las frutas como la sandía, la papaya, el melón,... son excelentes para nuestro cuerpo y aportan pocas calorías. Los vegetales también son indispensables, como el pepino, la berenjena, el apio,... Además de aportar líquido, nos llenan de vitaminas, minerales y otros componentes beneficiosos para nuestro cuerpo.


  • No practicar deporte durante las horas de más calor (entre las 12:00-17:00): Es sumamente peligroso someter al cuerpo a grandes esfuerzos durante las horas de más calor. Un golpe de calor y en poco tiempo en tu cuerpo puede comenzar una reacción en cadena que haga que tus órganos dejen de funcionar. Por la mañana temprano, o al anochecer, son las mejores horas para practicar lo que más te guste sin peligro. Tu cuerpo te lo agradecerá.


  • Mantener el hogar lo más fresco posible: Algunas veces nos levantamos y hace ya calor. Imposible abrir una ventana. Es mejor echar las persianas y aprovechar el fresco del anochecer para subirlas y abrirlas. Eso nos ayudará a dormir mejor. Pero ojo, si tenemos peques, no hay que exponerlos a las corrientes. Además, mantener apagados los aparatos eléctricos que no vayamos a utilizar nos ayudará a mantener la casa fresquita, porque dan también mucho calor.


  • No te olvides de tus mascotas: Ellas sufren el calor igual que tú así que, hay que hidratarlas especialmente bien y cambiarles el agua varias veces porque caliente como que no apetece.


  • Y por último, tómate un polo o paleta de estos que te traigo. Ricos, fresquitos y con frutas. ¿Con cuál te quedas?



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Espero que te hayan gustado nuestras propuestas. Si te apetece hacer helados, no dudes en probar uno de estos 15 helados caseros que no encontrarás en ninguna heladería.


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¡Hasta pronto!



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