SEPTIEMBRE

octubre 06, 2012

SEPTIEMBRE: LA VUELTA AL COLE

     Antes que nada, quería haber publicado esta entrada en septiembre pero me ha sido prácticamente imposible porque los pocos ratitos que he tenido libres he estado organizando este blog que, para una principiante como yo, no me ha resultado nada fácil. A partir de ahora, espero ser más puntual.

     Como os quería contar, la vuelta al cole de los más peques es un retorno a la rutina y a la serenidad... Bueno, aunque seguro que para los papis y mamis que como yo tienen otro bebé del que ocuparse, esa serenidad queda muy lejos, sobre todo si es bastante inquieto como el mío. El uniforme, el babi, los zapatos, el desayuno, "vamos que llegamos tarde...", no hagas esto, haz lo otro... Total, que al final, aunque estés en casa, estás más estresada que si estuvieras en el trabajo. Menos mal que para desestresarme he encontrado algo que me llena de verdad: COCINAR. Entro en una de mis páginas favoritas (wholekitchen) y empiezo a ver qué es lo que voy a hacer para comer, para que lleven al cole ... siempre hay algo interesante. Por ejemplo, a mi hijo mayor le encanta el chocolate y, aunque intento no darle demasiado, siempre que hago algún dulce me gusta que lleve chocolate. La verdad es que a todos en mi familia nos encanta el chocolate. Aquí os dejo una receta supersencilla de unas "Chocolate Brownie Cookies" que están de rechupete. La saqué del blog de Foodandcook, otras de mis páginas favoritas.
    
     CHOCOLATE BROWNIE COOKIES
Ingredientes:
150 gr. azúcar
1 cdta. extracto de vainilla
1/2 cdta. café soluble
2 huevos
35 gr. harina
20 gr. cacao en polvo (usé marca VALOR)
1/4 cdta. sal
1/4 cdta. levadura
145gr. chocolate ( ej. Nestlé postres)
30 gr. mantequilla
100 gr. chips de chocolate
Preparación:
  • En un bol, ponemos la harina, el cacao en polvo, la levadura y la sal, lo mezclamos bien y reservamos.
  • En el bol de nuestra batidora, ponemos los huevos, el azúcar, el café y la vainilla líquida, y lo batimos hasta conseguir que nuestra masa nos quede esponjosa y haya duplicado su volumen (nos debe quedar una textura tipo mousse). Esta parte la hice con la varilla manual porque algunas veces me gusta usarla más que la de la batidora.
  • Ponemos al baño maría la mantequilla junto con el chocolate y lo derretimos, mezclando bien, hasta conseguir que nos quede una masa lisa y uniforme.
  • Añadimos la mezcla del chocolate al bol donde hemos batido los huevos y el azúcar, y lo integramos con cuidado y con movimientos envolventes. Seguidamente, hacemos lo mismo con la mezcla de harina, la cual incorporaremos poco a poco.
  • Por último, incorporamos los chips de chocolate y volvemos a mezclar hasta que se incorpore a la masa.
  • En la bandeja que vayamos a utilizar, colocamos papel de horno antiadherente y vamos depositando cucharadas de la masa dejando entre cada una unos 3 cm. aproximadamente. (Podemos utilizar una cuchara de postre colmadita o media cucharada sopera para que no salgan muy grandes).
  • Lo introducimos en el horno precalentado a 190º y las horneamos unos 8 minutos aproximadamente. (Hay que tener en cuenta que no todos los hornos son iguales con lo cual, tendréis que ajustarlo al que tengáis). Transcurrido el tiempo, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

     Para aquellos que disfruten de la leche fría o de un buen batido, les sabrán deliciosas.

Consejo de hoy: "Leed primero la receta completa antes de preparar nada."




Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Como catador oficial del reino doy fe de lo buenos que están!!!!

    ResponderEliminar
  2. Oye que me gustan mucho todas tus recetas!!!. Un beso. Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mara! Acabo de empezar y todavía tengo el blog un poco en blanco pero poco a poco... El tuyo es genial. No dudes que lo visitaré. Besos. Patricia.

      Eliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas