DEVIL'S FOOD CUPCAKES

febrero 11, 2013

CUPCAKES DE CHOCOLATE DEVIL'S FOOD

     Algunas veces es bastante difícil que un término suene bien en otro idioma y puede que sea mejor dejarlo así. El inglés y la cultura anglosajona está tan extendida que mucha gente no tendrá problemas en entenderlo. Bueno, esto es lo que me ha pasado cuando he ido a poneros esta receta tan extraordinaria que os traigo hoy. Este fin de semana ha sido muy agitado con el curso y no he tenido tiempo de escribiros antes. Para resarcirme os voy a poner esta receta, también de The Hummingbird Bakery Cookbook, que os vais a chupar los dedos, y seguro que me perdonaréis. Además, para San Valentín y los chocoadictos viene genial.
     Como os iba diciendo, esta receta son unos cupcakes de chocolate pero el bizcocho  es de Devil's Food Cake. Para el que no entienda nada, a groso modo, podemos decir que es el "Pastel del Diablo", y que no lo dude porque es casi pecado comérselo. El "Devil's Food Cake" es un bizcocho muy suave y esponjoso de chocolate con capas de relleno, las que se quieran, y viene a ser la antítesis del típico Angel's Food Cake (cuando haga uno os hablaré más de él), el "Pastel de los Ángeles", tan blanco y esponjoso. Se inventó en Estados Unidos a principios del siglo XX y la primera receta que se tiene de él impresa data de 1905. Tradicionalmente, este pastel se hacía con puré de remolacha y esto le añadía suavidad y una dulzura que lo hacía ser delicioso. Además, el tono rojo que le daba hizo que terminara llamándose "pastel del diablo".
     A diferencia de otros pasteles de chocolate, el Devil's Food Cake está hecho con cacao, y no chocolate, al que se le añade un poco de café para potenciar su sabor. Sin embargo, hay muchas maneras de preparar esta receta y algunos llevan tanto cacao como chocolate como café. Bueno, creo que no vamos a alargarnos más en este pequeña introducción, que ya completaremos cuando hagamos algún Devil's Food Cake, y os pondré ya esta estupenda receta. Una fotito antes para que se os vaya haciendo la boca agua.
DEVIL'S FOOD CUPCAKES
(From The Hummingbird Bakery Cookbook)
Ingredientes:
Para el bizcocho:
100 gr. harina normal
20 gr. cacao en polvo (yo usé VALOR)
140 gr. azúcar extrafina (caster sugar)
1 1/2 cdtas. levadura química
Una pizca de sal
40 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
120 ml. leche entera
1 huevo
1/4 cdta. extracto de vainilla
Para el frosting:
300 gr. icing sugar (o azúcar glas en su defecto), tamizado
100 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
40 gr. cacao en polvo (yo usé VALOR), tamizado
40 ml. leche entera
 Para decorar:
 Fideos de chocolate
Preparación:
Bizcocho:
  • Precalentar el horno a 170ºC. Poner en una bandeja para cupcakes las cápsulas de papel y reservar.
  • Poner la harina tamizada, el cacao en polvo, el azúcar, la levadura, la sal y la mantequilla en un mezclador eléctrico manual y batir a velocidad baja hasta que la masa tenga consistencia de arena y esté todo bien mezclado. (No olvidéis el paño húmedo para taparlo o se os pondrá la cocina perdida).
  • Mezclar en un jarro la leche, el huevo y el extracto de vainilla y verter lentamente la mitad sobre la mezcla de harina. Batir para que se mezclen y luego,  poner el mezclador a una velocidad alta para que no queden grumos.
  • Bajar la velocidad e ir vertiendo el resto de la mezcla de leche (bajar los ingredientes que se hayan quedado en los bordes del bol con una espátula). Continuar mezclando durante un par de minutos más hasta que la mezcla esté suave. No batir en exceso o se nos licuará.
  • Poner con una cuchara o racionador la mezcla en las cápsulas de papel, llenándolas sólo 2/3 y hornear durante unos 20-25 minutos o hasta que el bizcocho esté firme cuando se toque. Insertar un palillo en el centro y comprobar que sale limpio. Dejar que los cupcakes se entibien un poco en la bandeja y luego pasarlos a una rejilla para que se terminen de enfriar completamente.
  • Mientras se hacen los cupcakes en el horno, podemos ir haciendo el frosting.
Frosting:
  • Batir la mantequilla, el azúcar glas y el cacao en polvo en un mezclador manual eléctrico a velocidad media-baja hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.
  • Bajar la velocidad del mezclador.
  • Añadir la leche a la mezcla en varias tandas de un par de cucharadas. Una vez que toda la leche ha sido incorporada, cambiar la velocidad a una más alta. Continuar batiendo hasta que el frosting esté ligero y le salgan como picos, unos 5 minutos. Mientras más batamos, más ligero y con más picos estará. (Pero sin pasarse).
  • Cuando los cupcakes estén totalmente fríos, poner el frosting de chocolate encima con ayuda de una cuchara y decorar con los fideos. Para ello, llenar un bol pequeño de fideos y meter boca bajo los cupcakes con el frosting. Hacer como círculos con él, presionando ligeramente y suavemente, para que los fideos lleguen a todos lados.
     Así quedaron los cupcakes para una cena con amigos. Bien guardados, se conservan muy bien en el frigorífico durante unos días, aunque creo que lo difícil es no comérselos antes, pero bueno, siempre podemos hacer más.
    
     No sé si en la foto podéis apreciar la suavidad del bizcocho. Están riquísimos. Estos son los que yo me quedé, de los cuales, a los dos segundos ya sólo quedó esto:
     Los papeles y unas cuantas migajas.
     Bueno, espero que los hagáis y que os gusten.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. tienen una pinta buenisima!!!! me quedo por aqui viendo tus cositas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo están. Además hoy he tenido mi primer pedido de ellos. Son irresistibles. Ya me contarás cuando los hagas. Besitos y muchas gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. No he probado una cosa más rica.A mí no me gusta mucho el chocolate,pero estos cupcakes están de muerrrrrrrteeeeeee.
    No dudes de que pronto tendrás otro pedido jajaja.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas