SUGAR COOKIES FOR ST. VALENTINE

febrero 14, 2013

GALLETAS DE AZÚCAR PARA SAN VALENTÍN

     No desesperéis si todavía no tenéis ni idea de que regalar por San Valentín. Soy del parecer que no hace falta hacer regalos grandes y majestuosos, que te hayan costado mucho dinero y que sea lo último; me gustan más los regalos que hace uno mismo (DIY), en los que pones todo el amor que tienes por esa persona especial y que aunque no salga muy bien del todo sabes que con ese ingrediente secreto no puede fallar. Así que, no es tarde todavía para preparar estas galletitas que os traigo y que os gustarán seguro.
     Ya sé que últimamente estoy un poco pesada con las recetas de The Hummingbird Bakery Cookbook, pero es que todo hasta ahora sale tan delicioso, que quiero hacerlas todas para comprobar, de verdad, de primera mano, que son tan geniales como creía, y además hay que amortizar.
     Esta mañana a las cuatro estaba terminando de decorarlas porque hoy mi hijo mayor iba a llevar una gran remesa al cole para compartir con sus compañeros. Es la semana cultural y el tema este año es New York, así que, ni corta ni perezosa, cogí un molde de erizo que tenía por la cocina y lo he adaptado para que sea la corona de la Estatua de la Libertad. No han quedado tan bien como yo esperaba porque la manga aún se me resiste (tengo que dar un cursillo de decoración de galletas), pero no han quedado muy mal, eso sí, de sabor están estupendas.
     Hice algunas redondas para entrenarme un poco y aquí están los resultados. No están mal del todo, pero tengo que seguir practicando.
     Bueno, venga, coged los ingredientes y preparaos ya que, como además no necesitan reposo, en media hora están listas. Dadles forma de corazón, redondas o cuadradas, haced una glasa real o con un poco de fondant y decoradlas al gusto, preparadlas en un plato bonito y a disfrutar cuando estéis juntos.
SUGAR COOKIES (from The Hummingbird Bakery Cookbook)
Ingredientes:
Para las galletas:
200 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
280 gr. azúcar extrafina (caster sugar)
1/4 cdta. extracto de vainilla
1 huevo
400 gr. harina normal
Un pellizco de sal
1/2 cdta. cremor tártaro
Para la Glasa Real:
1 clara de huevo
1/2 cdta. de zumo de limón recién exprimido
310 gr. icing sugar (o azúcar glas) tamizada
Colorante (opcional)
Preparación:
Galletas:
  • Precalentar el horno a 170ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador. Preparar una bandeja de horno con papel de horno.
  • Poner la mantequilla, el azúcar y la vainilla en un mezclador eléctrico manual y batir hasta que esté ligero y forme picos. Añadir el huevo y mezclar bien, bajando los ingredientes que se quedan en los bordes con una espátula.
  • Añadir la harina, tamizándola, la sal y el cremor tártaro y mezclar bien pero sin pasarse. La masa debe estar ligera, suave y fácil de manejar.
  • Aunque en la receta original pone que se espolvoree harina sobre una superficie y se extienda la masa con un rodillo, yo prefiero poner la masa entre dos papeles de film transparente y extenderla así. No se le añade más harina a la masa porque tiene la suficiente, y además es más limpio.
  • Cortar las galletas con los cortadores de pasta e ir poniéndolas sobre la bandeja preparada y hornearlas durante 10 minutos. Revisarlas con frecuencia para asegurarnos de que no se queman. Tienen que estar ligermanete doraditas por los filos y más pálidas por el centro. No dejarlas demasiado o se endurecerán luego.
  • Cuando estén listas, quitarlas del fuego y dejarlas que entibien un poco antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen del todo. Si lo haces antes puede que se te rompan.
  • Cuando estén completamente frías, podemos decorarlas con la glasa real que habremos hecho mientras se enfriaban.
Glasa Real:
  • Batir la clara de huevo junto con el zumo del limón en un mezclador eléctrico manual. Cuando haya subido, añadir el azúcar tamizado gradualmente, mezclando bien después de cada adición para asegurarnos que todo el azúcar está bien incorporado. Batir hasta que salgan picos. Si la glasa está demasiado líquida, podéis añadirle un poco más de azúcar. Añadir un par de gotas de colorante, si váis a usarlo, y decorar las galletitas.
     No os pongo cuántas galletas salen de esta masa porque dependerá de lo grande que las hagáis. por ejemplo, podéis pensar en hacer un super corazón grande de galleta, en vez de la típica tarta, si no sois mucho de tartas, o corazones pequeñitos y llenar una bonita bombonera con ellos. (La imaginzación al poder). Este día es para que disfrutéis y si no os gusta cocinar, pues comprar unas entradas y os váis al cine o al teatro. Ya sé que se puede hacer cualquier otro día pero, hoy tenéis la excusa perfecta: ¡Es San Valentín!
     Así quedaron las mías, unas con una decoración más simple y otra más estudiada. La del árbol la vi en el blog de Food and Cook y me gustó mucho así que ahí la tenéis.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Muchas gracias. Sí que tienen buena pinta. Algunas veces las cosas más sencillas son las mejores. Besitos.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas