TARTA DE CUMPLEAÑOS MARTA

febrero 01, 2013

TARTA DE CUMPLEAÑOS MARTA

     Hace unos días fue el cumpleaños de mi hermana y claro está, este año le iba a hacer yo la tarta. La verdad es que no me costó mucho decidirme porque cuando la vi, me encantó. La cogí del blog de María Lunarillos, una inspiración para mí en tartas bonitas y buenas. Así que, ni corta ni perezosa decidí que aquella sería la tarta para mi hermana.


     Como podéis ver, es la primera vez que hacía algo así y no me quedó como yo quería. No vi el tutorial para hacer estas tartas y eso se nota. La próxima vez seguro que la hago mejor. El caso es que, de todas formas, es una de las tartas más ricas que he probado, aunque es pesada como ella sola, porque lleva mucha mantequilla. Os dejo la receta, aunque seguramente la próxima vez que la haga la haré más ligerita.
     La tarta original de María Lunarillos es con el bizcocho de chocolate y una buttercream de caramelo. Como a mi hermana no le hacía mucha gracia el chocolate me decidí por un Victoria Sponge Cake de Lorraine Pascale y la buttercream era de dulce de leche.

TARTA DE CUMPLEAÑOS MARTA

Ingredientes:

Para el bizcocho:

200 gr. mantequilla sin sal en pomada (más un poco para engrasar)
200 gr. azúcar extrafina
4 huevos
2 gotas de extracto de vainilla (o las semillas de media vaina de vainilla)
200 gr. harina normal
2 cdtas. levadura química
1-2 cdas. agua templada, si hace falta

Para el buttercream de dulce de leche:

500 gr. mantequilla en pomada
800 gr. de azúcar glas
100 gr. dulce de leche
60 ml. leche

Preparación:

  • Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar dos moldes de 20 cm y poner en las bases papel de horno.
  • Poner la mantequilla y el azúcar en un bol y mezclar hasta que estén bien batidos. Añadir 2 huevos, la vainilla y la mitad de la harina y volver a batir bien. Añadir los otros dos huevos, el resto de la harina y la levadura y batir. Si la mezcla está demasiado dura, añadirle un poco de agua templada.
  • Dividir la mezcla entre los dos moldes preparados y nivelar la superficie con el dorso de una cuchara. Hornear durante 30 minutos o hasta que los bordes del bizcocho estén ligeramente separados del molde, el bizcocho se hunda ligeramente si apretamos y si metemos un palillo en el centro nos sale limpio. Dejar que repose en el molde hasta que se enfríe.
  • Mientras se hornea el bizcocho, preparar la buttercream. Para ello, tamizar el azúcar glas.
  • Mezclar el dulce de leche con la leche. Poner todos los ingredientes en un bol y batir a velocidad baja durante un minuto.
  • Después se bate 4-5 minutos a velocidad media.
  • Para el montaje de la tarta, nivelar los bizcochos. Partirlos a la mitad y rellenarlos con una parte de la buttercream. Cubrir los bizcochos con una capa fina de buttercream.
  • El resto de la buttercream meterla en una manga pastelera con la boquilla 1M de Wilton y meter en el frigorífico durante 4-5 minutos, para que coja cuerpo.
  • Se hacen rosetones sobre la tarta, con la manga perpendicular al bizcocho y comenzando cada rosetón desde el centro hacia fuera.
  • La tarta se conserva en la nevera.

     Aquí os dejo un tutorial de I am baker sobre cómo hacer esos rosetones tan impresionantes que a mí no me salieron pero que me saldrán la próxima vez que los haga. Y seguid mi consejo, que yo misma seguiré: la práctica hace al maestro.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios


  1. ¡Qué tarta más ricaaaaa!!!
    Es la mejor tarta de cumpleaños que he tenido.
    Gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Ten por seguro que las próximas van a ser mejores.

      Eliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas