CUMPLEAÑOS DE PRINCESA

marzo 01, 2013

A HAPPY BIRTHDAY FOR YOUR PRINCESS

     Cada vez que veía en diferentes blogs y páginas web fiestas de cumpleaños de niñas quería hacer una, pero hasta ahora no he tenido la oportunidad. Como tengo dos niños, las cositas de hadas, princesas, mariposas y flores no les gustan mucho. A ellos les van los coches, las espadas y los dragones. Por eso, cuando les propuse a unos amigos hacerles la fiesta de cumpleaños de su hija y me dijeron que sí, se cumplió uno de mis sueños. Por fin podría hacer las cosas que había visto.
     No es por nada, pero de niñas hay tantas cosas que hacer que no sabía por cual empezar. Así que, aquí os dejo las ideas que tuve para esta fiesta y que quedaron geniales.
     La primera idea fueron estas flores de papel de seda. Por supuesto en tonos rosas y blancos. Hice dos tamaños y las fui poniendo en cascada (bueno, el marido de mi amiga las ponía mientras yo le decía dónde), la más grande arriba y luego las pequeñas a continuación.
     Luego, para que no se vieran las cintas que las sujetaban, les puse globos en tonos blancos y rosas porque un cumpleaños sin globos para mí no es un cumpleaños.
     Creo que quedaron bastante bien. Además, lo mejor es que ahora adornarán su dormitorio también. Es más, estoy pensando en hacerme alguna para el mío también.
     La segunda idea fueron colocar unos globos en forma de flores en las paredes del porche. Eran también rosas y blancos, pero además tenían unas mariposas pegadas que hice con papel de regalo de princesas y que quedaron muy bien. No tengo fotos donde se aprecien bien cómo quedaron así que os dejo ésta que está sin terminar pero se ven un poco cómo quedaron.

     En la tercera idea que trabajé fue en unas piruletas de papel para señalar el camino desde la entrada hasta donde se celebraba la fiesta. Aunque me quedé un poco corta con la cantidad y hubiesen quedado mejor unas cuantas más, creo que dan un toque muy gracioso y novedoso. Había esperado que no lloviese para poder ponerlas y, aunque hizo mucho viento, no llovió. Se pudieron lucir estupendamente, como podéis ver en la siguiente foto. Son muy sencillas de hacer, con dos círculos de cartón, papel de celofán para envolverlas, un palo largo (de brochetas grandes), algo de cinta adhesiva y un lazo.


     La cuarta idea personalizada fue la de poner las servilletas con las cucharas en una cesta, con una etiqueta que ponía de quién era el cumple. Quedaron muy vistosas. y , por supuesto, no faltó la corona de princesa, pero la lástima es que no tengo fotos de ella. A ver si consigo alguna para ponerla.


     Aquí os dejo un listado de las recetas que hice. Están todas en el blog, a excepción de dos que os las pondré más adelante. Además, todas ellas llevaban su cartelito en forma de mariposa con el nombre de lo que eran, aunque algunos nombres eran relativos al tema principesco, de hadas y cuentos. Os los pondré también por si os sirve para hacerlos también.

  1. Chocolate Brownie cookies (Galletas mágicas), algunas llevaban lacasitos clavados para los niños.
  2. Al fondo se ven las galletas de azúcar, a las que les metí un palito, adorné con un lacito rosa,  y como tenían forma de estrella fueron las varitas de hadas.

     3. Mini brownies de Oreo, que estaban deliciosos y que os pondré la receta próximamente.

    
     4. Piononos (pequeños tronos) que decoré con un  poco de candy melts.


     5. Ponche segoviano servido en porciones mini. Creo que fue el gran éxito de la fiesta.


     6. Devil´s Food Cupcakes con una decoración de fondant en forma de alas de mariposa. 


     7. Cake-pops (manzanas de la bruja). Esta vez, las decoré con candy melts rosa con sabor a vainilla y bolitas rosas y blancas. Al palito le puse un lacito para que quedaran más de princesa. Por dentro quedan así de apetitosas.


     8. Cupcakes de vainilla con mascarpone de fresa (vestidos de princesa).Como veis, adorné algunos de los dulces con diferentes imágenes relacionadas con el tema (dragones, príncipes, princesas,...).


     9. Cupcakes de chocolate y avellanas. Buenísimos con su relleno de crema de cacao y avellanas.


     10. Nubes con chocolate. Esta receta gustó tanto a pequeños como a mayores. Como supondréis es muy sencilla de hacer, sólo tenéis que derretir un poco de chocolate, yo usé Nestlé Postres, y con una cucharita, ponerlo encima de cada nube. Luego, antes de que se enfríe, añadir en el centro un lacasito. Algunos los hice con un poco de candy melts de fresa que me había sobrado. Quedaron estupendos.
     Y por último la tarta, a la que dedicaré su propia entrada.
     Como veis, fue un auténtico festín del que disfrutamos enormemente. Si alguien se anima, puede ponerse en contacto conmigo en mi e-mail.



Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Hola!! Te he dejado un premio en mi blog, si quieres pasate a recogerlo!!
    :P
    Laura
    http://paragustossabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Laura. La verdad es que es un honor recibir un premio. Ahora mismo me paso.

    ResponderEliminar
  3. hola patricia!!! pues mira, también es mi primer premio y no sabia muy bien como proceder.. yo lo he hecho de la siguiente manera y nadie me ha dicho nada, así que supongo que está bién....
    Lo primero es publicar un post contestando a las 11 preguntas que hay en mi blog, tienes que elegir 20 blogs gastronomicos que te gusten que tengan menos de 200 seguidores y otorgarles el premio, y te pasas por su blog y le das la noticia!
    espero haberte ayudado... si te ha quedado alguna duda me dices..!!
    Laura

    ResponderEliminar
  4. Hola, estoy descubriendo tu interesante blog, el cual ha sido una grata sorpresa. Me quedo por aquí para difrutar de tus recetas.

    Te he dejado una sorpresa en mi blog.

    http://lacasita-dulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. me encanto! muchas felicidades y mas bendiciones...

    ResponderEliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas