CUPCAKES CON MASCARPONE Y CREMA DE LIMÓN

marzo 04, 2013

CUPCAKES WITH MASCARPONE AND LEMON CURD

     Tenía muchas ganas de hacer estos cupcakes porque me gusta mucho el sabor de los cítricos en los dulces. Siempre le aportan un toque refrescante y ahora que viene el buen tiempo es ideal. Además resultan menos pesados y se salen del típico chocolate o vainilla. Por eso, elegí de mi ya superusado libro The Hummingbird Bakery Cookbook otra de sus recetas, aunque esta vez, le di un toque especial mío, le puse mascarpone y lemon curd. Otro día las haré tal y como aparecen en él pero ayer tenía ganas de inventar y salieron muy buenas. Tenían el toque delicado del limón en el bizcocho al que acompañaba sutilmente el lemon curd sobre el frosting de mascarpone. Espero que os guste y me digáis qué tal.


CUPCAKES DE MASCARPONE Y CREMA DE LIMÓN

Ingredientes:

Para los cupcakes
120 gr. harina normal
150 gr. azúcar extrafina (caster sugar)
1 1/2 cdta. levadura química
2 cdas. ralladura de limón
40 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
120 ml. leche entera
1 huevo

Para el frosting
300 gr. icing sugar (azúcar glas en su defecto), tamizada
50 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
125 gr. queso mascarpone bien frío

Para decorar
12 cdtas. lemon curd (crema de limón)
Galletas en polvo

Preparación:

  • Precalentar el horno a 170ºC y preparar la bandeja de cupcakes con las cápsulas de papel.
  • Poner la harina tamizada, el azúcar, la levadura, la ralladura de limón y la mantequilla en un mezclador eléctrico manual y batir a baja velocidad hasta que tengamos una consistencia como de arena y todo esté bien combinado. Verter lentamente la mantequilla y batir hasta que esté bien  incorporada.
  • Añadir el huevo a la mezcla anterior y continuar batiendo hasta que esté bien incorporado (bajar con la espátula los ingredientes que se peguen en los bordes). Continuar mezclando durante un par de minutos más hasta que la mezcla esté suave. No batir demasiado.
  • Verter la mezcla en las cápsulas de papel hasta unos 2/3 de su capacidad y hornear durante 20-25 minutos o hasta que el bizcocho esté firme al tacto. Insertar un palillo para asegurarnos de que están bien hechas (si sale limpio es que lo están). Dejar los cupcakes entibiar y luego pasarlos a una rejilla para que se terminen de enfriar.
  • Mientras se enfrían los cupcakes, podemos hacer el frosting. Para ello, batimos en el mezclador eléctrico manual, la mantequilla y el azúcar glas a baja-media velocidad hasta que se unan todos los ingredientes y estén bien mezclados. Añadir el mascarpone de una vez y batir hasta que esté bien incorporado. Cambiar a una velocidad más alta y batir hasta que el frosting esté ligero y esponjoso, al menos 5 minutos. No batir demasiado porque se volverá líquido rápidamente.
  • Cuando los cupcakes estén totalmente fríos, podemos ponerles el frosting por encima con manga o con cuchara, depende de la decoración o del motivo de los cupcakes. Hacerle una especie de cráter en el medio y rellenarlo con una cucharadita de lemon curd. Luego, espolvorear el frosting con un poco de polvo de galletas.


     Como los iba a tomar al día siguiente, los metí en el frigorífico para que se mantuvieran en perfecto estado, y para probar qué tal quedaban. Os puedo decir que estaban igual de buenos al día siguiente. No habían perdido nada de su frescura original. De seguro, volveré a repetir la receta. Parece que esté dulce de limón fue del agrado de todos, incluso de los que no les gusta mucho el limón.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios


  1. Buenos días!!!

    Te han salido de muerte.Tú ya sabes que a mí el limón tampoco me hace mucha gracia pero en ests cupcakes le da un toque sabrosísimo.El bizcocho está esponjoso y el frosting delicioso.
    Patri,cada vez te estás superando más.

    Besitosssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres mi conejillo de Indias y mi mejor crítico, aunque a lo mejor, un poco parcial. Besitos.

      Eliminar
  2. que cosa mas ricaaaa, adoro el limón, y esta receta no me la puedo perder. Un beso grande guapisima!

    ResponderEliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas