Cupcakes de Mantequilla de Cacahuetes y Mermelada de Fresa

enero 15, 2022


PEANUT BUTTER & JELLY CUPCAKES


cupcakes de mantequilla de cacahuetes y mermelada de fresa


    
Ya hace tiempo que me preguntaba si los cupcakes estaban pasados de moda. Para mí un cupcake nunca estará pasado de moda. Vinieron para quedarse porque son sencillos de hacer, tienen la medida perfecta para comerse, se pueden decorar de mil maneras y decoran tu mesa dulce en un momento. Si quieres saber más sobre mi opinión sobre los cupcakes, no te pierdas este post que hice en el que te doy la receta de unos Cupcakes Banoffee Pie y 5 razones por las que los cupcakes nunca estarán pasados de moda. Por eso, a esta receta que tenía hecha hace casi 9 años, le he hecho un restyling y la he dejado así de bonita y rica. Unos Cupcakes de mantequilla de cacahuetes y mermelada de fresa con los que vas a alucinar. ¡Vamos a verlos!




cupcakes de mantequilla de cacahuetes y mermelada de fresa



He de confesarte que al principio esa famosa combinación americana de PB&J, es decir, "peanut butter and jelly: mantequilla de cacahuetes y jalea o mermelada" no me convencía demasiado. Me parecía muy extraña pero, después de probar estos cupcakes estoy completamente enamorada de esta mezcla. El sándwich PB&J es uno de los más famoso si no el que más. En todas las películas americanas en las que se preparan sándwiches, tiene que salir sí o sí. A finales del siglo XIX se empezó a comercializar la mantequilla de cacahuetes y a principios del siglo XX era considerada un manjar. Por supuesto, ya las civilizaciones precolombinas: aztecas, mayas, la usaban para preparar sus moles, no en vano, el cacahuete tiene su origen en América. En 1895 los hermanos Kellogg, propietarios de la famosa empresa de cereales que todos conocemos, patentaron la mantequilla de cacahuete a partir de cacahuetes vaporizados y no tostados. Antes de esta crema, se había utilizado una pasta de cacahuetes molidos como suplemento alimenticio protéico y vegetariano para personas sin dentadura.

Era tan popular que en los restaurantes de Nueva York se servían a diestro y siniestros sándwiches con este ingrediente. La primera mención de este sándwich data de 1901 en la " Boston Cooking School Magazine of Culinary Science and Domestic Economics" (Revista de Ciencia Culinaria y Economía Doméstica de la Escuela de Cocina de Boston) y se acredita a Julia Davis Chadler. Fue tan popular que hasta las raciones de los soldados americanos durante la Segunda Guerra Mundial llevaban mantequilla de cacahuetes y mermelada. 



cupcakes de mantequilla de cacahuetes y mermelada de fresa




Para hacer estos nuevos cupcakes de mantequilla de cacahuetes y mermelada de fresa, usé la receta antigua que tenía y la rellené con mermelada de fresa y la decoré con unos mini sándwiches de PB&J que hice yo misma y que quedaron monísimos. Ahora te voy a dejar una encuesta que me hicieron cuando publiqué esta receta originalmente para que sigáis conociéndome mejor. Las respuestas siguen siendo las mismas, excepto la del sueño. Ahora mismo estoy en una etapa que no tengo ningún sueño previsto. Cuando tenga alguno te aviso. Luego viene la receta. ¡No te la pierdas!




Antes que nada, muchísimas gracias a todos los que seguís mi blog. La verdad es que da mucha alegría encontrar gente magnífica que ve tus recetas y, como esta vez ocurre con Ane de La casita dulce, que te da otro premio. ¡¡Sííí!! ¡Otro premio! La verdad es que casi no me lo pude creer cuando me lo dieron. Llegaron los dos tan seguidos que pensé que eran el mismo que se había repetido, pero no. Era otro, y no sabéis la ilusión que me hizo. Este segundo he tardado en ponerlo porque he estado un poco liada esta semana y la verdad, lleva un poco de tiempo, no contestar a las preguntas sino buscar entre los mejores blogs que encuentras, los mejores para darles tú el premio.


Por supuesto, para obtener el premio, hay cumplir con una serie de requisitos. Para ello, hay que contestar las 11 preguntas formuladas, 11 aspectos sobre ti, otorgar el premio a 11 blogs con menos de 200 visitas, supongo que se refiere a seguidores, comunicárselo y hacerme seguidora de ellos. Bueno, aquí empezamos:
  1. ¿Cuál es tu recuerdo más bonito de la infancia? Cuando llegaban las vacaciones y nos íbamos un mes entero a la playa con mis padres y mis hermanos y luego nos íbamos con mi abuela el resto del verano al pueblo. Lo pasaba genial.
  2. Tu peor pesadilla es... Montar una tarta fondant y que se me hunda el bizcocho. Paso muchos nervios preparando preparativos para fiestas y me da miedo fallar.
  3. ¿Tienes miedo a algo? De perder a mis seres queridos.
  4. Tu objeto favorito de la casa. El ventanal de mi salón que da a la piscina y por el que entra una claridad inmensa.
  5. Prefieres el frío o el calor. El calorcito. Por aquí por mi tierra estamos acostumbrados y si no lo tenemos lo echamos de menos, aunque luego nos quejemos.
  6. Tu canción favorita o especial y por qué? La verdad es que no soy mucho de canciones pero si he de elegir diría cualquiera de las de Enya. Me encanta su voz.
  7. Cuenta un chiste. Eso sí que me cuesta. No soy nada chistosa y si me cuentan alguno se me olvida al minuto siguiente.
  8. ¿Eres alérgica a algo? Me hice unas pruebas para ver si tenía alergia a las gramíneas porque cuando llega la primavera me resfriaba un poco y resulta que a lo que más soy alérgica es a los gatos y yo sin saberlo. Como no he estado nunca con ninguno no sé si será verdad, aunque si lo dicen los análisis lo será. Yo, por si acaso, no lo pruebo.
  9. Zapatillas o zapatos. Me encantan los zapatos y si son de tacón mejor, pero cuando llego a casa y me meto en mis zapatillas..., es un placer que no puedo explicar.
  10. Un sueño por cumplir: Tener mi propia tienda-bakery. Creo que mi ciudad está falta de algo por el estilo.
  11. Alguien a quien admires mucho. Creo que a las mujeres de mi familia. Todas han tenido que luchar mucho para salir adelante.
11 aspectos sobre mí: (Esta parte es superdifícil)

  1. El sol sobre mi piel me relaja. Me quedo adormilada y me da pie a pensar.
  2. Mis dos hijos son mi pasión, pero a veces siento que no tengo el suficiente tiempo para ellos y para mí.
  3. Me encanta viajar y hacer turismo educativo. Eso de quedarse en un sitio y no hacer nada no es lo mío. En ese aspecto, no sé si podría hacer un crucero.
  4. Como dice mi madre, soy una inventora. Siempre estoy fijándome en cosas, ideas, y las intento llevar a la práctica y, por supuesto, los meto a todos en ellas.
  5. Me considero afortunada por tener la familia que tengo.
  6. Algunas veces espero demasiado de la gente, por eso me llevo algunas decepciones.
  7. Me exijo mucho cuando hago algo y no me gusta cuando no queda perfecto.
  8. Si en la vida todos ayudáramos a que se cumplieran los sueños de los demás, todo iría mucho mejor.
  9. Cuando tenga más tiempo, quiero seguir pintando. No se me daba mal y lo tengo totalmente abandonado. Espero retomarlo algún día.
  10. Tengo que ser más atrevida. Me lo digo cada mañana al despertarme. El no, siempre lo tienes, pero si es sí, eso has ganado.
  11. La información y el conocimiento es poder. Me gusta tener una visión amplia de las cosas, para poder opinar sobre ellas. 
Bueno, por fin. Creí que no iba a terminar nunca. Antes de que se me olvide, aquí dejo el logo del premio para que lo copiéis en vuestros blogs.






cupcakes de mantequilla de cacahuetes y mermelada de fresa



Aquí está ya la receta. Prepárate porque sé que te va a gustar. 



CUPCAKES DE MANTEQUILLA DE CACAHUETES Y MERMELADA DE FRESA

Ingredientes

(Para 12 cupcakes o 48 mini cupcakes)

Para los cupcakes:


115 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gr. azúcar 
3 huevos M
60 gr. mantequilla de cacahuete suave Nut&Me
200 gr. harina normal*
1 1/2 cdta. levadura química
60 ml. leche entera
1 cdta. extracto de vainilla
100 gr. chips de chocolate 

*Separamos dos cucharadas para mezclarlas con las chips de chocolate

Para el relleno:

100 gr. de mermelada de fresas y vino rosé


Para la buttercream:

55 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150 gr. de azúcar glas
130 gr. de mantequilla de cacahuetes suave
50 gr. de nata para montar +35%M.G.


Para la decoración:

2-3 rebanadas de pan de molde
2-3 cucharadas de mermelada de fresas
2-3 cucharadas de mantequilla de cacahuetes suave
100 gr. de chocolate negro 70% cacao, derretido
70 gr. de chips de chocolate


Preparación

De los cupcakes:
  • Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba a y abajo, sin ventilador.
  • En el bol de nuestra Kitchen Aid, poems la mantequilla y el azúcar y batimos hasta que la mezcla esté suave y esponjosa. 
  • Añadimos los huevos de uno en uno y batimos bien. No incorporar el siguiente hasta que el anterior esté bien incorporado.
  • Echamos la mantequilla de cacahuetes y batimos hasta que la mezcla vuelva a ser homogénea.
  • Tamizamos la harina con la levadura. Vamos echando la harina a la mezcla anterior poco a poco y batimos a velocidad baja hasta que esté bien incorporado.
  • Echamos la leche poco a poco y el extracto de vainilla, y mezclamos solo un poco hasta que esté bien incorporado, pero sin pasarse.
  • Añadimos las chips de chocolate mezcladas con la harina y mezclamos con ayuda de una espátula. 
  • Preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas y las rellenamos con la masa solo 2/3 porque la masa sube bastante.
  • Horneamos durante unos 20-25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo de madera, este salga limpio. 
  • Sacamos del horno y dejamos sobre una rejilla en el molde durante unos 5 minutos. Luego, sacamos del molde y dejamos en la rejilla hasta que estén completamente fríos. Mientras tanto, hacemos la buttercream.

De la buttercream:
  • Ponemos en un bol la mantequilla, la mantequilla de cacahuete y la nata y batimos hasta que tengamos una crema esponjosa y homogénea.
  • Añadimos el azúcar las tamizado y batimos a velocidad baja. Cuando esté ya mezclado, subimos la velocidad y batimos durante 5-8 minutos a velocidad media-alta.
  • Metemos en una manga pastelera con una boquilla de estrella, la mía 1M de Wilton.

Montaje y decoración:

  • Con un descorazonador de manzanas, abrimos un hueco en la mitad del cupcake. Lo rellenamos con un poquito de mermelada de fresas y lo volvemos a tapar con el bizcocho que hemos quitado para hacer el hueco.
  • Para hacer los mini sándwiches, cogemos una rebanada de pan de molde y la aplastamos con un rodillo. La tostamos y luego con un cuchillo de sierra la partimos en cuadraditos pequeños. Cogemos una parte, la untamos con mantequilla de cacahuetes y con mermelada y le ponemos encima otra parte. 
  • Decoramos con la manga pastelera el cupcake, le echamos un poco de chocolate derretido, le esparcimos unas cuantas chips de chocolate y, al final, le ponemos encima el mini sándwich.
  • Y ya están listos para disfrutarlos al máximo.





Estos cupcakes de mantequilla de cacahuete están superdeliciosos para ser de mantequilla de cacahuete.  No me esperaba que quedaran tan buenos. Esta mantequilla no es que sea mucho de mi gusto. La encuentro demasiado pastosa para tomársela a cucharadas como dice Alma Obregón del blog Objetivo Cupcake Perfecto. Mi hermana dice que no se imagina cómo puede estar un sándwich con esta mantequilla, que con lo pastoso que es el pan de molde sin tostar y luego la mantequilla de cacahuete encima, tiene que ser una bola inmensa en la boca. De todas formas, te confieso que a ella todo se le hacen bolas, ¡jajaja! 

Así quedan por dentro con la mermelada y, aunque en este corte no se notan mucho, también lleva las chips de chocolate que hacen una combinación de 10.


cupcakes de mantequilla de cacahuetes y mermelada de fresa




Aquí dejo una muestra de mis fotos anteriores. Creo que las actuales están un poco mejor, ¿no crees?



cupcakes de mantequilla de cacahuetes y mermelada de fresa




    Y aquí va la lista de los elegidos. ¡Enhorabuena a todos!:
  1. Viole Cupcakes
  2. Sweetadict
  3. Endulza tu cocina
  4. Lovely Cupcake by Meri
  5. Dulces creaciones
  6. Piccolanus
  7. Dulce y azucarado
  8. Cocina de Thalatta
  9. Tan sólo delicioso
  10. Küchef
  11. Sabor a canela y coco

Espero que te haya gustado la receta y que cuando la hagas me mandes fotos para poderla poner en las redes sociales. También puedes etiquetarme si las publicas en tu cuenta para que pueda compartirla. Las espero. 



¡Hasta pronto!




Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. woww que maravilla de blog, de receta y de todo, me encanta y te sigo desde ya! un besazo y feliz domingo,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tuyo si que es profesional, si no te importa seré una más de tus seguidoras aunque veo que tienes cientos. Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias por el premio y por hacerte seguidora! ¡Me ha hecho mucha ilusión, porque me habían dado el de Best Blog, pero este no! :D
    Me quedo a seguirte. A ver si contesto a las preguntas de este premio, y del otro, que al final no las contesté...
    ¡Un saludo! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, y no desesperes contestando a las preguntas, que no son pocas. Besitos.

      Eliminar
  3. ¡Felicidades por el premio!
    La pinta de los cupcakes es envidiable, vaya corte más bonito te ha quedado ;D ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que también están muy buenos. Los hice el viernes para el fin de semana y no queda ni uno. Besitos.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por el premio Patricia!!! Ahora mismo lo cuelgo en mi blog
    Un besazo :))

    ResponderEliminar
  5. Hola Patricia, muchas gracias por acordarte de mi para el premio, me hace ilusión recibirlos, lo malo que voy bastante mal de tiempo y no suelo seguirlos. La mantequilla de cacahuetes no es lo mismo que la crema de cacahuete?? es que justo me lo preguntaba mi prima el otro día por la receta de Alma. Bueno guapa, me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo porque requiere un poco de tiempo contestarlo todo. Sí es lo mismo, crema, mantequilla, todo se refiere a la misma pasta hecha de cacahuetes molidos. Gracias por quedarte. Besitos.

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias por el premio Patricia!!
    Nos ha hecho mucha ilusión! y felicidades por tu premio, tienes un blog increíble, por supuesto, nos quedamos a seguirte!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras. Besitos y nos mantenemos en contacto via blog.

      Eliminar
  7. Muchas Gracias Patricia!!! ya me quedo por aquí como seguidora para no perderme nada de tus riquísimos trabajos!!! felicidades por el blog...besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y muchas felicidades a ti también, Mariela. Besitos.

      Eliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas