RAINBOW COOKIES

septiembre 15, 2013

RAINBOW COOKIES

     Llevaba tiempo con ganas de hacer estas galletitas tan monas. Fueron unas de las primeras galletas que hice, allá por el año 2011, en el mismo mes en el que estamos. Y es que el otoño es una de mis estaciones favoritas porque aún no hace mucho frío y tampoco hace tanta calor como para no encender el horno.


     Como os digo, fueron una de mis primeras galletas, que saqué de la revista Whole Kitchen la cual os recomiendo. Sus revistas me inspiraron y sigue haciéndolo su blog, en cuyo circulo participo. Fueron también mis primeros contactos con el mundo de la repostería a través de Internet y creo que, gracias a ello hoy voy por el camino que voy, preparando mis encargos y manteniendo este blog que, aunque quita bastante tiempo, merece la pena. También a Food and Cook, cuyo blog, uno de los primeros que visite, siempre me enseña cómo hacer las cosas, esas recetas y esas fotos son increíbles. Y por supuesto, gracias a todas las personas que visitan mi página, que cada día son más y que hacen que siempre quiera poner algo nuevo para que os guste y sigáis viniendo a visitarme.



     Para qué compartáis conmigo todo esto os dejo aquí esta receta que a mis hijos les chifla y que son ideales para llevar al cole o para alguna mesa dulce de cumpleaños. Son muy sencillas de hacer y muy rápidas, bueno, sin contar con el tiempo que tienen que estar en la nevera, jeje!


RAINBOW COOKIES

Ingredientes:

150 gr. harina repostería
125 gr. harina fuerza
1/2 cdta. bicarbonato
1/2 cdta. levadura química
1/2 cdta. sal
140 gr. mantequilla a temperatura ambiente
120 gr. azúcar blanquilla
130 gr. azúcar moreno
2 huevos pequeños
1 cdta. extracto de vainilla
Lacasitos

Preparación:

  • Unir en un bol la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Tamizar y reservar.
  • En un bol, poner la mantequilla y los azúcares y batir hasta que la mezcla esté esponjosa y blanquecina.
  • Añadir los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada adición.
  • Después de añadir los huevos, echarle la vainilla y volver a batir.
  • Luego, echar la mezcla de sólidos poco a poco y seguir batiendo hasta que esté todo bien integrado.(Si queda demasiado líquido añadir un poco más de harina).
  • Envolver la masa en un papel de film transparente y meter en el frigorífico unas dos horas.
  • Media hora antes de que pase el tiempo, poner el horno a precalentar a 180ºC, calor arriba y abajo sin ventilador.
  • Colocar papel de horno en una bandeja.
  • Formar bolas con la masa y aplanarlas un poco en la bandeja con ayuda de las manos.

  • Colocar encima los lacasitos.
  • Estas galletas se expanden bastante por ello debéis dejar un buen espacio entre ellas, unos 4-5 cm.

















     Así quedan antes y después de hornearlas. Creo que se ve más o menos bien el tamaño que cogen.
  • Hornear 12-15 minutos. No conviene sacarlas muy doradas.
  • Dejar enfriar unos minutos en la bandeja y luego pasar a una rejilla para que se terminen de enfriar.
     Estas galletitas son ideales para llevar al cole y mañana, de seguro, mi hijo mayor llevará una al cole para desayunar. El chico es un poco desastre y mejor se las come aquí, que parece un pollito en vez de un niño, jeje!!. 



     Espero que os gusten. 
    Chisstt! Un secreto: Si no las queréis muy dulces, podéis quitarles el azúcar moreno. Yo lo hice, porque se me olvidó y han quedado espectaculares también. La verdad es que las galletas están buenísimas de todas maneras.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas