EL OTOÑO EN UN ZAPATO - TUTORIAL ZAPATO DE FONDANT Y HOJAS

octubre 08, 2014

FALL IN A SHOE - TUTORIAL


     Parece mentira que hace nada os presentaba mi propuesta de "Vuelta al Cole" para el Reto Facilísimo y ya estamos aquí de nuevo con otro reto muy interesante. En esta ocasión, la anfitriona ha sido Olga de Ideandoart. El reto que nos ha propuesto Olga es que hagamos algo "Con el color de tus ojos". Cada una presentará algo que debe estar relacionado en color con el de sus ojos. Tengo un montón de ganas de ver el de las demás porque la verdad es que ha sido muy interesante realizarlo.


     Para este reto, la verdad es que estaba entre una tarta superchocolateada, que haré en otra ocasión porque tiene que estar deliciosa, y lo que os presento.

Las castañas del zapato son también de fondant

     El color de mis ojos es marrón, pero no un marrón casi negro, es un marrón de los normalitos, con un toque más clarito cuando le da la luz y vamos, de lo más corriente. ¿Qué podía hacer yo que no fuera tan corriente como mis ojos? Pues, pensando en que estábamos en otoño y en las hojas de los árboles cayéndose, marrones, los frutos del otoño, como las castañas, marrones, pues pensé en hacer un bonito zapato, cuya idea saqué de Pinterest (mi almacén de ideas) y que espero que os guste.


     El zapato lo elegí en blanco, porque los ojos también tienen blanco, ¿no? Y luego le hice las hojas marrones, las castañas marrones y unas cuantas florecillas blancas que alegraban el conjunto. El dorado tenía que ponérselo porque creo que le añadía un toque más sofisticado y elegante, como a mí me parece el otoño, no alocado y vibrante como la primavera.



EL OTOÑO EN UN ZAPATO - TUTORIAL

Materiales:

Fondant blanco
Fondant marrón
Fondant amarillo 
(El fondant marrón y el amarillo podemos obtenerlo tiñendo fondant blanco con colorantes marrón y amarillo).
Pasta de goma
Estecas
Pegamento comestible
Colorantes en polvo verde, naranja, amarillo, dorado y terracota
Cortadores de hojas y de flores de cinco pétalos en tamaños grande y pequeño
Pinceles
Rodillo
Cutter

Procedimiento:
  • Sacamos la plantilla del zapato a tamaño folio y la recortamos. 
La tira recta no la necesitaremos para nuestro zapato

  • Amasamos el fondant blanco y lo estiramos con ayuda del rodillo con un grosor de unos 2mm. 
  • Cortamos con el cutter la planta del zapato y lo ponemos a secar sobre un rollo de cocina o cualquier elemento con el que podamos darle forma al zapato. Yo elegí un dummy rectangular.

  • Amasamos el fondant amarillo, lo estiramos y lo cortamos con la plantilla interior del zapato (la que no tiene punta).
  • Untamos un poco de pegamento sobre la suela blanca y pegamos la plantilla amarilla sobre la suela blanca.
  • Amasamos otro trozo de fondant blanco y estiramos. Cortamos la parte superior del zapato que nos quedaba. Untamos con pegamento el filo de la parte delantera del zapato, hasta los lados, y ponemos el trozo que hemos cortado. Para que se mantenga arriba, tendremos que poner un poco de algodón sintético o cualquier cosa que sea blandita, moldeable y que luego podamos sacar con facilidad sin estropear el zapato.

  • Para hacer la parte trasera del zapato, amasamos fondant blanco, lo estiramos con el rodillo y cortamos un círculo. Partimos el círculo a la mitad y lo pegamos.
  • Para hacer el tacón, cogemos un trozo de  pasta de goma y le damos la forma del tacón. Medimos la altura para que quede bien con la altura que le hemos dado al zapato y le metemos por dentro una cañita para que quede bien recto y no se caiga o se deforme con el peso. Ponemos a secarlo durante la noche, cosa que haremos con la punta hacia arriba.
  • Para hacer las hojas utilizaremos también la pasta de goma que teñiremos con un poco de colorante marrón. Estiraremos la masa y con los cortadores de hojas, haremos unas 15 hojas de diferentes formas.

  • Las dejaremos secar con un poco de forma y luego las pintaremos con los colorantes en polvo. Aplicaremos en la vena central el terracota y luego iremos añadiendo los demás colores hasta que tengan la apariencia de una hoja real, combinando el verde con el naranja y el amarillo. Los bordes los pintaremos con un poco de dorado.
  • Para darle un poco de movimiento a la hoja, antes de aplicar el color, pasar el bolillo por los bordes. 
  • Haremos las florecillas blancas con un poco de fondant blanco. Cinco grandes y cinco pequeñas, y pegaremos estas últimas sobre las primeras. Con un poco de dorado, dibujaremos un botón en el centro de la flor.
  • Una vez seco el zapato, pintaremos de dorado la plantilla y dejaremos secar.

  • Luego, iremos pegando las hojas sobre él, ayudándonos del pegamento y de un poco de fondant para que las hojas tengan volumen y no estén todas aplastadas.
  • Colocaremos las florecillas y las castañas y al final, pondremos el tacón.

     Espero que os haya gustado el tutorial y os dejo el enlace por si queréis ver todas las cositas bonitas que han hecho mis compis de reto. Pinchad aquí.



Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas