PROYECTO UNA GALLETA UN CUENTO: OCTUBRE- LOS TRES CERDITOS

octubre 25, 2014

PROYECTO UNA GALLETA, UN CUENTO: OCTUBRE - LOS TRES CERDITOS

     Ya estamos en el mes de octubre y llega un nuevo reto. Este mes, nuestra amiga Elena de Recetas con mimo ha sido la anfitriona y ha elegido el cuento de "Los tres cerditos y el lobo" para que montemos una mesa dulce y un cumpleaños de los más guay.


      ¿Que no sabéis lo que es el Proyecto: Una galleta, un cuento? Pues en este enlace os lo cuento todo (pinchad aquí). También tenemos un grupo de Facebook  y allí nos juntamos y comentamos nuestras cosillas y sirve como medio para comunicar cuál es el ganador, cuál es el cuento, ... y todo lo que se nos ocurra.



     Como he dicho antes, el cuento del mes de octubre es el de "Los tres cerditos y el lobo". Desde que lo supe, y me enseñaron un video de Walt Disney del cuento, mi peque no quiere ver otra cosa. ¡Le encanta! Ya de antes era uno de sus preferidos pero ahora, aún más.




      Os voy a contar un poco la historia de "Los tres cerditos" y es que este cuento es en sí una fábula con personajes animales personificados, que, aunque las primeras ediciones datan del siglo XVIII, se cree que es una historia mucho más antigua. Lo que sí podemos asegurar es que esta fábula adquirió una gran popularidad gracias a Walt Disney que, en 1933, hizo su versión en dibujos animados.
Fuente: Wikipedia




     Para este cuento me he decidido a hacer unas galletas tríptico con transfers de glasa. Los transfers de glasa son muy sencillos de hacer.


  • Calcamos en un papel de horno el dibujo que vamos a transferir.
  • Con la manga, rellena de glasa de espesor medio, y una boquilla del 1, rellenamos el dibujo que hemos hecho. En mi caso, todo iba de un sólo color, pero podemos mezclar varios, respetando los tiempos de secado para que no se unan unos con otros si hace falta.
  • Dejamos que se seque bien y luego lo pegamos con un poco de glasa en la galleta.
     Me gustan estos transfer porque le dan mucho más relieve a la galleta. Queda como en 3D.


     Os dejo el enlace a la masa de las galletas que siempre hago y que está buenísima. (Pinchad aquí). Para la glasa, pinchad aquí. He terminado de decorar la galleta con un poco de glasa, pero echada directamente en la galleta y un poco de pintura con pincel. 



     Espero que os hayan gustado porque en una fiesta de Los tres cerditos iban a quedar genial, e incluso para enmarcarlas después. ¡Me encantan! Ahora os dejo con lo que han hecho mis compis. Veréis qué maravillas. Pinchad aquí. Nos vemos el mes que viene con otro cuento. ¿Qué será, será?


Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas