Macarrones a la huancaína - #Aires de Perú

febrero 23, 2015

PASTA AND HUANCAÍNA SAUCE
(English recipe at the end of the page)


     Hace unas semanas os hablaba de mi experiencia culinaria en Perú cuando hice esta salsa, la salsa huancaína, una de las grandes salsas de la cocina peruana. (Si queréis conocer un poquito su historia, pinchad en el enlace anterior). Probar algo nuevo siempre me agrada, claro, siempre que sea algo que esté dentro de la normalidad. Seguramente, si me dan a comer gusanos, pues lo más probable es que rechace la invitación o que les diga que me los hagan muy, pero que muy hechos (me río). Con la salsa huancaína me pasó eso. La vi tan inusual, tan poco normal, no tenía ni idea de que llevaba pero aquel color tan bonito... me conquistó. Me dije que tenía que hacerla y así hice.


     Estos macarrones a la huancaína me parecieron un modo perfecto de combinar esta salsa y salirnos de las habituales boloñesa, carbonara, pesto,...o con tomate. (No es que estén malas, ni mucho menos, pero ya están un poco vistas). Y como la receta me pareció muy sencilla, me decidí a hacerlos.


     Mi libro de referencia para cocinar este plato ha sido el de Martín Morales, "Cocina peruana". Me encanta todo lo que he descubierto con él, y os lo recomiendo de todas, todas. Son recetas muy sencillas y adaptables, porque los ingredientes son un poco más difíciles de encontrar, sobre todo en Sevilla. Bueno, pues vamos allá.




MACARRONES A LA HUANCAÍNA

Ingredientes: (para 4 personas)

500 gr. de macarrones (yo hice tortiglioni, pero podéis hacer cualquier clase de pasta)
1 cantidad de salsa huancaína
50 ml. nata líquida (crema de leche)
100 gr. de queso gouda, rallado grueso (yo usé una mozzarella normalizo porque allí el queso estaba muy, muy caro)
1 cucharada de aceite de oliva
Sal




Preparación:
  • Hervimos el agua en una olla grande con un poco de sal. Echamos los macarrones y los cocinamos según las instrucciones del paquete. (A mí me gusta que queden "al dente", pero "al dente" español, que me han dicho que "al dente italiano" es duro, duro).
  • Ponemos el horno a calentar con al gratinador a máxima potencia.
  • En un cazo, vertemos la salsa huancaína y la nata. Lo calentamos a fuego bajo, sin que hierva para que no se corte.
  • Cuando estén los macarrones, los sacamos y los escurrimos. Los volvemos a la olla y le echamos por encima la salsa huancaína templada y mezclamos bien.
  • En una fuente para horno, repartimos los macarrones con la salsa y le esparcimos por encima el queso rallado. 
  • Lo rociamos con el aceite y lo metemos en el horno a gratinar durante unos 10 minutos o hasta que la superficie esté dorada y burbujeante.








PASTA AND HUANCAÍNA SAUCE

Ingredients:
500 gr. macaroni (or any other pasta you like)
1 portion huancaína sauce
50 ml. cream
100 gr. gouda cheese, coarsely grated
1 Tablespoon olive oil
Salt

Directions:

  • In a big saucepan, boil water with a pinch of salt. Place the macaroni in the boiling water and cook until they are "al dente".
  • Heat the oven in the grill position at maximum power.
  • In a saucepan, pour the huancaína sauce and the cream. Heat at low heat, without boiling, otherwise, it will curdle.
  • As soon as the macaroni are al dente, rinse them and back them again to the saucepan.
  • Pour the warm huancaína sauce on top of the macaroni and stir until it is well mixed.
  • Place the macaroni in a ovenproof dish. Sprinkle the grated cheese and the olive oil on top.
  • Grill for 10 minutes until golden brown.
  • Enjoy!!!

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. esta muy buena esta, existen muchas recetas faciles, me gusta losmacarrones al horno sencilla poder aprender rapido cualquiera a hacerla

    ResponderEliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas