12 recetas con avena para disfrutar en el desayuno o la merienda

noviembre 04, 2016



La verdad es que antes de conocer más de cerca a la avena, me decían "AVENA" y enseguida se venía a mi mente un desayuno pastoso y poco delicioso. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

La avena, ese cereal que se ha constituido como uno de los más completos y con más beneficios para nuestra nutrición, forma parte ya de mi más variadas recetas, desde saladas hasta dulces.







Hoy os traigo 12 recetas con avena fantásticas, con las que podréis disfrutar de este cereal casi sin daros cuenta. ¡Vamos a verlas!



OS RECUERDO QUE PARA VER LAS RECETAS DIRECTAMENTE SÓLO TENÉIS QUE HACER CLICK EN EL TÍTULO DE LAS MISMAS.


MUFFINS DE PLÁTANO, AVENA Y MIEL




Esta receta os va a encantar cuando la hagáis. Ese plátano caramelizado en miel es espectacular y hace que los muffins tengan un sabor especial. Jugosos, esponjosos. Son insuperables. ¿te vienes a verlos? Venga, te espero en nuestro blog Patty's Cake.


GALLETAS DE AVENA, PLÁTANO Y CHOCOLATE




Todos los ingredientes son saludables en estas galletas de avena, plátano y chocolate que nos trae María José de Tapitas y postres. Para tomarse unas cuantas sin remordimientos. ¿Las vemos?


TURRÓN DE AVENA Y CHOCOLATE




Pensando ya en turrones, este turrón de avena que nos trae Rosi de Mi mundo pinkcake, nos viene directo desde Argentina. Habrá que probarlo porque tiene una pinta espectacular.


APPLE CRUMBLE CRISP




Una receta muy típica en los países anglosajones y tan rica como sencilla. La acompañamos con una bola de helado de vainilla y alucinamos. Este apple crumble crisp de Patty de La taza de loza hay que apuntárselo. ¡Corre!


PAN INTEGRAL CON AVENA




No hay nada mejor para el desayuno que un buen pan casero y si es así de saluble como este pan integral con avena que nos trae Adela de El dulce paladar, no podremos decir que no. ¡Vamos a verlo!


MAGDALENAS DE MANZANA CON BEBIDA DE AVENA




Las magdalenas caseras son lo mejor y, si además llevan bebida y harina de avena, no hay discusión. Tienen que estar deliciosas. ¡Vamos a por una al blog de Inma Entre 3 fogones.


SMOOTHIE DE SANDÍA Y CIRUELA




Una bebida energética y muy saludable la que nos trae Maribel de Picoteando ideas. Este smoothie de sandía y ciruelas es ideal para tomar fresquito en la merienda. Yo me lo apunto pero ya, ya. ¿Y tú?


GALLETAS DE AVENA Y FRUTOS SECOS




Los frutos secos están buenos con todos y en estas galletas que nos trae María José de Tapitas y postres tienen que estar de miedo. ¡Vamos a verlas!


PAN PARA DIETA




Un pan ligero y con ingredientes muy ligeros y saludable que nos valdrá para dietas. Mira cómo se hace en le blog de Anna recetas fáciles. Seguro que te interesa porque además está buenísimo.


PAN ALEMÁN DE MANZANA




Rozando lo más delicioso está este pan alemán de manzana que nos trae Eva de Huele bien! ¿Os imagináis un desayuno con este pan? ¡Ummm! Hay que hacerlo sí o sí.


MAGDALENAS DE AVENA CON CANELA Y MANZANA




¿Qué tal si acompañamos estas magdalenas de avena con manzana y canela con una buena taza de café o té? Vamos al blog de Claudia de Cocina con Clau y mira qué bien desayunaremos con ellas. Apúntatelas.


BROWNIES VEGANOS





¡Qué ricos estos brownies veganos que nos deja Sabrina de Sabrina's Sea of Colors! Con ingredientes deliciosos y una combinación de sabores excelente. ¿Te animas?

Bueno, hasta aquí dio la avena. Espero que os haya gustado y que hagáis alguna de estas recetas porque son todas fantásticas. Os espero.

¡Hasta pronto!



Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas