Roscón de Reyes de Ferrero Rocher

diciembre 25, 2022

LA MEJOR FORMA DE DESPEDIR EL AÑO


Ya sé que hace mucho tiempo que no vengo por aquí. Mas de un mes ha pasado desde mi Bundt Cake de calabaza relleno de crema de queso y sirope de granada.  Te prometo que no es por falta de ganas, ni por falta de ideas. ¡Madre mía! Si hasta tengo recetas hechas que no te he puesto aún. Pero, el tiempo es uno de los factores influyentes. Necesito un día con 48 horas, no solo 24. Seguro que me entiendes, ¿a que sí? Sin embargo, no quería despedirme del año blogueril 2022 sin dejarte un receto de 10, que espero hagas sí o sí.


roscón-de-reyes-de-ferrero-rocher



Y es que, las chicas de La Chocolaterapia y yo, hemos decidido hacer cuatro versiones de un roscón que puedes ver aquí. La receta base es igual para las cuatro, sin embargo, hemos cambiado rellenos, ingredientes en algunas masas, para darles nuestro propio toque personal aunque la base de la receta sea la misma. De hecho, es una receta de Ibán Yarza, del libro ¿Hacemos pan?, que hizo con Alma Obregón y que tengo como oro en paño. Las recetas salen muy bien. Nada más tienes que ver estos Molletes de Antequera, que son una joya del desayuno auténtico andaluz. ¿Los has probado ya?


roscón-de-reyes-de-ferrero-rocher



La verdad es que es la segunda vez que hago este rosco. Según cuentan, en la receta original que aparece en el libro, Ibán se olvidó de poner 15 gr. de levadura en la masa del roscón y solo lleva la de la masa madre. Yo, lo hice con solo 5 gr. en la masa madre y luego no le eché más porque se me olvidó y el roscón sale espectacular. Ahora lo he hecho poniéndole los 15 gr. de la masa más los 2 gr. de la masa madre y sigue saliendo espectacular. ¿Cómo puede ser? ¡No lo sé! Pero, ya sabes que si se te olvida, no tienes problemas. ¿No es eso un plus para hacer este roscón? 


roscón-de-reyes-de-ferrero-rocher




Quiero que antes de seguir escribiendo, me perdones. Tengo ordenador nuevo y las fotos no he podido pasarlas de formato RAW a JPG. Por eso, tienen esa pinta. En cuanto las ponga bien, las cambio. Y es que hoy, día 24 de diciembre a las 18:14 estoy haciendo este post para que te lo lleves calentito de regalo esta Navidad. Las chocolateras somos así. No descansamos, ¡jeje!


roscón-de-reyes-de-ferrero-rocher



Además, tengo que irme corriendo a casa de mis padres para celebrar y preparar todo lo de Nochebuena: entremeses, sándwiches, canapés,... vamos, seguro que estás igual. Por eso, no me enrollo más y te dejo la receta lista para que la hagas. Recuerda que te dejo la receta del roscón en La Chocolaterapia y el relleno de Ferrero Rocher (¡¡¡¡una pasada!!!!), te lo dejo por aquí. ¡Vamos a verlo!

ROSCÓN DE REYES DE FERRERO ROCHER


Ingredientes

Para la masa madre
100 gr. harina de fuerza
60 gr. leche templada
2 gr. levadura fresca de panadero 
(o 3/2 de 1 cuchara medidora (de 1 gr.) de levadura seca de panadero)


Para la masa

335 gr. harina de fuerza
85 gr. de mantequilla fría
80 gr. azúcar
60 gr. de leche infusionada con 
1/2 corteza de limón y naranja, canela en rama
30 gr. de miel
15 gr levadura fresca o 1 cucharada medidora (de 5 gr. de levadura seca de panadero)
5 gr.  de sal
3 cucharadas ron*
2 huevos M (110 gr)
 2 cucharadas de agua de azahar
Pre-fermento

Para el relleno:

400 gr. de nata para montar de 35.1%M.G.
400 gr. de Nocilla + extra 
200 gr. de queso mascarpone
20 barquillos rellenos de chocolate

Para decorar:

Huevo batido para pincelar
Naranja confitada 
Perlas de azúcar
Bombones Ferrero Rocher o similares.

*Yo usé Cointreau que se lo eché directamente a la masa del roscón, no lo infusioné.

Preparación

Del roscón de Reyes:
Del relleno:
  • En el bol de la KA, pon la nata y monta con las varillas hasta que tenga la textura de yogur. 
  • Añade el queso mascarpone y sigue batiendo hasta que esté totalmente montada.
  • Añade la Nocilla y mezcla ahora con una espátula hasta que tengas unas crema homogénea.
Montaje y decoración:
  • Corta el roscón a la mitad para rellenarlo. 
  • Mete la crema de relleno en una manga pastelera con boquilla estrellada y ve rellenándolo.
  • Añade un poco de Nocilla (calentada al baño maría) por toda la superficie.
  • Esparce por encima los barquillos rellenos de chocolate partidos en 3 trocitos.
  • Coloca la tapa del roscón.
  • Decora con un poco de relleno para poner encima los bombones Ferrero Rocher.
  • ¡A disfrutar!

Con esta masa el roscón queda muy, muy esponjoso y con un sabor espectacular. 


roscón-de-reyes-de-ferrero-rocher



Bueno, espero que te guste y que lo pruebes. Queda demasiado bueno para esperar a Reyes así que esta noche cae seguro.

¡Felices fiestas a todos! ¡Nos vemos el año que viene!



Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas