CUPCAKES DE CHOCOLATE Y AVELLANAS

febrero 26, 2013

HAZELNUT AND CHOCOLATE CUPCAKES

     Como ya os adelanté, este fin de semana he estado preparando una fiesta de cumpleaños. La verdad es que todo el trabajo y el esfuerzo mereció la pena porque quedó todo estupendo. Bueno, no sólo dicho por mí sino por los anfitriones y todos los invitados. Ya os pondré fotos y os desglosaré todo el buffet y las decoraciones que hice. Ahora, lo más importante es esta receta que está para chuparse los dedos y que puse en la fiesta.
     En esta ocasión, el chocolate no es el centro del universo cupcake sino la crema de cacao y avellanas. Este cupcake es un bocadito irresistible. Es como si comieras un bombón cubierto de un suave bizcocho de chocolate y, el dulzor del frosting, acompañado por el crujiente sabor de las avellanas tostadas le da un toque muy especial. Por supuesto, absténganse de comerlos aquellas personas a las que les gustan las cosas más refrescantes porque es un dulce puro azúcar y energía.

 
 
CUPCAKES DE CHOCOLATE Y AVELLANAS 
 (From The Hummingbird Bakery Cookbook)
Ingredientes: (para 12 cupcakes)
 
Para los cupcakes:
100 gr. harina normal
20 gr. cacao en polvo (yo utilicé VALOR)
140 gr. azúcar extrafina (caster sugar)
1 1/2 cdta. levadura química
un pellizco de sal
40 gr. mantequilla a temperatura ambiente
120 ml. leche entera
1 huevo
120 gr. crema de cacao y avellanas (yo utilicé Nutella)
Unas 36 avellanas enteras peladas y tostadas
 
Para el frosting:
250 gr. de azúcar glas (o icing sugar) tamizada
80 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
25 ml. leche entera
80 gr. crema de cacao y avellanas (yo utilicé Nutella)
 
Preparación:
 
  • Precalentar el horno a 170ºC y poner las cápsulas de papel en el molde que vayamos a utilizar.
  • Poner la harina, el cacao en polvo, el azúcar, la levadura, la sal y la mantequilla en un mezclador eléctrico manual y batir a velocidad baja hasta que todo adquiera consistencia de arena y esté bien mezclado.
  • Verter la leche gradualmente en la mezcla anterior, batiendo bien hasta que todos los ingredientes estén bien combinados. Añadir el huevo y volver a batir bien (bajar con una espátula lo que se quede en los bordes).
  • Rellenar las cápsulas de papel con una cuchara hasta que estén 2/3 llenas y hornear durante 20 minutos aproximadamente, o hasta que el bizcocho esté firme cuando se toque. Probar con un palillo para asegurarnos de que están bien hechos. Dejar que se entibien los cupcakes y pasar luego a una rejilla para que se terminen de enfriar completamente.
  • Cuando los cupcakes estén fríos, hacer un agujero en el medio y rellenarlo con una cucharadita de la crema de cacao y avellanas.
  • Mientras se hacen los cupcakes podemos hacer el frosting. Para ello, batimos el azúcar glas y la mantequilla juntos en un mezclador eléctrico manual, a velocidad media-baja hasta que estén bien mezclados. Bajar la velocidad y lentamente, añadir la leche. Cuando esté bien incorporada, subir la velocidad. Continuar batiendo hasta que el frosting esté ligero y cremoso, por lo menos 5 minutos. Mientras más lo batamos, más ligero y cremoso se volverá.
  • Añadir a la mezcla la crema de cacao y avellanas y mezclarla manualmente con una espátula. Cuando los cupcakes estén fríos, extender la crema sobre ellos y decorarlos con 3 avellanas enteras tostadas.

     Son una delicia que no podéis permitir no probar, dignas de cualquier príncipe o princesa que tengáis en vuestra casa.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios


  1. Hola guapa!!!!

    ¿Que haces que no me has preparado ese manjar tan exquisito??? Se me ha hecho la boca agua nada más verlo,además a Miguel le encantará.
    Queremos probarlo para dar nuestra opinión pero sin duda que tiene que estar riquísimoooo.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que el próximo que haga será para vosotros.

      Eliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas