TARTA DE MANZANA SIN HUEVO

mayo 28, 2013

EGGLESS APPLE PIE

     Tenía ganas de poneros una recetita sencillita y sin tanta buttercream, fondant y demás ingredientes para variar. Ahora que empieza el calor, apetece algo más ligerito y si es afrutado, mucho mejor.
     Esta receta tiene siglos y las medidas son como las antiguas, a base de vasos, pero sale muy rica. Además, para los que no puedan tomar huevo, es ideal porque no lleva (dentro de poco pondré una con huevo que quiero probar primero).
     Si me seguís en facebook veréis que he ido poniendo un montón de fotografías de tartas de comunión galletitas, minitartas de bodas... todo lo iré subiendo poco a poco al blog y es que, ya estoy más tranquila porque ha sido un mes y medio muy estresante pero me ha encantado. La verdad es que tengo que agradecer a todas las personas que han puesto su confianza en mi para que hiciera sus sueños y el de sus pequeños realidad. Todo ha sido un éxito y espero que este proyecto siga adelante.
     Para el mes que viene, y como ya mismo empieza el verano, tengo una sorpresita para todos vosotros que me seguís. En Junio lo sabréis, no seáis impacientes. Ahora, vamos a por esta receta que se me hace la boca agua.


        La verdad es que es una tarta muy socorrida y que queda estupendamente. En principio le puse una base de hojaldre, pero podéis hacerla sin ella. Estará igual de buena.

TARTA DE MANZANA SIN HUEVO

Ingredientes:

6 manzanas grandecitas
1 vaso de leche
1 vaso de harina
1 vaso de azúcar
1 limón
Plancha de hojaldre (opcional)
Mermelada de melocotón o albaricoque.

Preparación:
  • Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.
  • En el vaso de la batidora se trituran cuatro manzana, peladas y descorazonadas.
  • A continuación, en el mismo vaso y con la batidora, echamos la leche, el azúcar, la harina, la ralladura del limón y el zumo del limón. (El sabor del limón le da un punto acidito a la tarta que a mí me encanta pero si no os gusta, o echáis menos o simplemente no lo echáis. A gusto del consumidor).
  • En un molde para tartas de manzana, de esos bajitos y con forma rizada, ponemos el hojaldre (si no lo utilizamos, engrasamos y enharinamos directamente). Encima echamos la mezcla de la batidora.
  • Pelamos y descorazonamos las otras dos manzanas y las cortamos en láminas finitas. Con ellas, adornamos la mezcla que hemos puesto en el molde, haciendo círculos, superponiendo un poco una encima de otra.
  • Metemos en el horno durante  unos 45 minutos. (Ya sabéis que cada horno es un mundo).
  • Una vez hecha, le echamos por encima la mermelada que queramos, de melocotón o de albaricoque y una buena cantidad. 

     Bueno, espero que os guste. Volveré pronto porque tengo muchas cosas que contaros.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. umm me encantan todas las tartas de manzana, seguro que esta es una delicia. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Lo malo es que se termina en un santiamén! Besitos.

      Eliminar
  2. Se podrian caramelizar las manzanas?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!! Alguna que otra vez la he hecho echándole un montón de azúcar por encima cuando la he metido en el horno. El azúcar se carameliza y la manzana queda estupenda. Solamente hay que vigilar que no se queme demasiado por arriba para que el caramelo no amargue. Pero queda muy buena también y si no quieres no le echas mermelada. Gracias a ti. Ya me cuentas como te salió. Besitos.

      Eliminar
    2. Qué buena pinta tiene. La haré la semana que viene, tengo una quedada con unas amigas y les prometí una tarta de manzana, pero como una es alérgica al huevo esta receta me parece ideal. Yo hago una muy parecida con huevo, y como toqué final, antes de meterla en el horno le espolvoreo un poco de canela y azúcar.

      Una pregunta, la masa de hojaldre lleva huevo??

      Bueno, ya os contaré como me queda;)

      Eliminar
  3. Hola Susana!! Con canela y azúcar tiene que estar buenísima!! El hojaldre no lleva huevo. Te dejo el enlace del hojaldre caramelizado invertido que hice hace unos meses y que sale buenísimo. De todas formas, el hojaldre puedes no ponérselo y simplemente untar mantequilla y harina al molde para que salga bien.
    http://pattyscake-pbb.blogspot.com.es/2013/11/milhojas-de-hojaldre-invertido.html

    ResponderEliminar
  4. Ya la he hecho, ha quedado muy buena y a mis amigas les ha encantado. Al final la hice sin hojaldre y la verdad es que no lo he echado de menos. Gracias Patricia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Susana por tu comentario. Me alegra un montón de que os gustase. La verdad es que me alegra que haya personas como tu que cuando hacen una receta te digan como estuvo. Gracias a ti! Besitos mil.

      Eliminar
    2. Hola Patricia!! Desde que mi amiga, la alérgica al huevo, probó esta tarta la hace casi cada domingo, y el otro día me dijo que había hecho un invento usando como base esta tarta. El invento no fue otro que en vez de utilizar manzana utilizó plátanos. Yo no la probé, pero me dijo que estaba incluso mejor que la de manzana. A ver sí pruebas a hacerla y luego la cuelgas para que nos cuentes que te ha parecido. Bss. Susana

      Eliminar
    3. La verdad es que nunca la he probado con plátanos pero me gustaría probarla! La pongo en mi lista de pendientes y ya la verás publicada. Muchos besitos! Me encantan tus comentarios! Mil gracias!

      Eliminar
  5. Mmmm la pinta es deliciosa y con una masa quebrada debe estrar divina tambien¡¡¡
    http://missazuucarillos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy buena con y sin. A elegir! Gracias por pasarte por aquí. Besitos.

      Eliminar
  6. Muchas gracias por la receta la hice y quedo exquisita se acabo en unos minutos..saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la receta la hice y quedo exquisita se acabo en unos minutos..saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Espectacular, la estamos degustando, solo le cambie que por arriba le puse azucar, asi que salio acaramelado...te agradezco, mi hijo es alergico al huevo y es lo mas rico que comimos hasta ahora sin extrañar a dicho ingrediente!! Mil gracias

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola, que buena pinta tiene!! Cómo queda por dentro?? Yo es que no me llevo muy bien con mi horno y probablemente será menos tiempo de cocción...queda cuajadita?? Tengo muchas ganas de hacerla para mi niño que es alérgico al huevo. Muchas gracias por compartir este tipo de recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa! Sí queda cuajadita. De todas formas, siempre prueba con el palillo, no te quedará limpio nunca porque es una tarta muy densa, pero verás que quedará con algunos trocitos y no líquida. Entonces la sacas. Espero que le guste.

      Eliminar
    2. Ya me cuentas cómo te queda!! Gracias a ti!

      Eliminar
    3. Riquísima!! Un éxito!! Le puse masa brisa y es cierto que no le hace falta nada más. Mil gracias :)

      Eliminar
    4. Fantástico!! Me alegro que te haya gustado y haya quedado bien. Con la masa brisa también tiene que quedar estupenda!!! Gracias a ti! Besitos.

      Eliminar
  11. Hola bella ! Consulta harina comun o harina leudante ? Quiero hacerla hoy !

    ResponderEliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas