RECETA BÁSICA DE GALLETAS PARA GALLETITAS DE COMUNIÓN DE NIÑOS Y CAMISETAS

junio 05, 2013

RECETA BÁSICA DE GALLETAS PARA GALLETITAS DE COMUNIÓN DE NIÑOS Y CAMISETAS


     Hoy os traigo una receta nueva de galletas. Es la típica receta básica para hacer galletas decoradas.  La utilicé en mis primeras galletas decoradas con fondant de comunión y quedaron perfectas. Últimamente es la que más he utilizado y la verdad es que salen muy bien. Me dieron la receta en el curso de galletas decoradas que hice en E'Cakes y que, como siempre, fue de gran ayuda. Aunque allí hice las galletas con glasa, y me encantó, éstas las he hecho con fondant porque mis amigos Julio y Rocío las querían así para la comunión de su hijo Pablo.


     Aunque en la receta original no especifica cuánta harina hay que poner, las mías con 450 gr. quedaron muy bien y luego no hace falta echarle más harina si las estiras entre dos papeles de film.

BASIC SUGAR COOKIES RECIPE

Ingredientes: (unas 20-25 galletitas grandes)

1 huevo a temperatura ambiente
250gr. mantequilla a temperatura ambiente
155 gr. azúcar normal
450 gr. harina normal
1/2 cdta. vainilla en polvo azucarada

Preparacion:
  • Poner al horno precalentado a 180, en la zona del medio con calor arriba y abajo sin ventilador.
  • Poner papel de horno en una bandeja de horno que luego os quepa en el frigorífico.
  • En un bol grande, ponemos todos los ingredientes y los amasamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  • Si queremos echarle algún aroma o colorante podemos hacerlo durante el amasado.
  • Meter el palillo hacia el centro de la galleta con cuidado de que no se rompa.
  • Poner en el bandeja y meterla en el frigorífico durante unos 10-15 minutos.
  • Poner en el horno durante 10 minutos (en el mío, en el vuestro puede que con 7 tengáis suficiente).



     Desde qué vi lo de la doble cocción de las galletas en el blog de Mensaje en una galleta me gusta hacerlo así porque, me aseguro que están bien hechas sin quemarlas y porque si tiene color, éste se queda brillante y permanece. Así qué, después de dejar que se enfríen 5 minutos fuera del horno, las vuelvo a meter con el horno apagado durante 20 minutos más. Sacar, dejar enfriar un poco y poner en la rejilla para que se terminen de enfriar.
     Otro de los trucos más importantes para que la galleta mantenga la forma es que la temperatura entre la galleta y el horno sea muy diferente. Ese contraste hace que la galleta no pierda su forma. Por eso, antes de meterla en el horno la enfriamos en el frigorífico. Según parece, podemos tenerlas hasta congeladas antes de meterlas en el horno, pero yo no lo he probado y no se cómo quedarán. Lo que sí he probado es a congelar la masa y dejarla preparada unos días antes de hacer las galletas. Quedan estupendas.
     Bueno, espero que os hayan gustado y que disfrutéis de ellas.


     Para la decoración fondant, utilicé fondant Funcakes en color blanco, con sabor a marshmallow (las esponjitas o nubes de siempre) que estaba bastante bueno y con los colorentes en gel de Wilton lo teñí para hacer los diferentes colores que me hicieron falta.
     Las camisetas también quedaron muy bien. Además, con el marcador de galletas de abecedario, les puse el nombre del niño. ¡Quedan estupendas!


     El muñeco y la camiseta eran de unos 8 centímetros. De la camiseta me hice yo misma la plantilla porque los cortadores de camisetas que había eran muy pequeños para mi gusto y preferí hacerlas un poco más grandes.
     Las metí todas en bolsitas y las cerré con un lacito azul. Preciosas de verdad.


     Todo un éxito en la comunión. Gracias, Julio y Rocío por confiar en mí.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Te han quedado muy bonitas, me has dejado intrigada con eso de la doble cocción, voy a investigar. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! En el blog de Mensaje en una galleta lo utilizan siempre, el doble horneado. Prueba y me cuentas. Besitos.

      Eliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas