TARTA CHOCOLATE GUINNESS CON BUTTERCREAM DE FRAMBUESA ADAPTACION DE LA DE ALMA OBREGÓN

septiembre 29, 2013

CHOCOLATE AND GUINNESS CAKE WITH RASPBERRY BUTTERCREAM

     ¡Si es que no tengo tiempoooo!!! Me diréis que dónde me meto y es que no me muevo de casa pero no tengo tiempo ni de escribir un poquito. Son las doce y veinte de la noche y después de un duro día de colegio con cuatro horas de presentación, he acabado rendida. Pero, ya no podía dejarlo ir más tiempo porque tengo un montón de posts que terminar de escribir y muchas ganas de enseñaros mis nuevas creaciones y todas las recetas que he ido haciendo. Y es que, como dije al principio, el tiempo es mi enemigo número uno. Deberían hacer días con unas cuantas más horas para que pudiera terminar todo lo que quiero. Quizás me hace falta un poco más de organización. Bueno, a ver si antes de Navidades lo consigo y llego viva, jeje!


     Antes de nada, quiero que os fijéis en las flores de la tarta. Son unas anémonas que aprendí en la maravillosa revista Sweetmag, donde te enseñan a hacer cosas maravillosas y te ponen al día de todo lo que pasa por este mundo reposteril. En la revista nº 4 de agosto las encontraréis si queréis practicar.
     Hoy os traigo una receta muuuuy buena. Vaya, al que no le guste el chocolate me dirá que para él no, pero para los chocolateros como yo este pastel no te deja indiferente. Además, la combinación de la frambuesa y el chocolate es espléndida. Ese sabor, como yo digo, bittersweet del chocolate y la acidez de la frambuesa causan una sensación espléndida al paladar. Si no me creéis podéis probarlo y me contáis.
     Esta receta de tarta de chocolate Guinness la vi en el libro de Alma y tenía unas ganas horrorosas de probarla. Ella la combina con fresas pero, como ya no es temporada pues no se las he echado. Además, como tenía antojo de crema de frambuesas desde hace tiempo, pensé que la frambuesa iría bien con este bizcocho. Y, desde luego, así ha sido.


     Aquí os dejo mi receta adaptada de la de Alma y con una buttercream de frambuesa que está para chuparse los dedos.

TARTA DE CHOCOLATE GUINNESS CON BUTTERCREAM DE FRAMBUESA

Ingredientes: (Para 3 moldes de 18 cm o 2 de 20 cm)

Para el bizcocho:
200 ml. cerveza Guinness
200 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
70 gr. cacao en polvo sin azúcar ( yo usé VALOR)
325 gr. azúcar normal
2 huevos M
1 cdta. extracto de vainilla
100 ml. leche entera
1 cdta. zumo de limón
215 gr. harina normal
2 cdtas. levadura

Para la crema de frambuesas:

300 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300 gr. azúcar glas
1 1/2 cda. pasta de frambuesas Home Chef

Preparación:

Del bizcocho:
  • Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, bandeja en el medio.
  • Engrasamos los moldes y enharinamos o ponemos papel de horno, según nos guste. (Si no váis a cubrir la tarta, utilizad cacao en vez de harina para que no os quede esa fea capa amarillenta después).
  • Ponemos la leche en un vaso y añadimos el zumo de limón. Dejamos reposar entre 5 y 10 minutos. Con esto estamos haciendo una especie de buttermilk, que seguro habéis visto en un montón de recetas americanas y que por aquí es difícil de encontrar.
  • En un cazo, calentamos la cerveza a fuego lento junto a la mantequilla hasta que ésta se derrita. Retiramos del fuego y añadimos el azúcar y el cacao, removiendo hasta que se disuelvan.
  • Vertemos todo en un bol grande y añadimos los huevos. Batimos un poco y vamos añadiendo la harina tamizada con la levadura. Batimos bien para que no se formen grumos. 
  • Incorporamos la leche y la vainilla y batimos hasta lograr una mezcla homogénea.
  • Pesamos la masa y la repartimos equitativamente entre los moldes. (Yo usé 2 de 20 cm).
  • Horneamos durante unos 30-35 minutos o hasta que los bordes del bizcocho se separen ligeramente del molde y al introducir un palillo salga limpio. (Recordad que cada horno es un mundo).
  • Cuando esté horneado, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar en el molde hasta que esté el molde templado al tacto.
  • Sacamos el bizcocho del molde y lo dejamos enfriar por completo en una rejilla.
De la crema de frambuesas:
  • En un mezclador eléctrico manual, batimos la mantequilla con el azúcar durante unos 5 minutos o hasta que haya cogido la textura adecuada. 
  • Para finalizar, le añadimos la cucharada y media de pasta de frambuesas y volvemos a batirlo durante unos 2 minutos más.
     La pasta de frambuesas de Home Chef ha sido un descubrimiento enorme para mí porque, cuando no tienes los ingredientes naturales a mano, con ella puedes hacer cremas deliciosas.



     Este pastelillo lo hice también del mismo bizcocho y la misma crema, pero con esta forma es ideal para tomar un café o en pequeñas reuniones. Es un mini bundt cake y los moldes me los compré en Alcampo. Son de silicona y pueden lavarse en el lavavajillas. Me encantaron y la verdad es que el pastelito resulta muy bonito. También compré uno de cucharitas. Ya veréis cuando haga algo cómo queda. Estoy deseando estrenarlo, jeje!


     Bueno, espero que os haya gustado y que no tarde tanto en escribiros el siguiente post porque tengo miles de cosas que contaros.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Vaya tarta! Y vaya corte! Son espectaculares! Yo compré este verano el molde de las cucharitas y la verdad es que son una chulada cuando viene gente a tomar el café!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana!! Estaba también buenísima!! Con las cucharitas todavía no he hecho nada, a ver si me das alguna idea, jeje!! Bss.

      Eliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas