CUPCAKES DE ZANAHORIA CON CREMA DE QUESO LIGERA

diciembre 08, 2013

CARROT AND LIGHT CREAM CHEESE CUPCAKES

     Hace un año me compré una cajita de boquillas para adornar cupcakes de Little Venice Cake Company. Son indispensables si quieres unos cupcakes bien adornados y, la verdad, es que hay un antes y un después porque, aunque parezca mentira, se nota. Se nota cuando usas una buena boquilla, especial para ello y cuando usas una cualquiera, como yo hacía antes.


     Como no me gusta tirar nada y, a cada cosa que encuentro le veo un sentido útil, la tapa de la cajita traía una receta que hasta ahora no había hecho y estaba rodando de acá para allá. Así que, para el cumple de mi peque, he decidido no esperar más y hacer la receta. Unos cupcakes de zanahoria con crema de queso por encima. Para la crema de queso no he seguido la de la receta porque quería algo más ligero, sin mantequilla y os puedo asegurar que ha quedado uno de los mejores cupcakes que he comido. Aparte de la esponjosidad del cupcake, que me sorprendió gratamente, la crema estaba muy suave y fue una delicia disfrutar de ellos. En el cumple fueron todo un éxito. (Como era de temática Mickey Mouse, les puse unas galletitas mini Oreo para que quedara más propio).


     Además, algunos de ellos los dejé sin crema y los adorné simplemente con azúcar glas y con un stencil que me fabriqué con la inicial del cumpleañero. De esta manera están también muy ricos y son aún más ligeros. Los puedes tomar para desayunar porque no llevan la crema, que por la mañana temprano, por lo menos a mí, no se me apetece y sin embargo, tomas un bizcochito muy jugoso y bastante sano.


     Os dejo la receta para que vosotros también los hagáis y para que sepáis que no todos los cupcakes tienen que ser pesados y con mucha mantequilla. La receta que os muestro es mi versión adaptada ya que había algunos ingredientes que aquí me son bastante difíciles de conseguir por ejemplo los diferentes tipos de azúcar que usa (Light Brown Sugar and Golden Caster Sugar) o los diferentes tipos de harina. Yo los he simplificado y los he adaptado a los que normalmente tenemos en casa.

CUPCAKES DE ZANAHORIA CON CREMA DE QUESO LIGERA versión adaptada de la receta de Little Venice Cake Company 
     

Ingredientes: (Para unos 12 cupcakes)

Para los cupcakes:
75 gr. azúcar moreno molida
100 gr. azúcar caster (azúcar blanca molida)
100 gr. harina integral
100 gr. harina normal
1 1/2 cdta. levadura química
1 cdta. bicarbonato
1 cdta. canela molida
1/4 cdta. nuez moscada molida
1/4 cdta. clavo molido
1/2 cdta. jengibre
Ralladura de la piel de 1 naranja
Ralladura de la piel de 1 limón
50 gr. pasas sultanas
3 huevos M
150 ml aceite de girasol
200 gr. zanahoria pelada y rallada

Para el frosting de queso:
200 ml. nata para montar (yo usé La Asturiana)
200 gr. queso crema tipo Philadelphia
100 gr. azúcar glas tamizada


     Antes de empezar la preparación, os quería comentar que, la receta original lleva únicamente una cdta. de canela molida y una cucharadita de nuez moscada molida. Como yo quería que mis cupcakes quedaran como mi bizcocho de zanahoria, que me encanta con las especias que tiene, he variado las cantidades y los ingredientes de las especias.
     También os recuerdo que la ralladura de la naranja y del limón, es únicamente de la parte de color, no de la parte blanca, que os daría un gusto amargo a todo.

Preparación:
  • Preparamos las cápsulas de cupcakes en los moldes y precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo sin ventilador, con la bandeja a media altura.
  • Poner el aceite y los huevos en un bol grande y batirlos hasta que formen una masa ligera y bien aireada.
  • En otro bol, poner los azúcares, las harinas, el bicarbonato, la levadura, las especias y las ralladuras y mezclarlas un poco a velocidad baja con el mezclador de varillas.
  • Añadir poco a poco a la mezcla de sólidos, la mezcla del aceite y los huevos e ir batiendo a velocidad media-baja. Cuando esté todo incorporado, batir a una velocidad un poco más alta para que no queden grumos.
  • Añadir las zanahorias ralladas y mezclar a velocidad baja hasta que esté todo bien incorporado.
  • A continuación, añadir las pasas y remover con una cuchara de madera mezclando con cuidado y con movimientos envolventes.
  • Llenar las cápsulas de cupcakes 2/3 y meter en el horno durante unos 25-30 minutos. Insertar un palillo para comprobar que están hechas, si sale limpio es que lo están. 
  • Dejar unos 5 minutos en el molde y luego poner en la rejilla de enfriamiento hasta que estén completamente frías.
  • Cuando estén fríos, hacemos el frosting. Para ello, os dejo el enlace de otra receta donde también lo utilicé. Pinchad aquí.

   

  Si montáis bien la nata, con esta mezcla de queso, apenas bajará. Mantendrá la forma bastante bien. De todas formas, ahora hace bastante frío y es normal. En verano, creo que no se me ocurriría hacerla pero, ya os contaré. Eso sí, las galletitas de un día para otro se ponen pochas con lo cual, ponedlas en el último momento para que duren más.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. hummmm...q rico!!!me encantan los cupcakes de zanahoria, con cremita de queso..ñam!!!!muy chulo tu blog...besos mil...
    Conguicupcake

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me dejaste un comentario en mi blog http://olvidelasal.blogspot.com.es/ y me he pasado a verte. Me encanta tu sitio! Todas las recetas tan cuidadas, una presentación estupenda y una pinta exquisita! Con lo que a mi me gusta la repostería :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irene!! No fue sólo un comentario. Fue un premio!!!! Espero que te haya gustado. Muchas gracias por pasarte y que te guste mi blog. Besitos. Si no sigues las cadenas de premios, no pasa nada. Si las sigues anímate, es divertido. Besitos.

      Eliminar
  3. ¡Ay, ay, ay! Que acabas de publicar uno de mis postres favoritos!! Madre mía qué buenos tienen que estar..Es que me lo imagino y ya...ya...ya no sé ni lo que digo! jaja
    Me encanta tu versión, la probaré y te cuento ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébala. Yo quedé sorprendida gratamente. Están muy buenos. Besitos mil.

      Eliminar
    2. Lo haré y te contaré =)
      Por cierto, ¿querías participar en el sorteo no?, es que estoy buscando, pero no encuentro tu mail y tu apellido, para apuntarte, mándamelo si quieres a Cukys_Cookies@hotmail.com y ya te dejo apuntada =)
      Un besote!!

      Eliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas