CUPCAKES SIN AZÚCAR (RECETA PARA 3 CUPCAKES)

enero 01, 2014

SUGARFREE CUPCAKES (RECIPE FOR 3 CUPCAKES)
   

     Bueno, antes que nada, Feliz Año Nuevo a todos. Siento no haber editado ninguna entrada antes pero me ha sido imposible pararme a escribir. He estado superliada estas Navidades pero como siempre os digo, podéis verme a través de Facebook, os dejo el enlace aquí. Allí siempre estoy presente, y voy poniendo día a día las cositas que hago.
     Para esta primera entrada del primer día del año que comienza quería empezar con una receta que hice el último día del año que acabó. Es una receta bastante especial porque la hice para alguien especial. Seguramente muchos os encontraréis en esta misma situación tarde o temprano y por ello, quiero compartirla con vosotros, por si os gusta, os vale o simplemente queréis tenerla.


     La historia va así. La tía de mi madre es diabética. Hace muchos años que lo es y aunque no lo lleva muy mal porque no le gusta mucho comer, le encanta hacer dulces. Es de las clásicas reposteras que hace magdalenas, rosquitos, pestiños,... todo repostería tradicional y muy buena, por cierto. Claro, como ella no lo come, prueba con su marido (como casi todas nosotras, que tenemos a nuestros conejillos de Indias particulares), pero a ella le gustaría también de vez en cuando poder probar alguna de las cosas que yo hago y que en casi todas las reuniones familiares que hacemos, llevo. Por eso, este año pasado, decidí que iba a hacerle unos cupcakes sin azúcar para que no se quedara con las ganas.


     Esta receta la encontré en un blog Diabetic Good Cooking, que no sé si será un blog de estos medio abandonados porque la última receta era de abril y tenía muy pocas. De todas formas, os dejo el enlace aquí, por si queréis echarle un vistazo. Ojalá hubiera seguido porque es algo muy útil encontrar blogs especializados. La receta que nos propone es para doce cupcakes, yo la he modificado para sólo 3 cupcakes y he de deciros que salen bastante buenos, incluso para alguien que no está acostumbrado al edulcorante. En esta ocasión, utilicé edulcorante líquido pero os pondré también las cantidades en gramos por si queréis echarle edulcorante sólido, que he oído que suele dar buen resultado. 
     Por supuesto, esta receta es todo un experimento, como a mí me gusta. Retos que afrontar para hacer más divertida toda esta andadura reposteril que me propuse hace poco más de un año. Pero bueno, voy ya con la receta que seguro estáis deseando verla.


CUPCAKES SIN AZÚCAR (RECETA PARA 3 CUPCAKES)

Ingredientes:

Para los cupcakes:
15 gr. harina normal (también se puede utilizar harina de soja como pone en la receta original)
20 gr. almendra molida
20 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
3/4 cdta. edulcorante líquido (24 gr. de edulcorante sólido o el equivalente a 50 gr. azúcar)
1 huevo (separamos la clara de la yema)
1/4 cdta. levadura química
1 pizca de cremor tártaro
Ralladura de 1 naranja (sólo la parte naranja) (en la receta original lleva extracto de vainilla, pero el que yo tengo lleva azúcar, así que preferí ponerle naranja).



Para el frosting:
60 gr. queso Philadelphia frío o similar,  pero no light
30 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1/4 cdta. edulcorante líquido (6 gr. de edulcorante sólido o el equivalente a 15 gr. azúcar)
Una pizca de ralladura de naranja (sólo la parte naranja)

Preparación:

De los cupcakes:
  • Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos nuestras cápsulas en una bandeja para cupcakes.
  • En un bol grande mezclamos la harina, la almendra, la levadura y la ralladura de naranja con unas varillas manuales.
  • En otro bol, ponemos la clara de huevo y el cremor tártaro y montamos a punto de nieve con el mezclador manual eléctrico.
  • Con el mismo mezclador pero en otro bol, mezclamos la mantequilla y la yema hasta obtener una mezcla suave y esponjosa. Añadimos el edulcorante y batimos bien de nuevo.
  • Añadimos 1/3 de la clara montada a la mezcla de yema y mezclamos suavemente con movimientos envolventes.
  • Volcamos la mezcla de yema en lo que resta de la de clara y removemos con movimientos envolventes.
  • Añadimos la 1/2 de la mezcla de harina y volvemos a mover suavemente con movimientos envolvente. Añadimos el resto de la harina y volvemos a hacer lo mismo hasta que esté todo bien mezclado.
  • Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos durante unos 15-20 minutos o hasta que pinchemos con el palillo y salga limpio.
Del frosting:
  • Mientras se enfrían los cupcakes, preparamos el frosting. Para ello, mezclamos con un mezclador eléctrico manual la mantequilla y el edulcorante. Batimos bien hasta que la mezcla sea suave y esponjosa.
  • Añadimos el queso Philadelphia frío y la ralladura de naranja. Batimos hasta que esté todo bien mezclado y tengamos una crema suave.
  • Cuando estén fríos los cupcakes, los decoramos con una manga pastelera y la boquilla 1M de Wilton, practicando la rosa de Wilton, mi favorita.
   

      Las cucharitas son de Detallissimé. Os dejo el enlace porque tienen cosas monísimas. A mí me encantan. Éstas cucharitas se pueden usar y volver a lavar y para comerte estos cupcakes vienen genial.
     Bueno, espero que os haya gustado y probéis a hacerlos. Os tengo que decir que el bizcocho de los cupcakes como lleva almendra no es de los que salen muy esponjoso pero estaba muy bueno.


     Os recuerdo que seguimos de sorteo y os dejo el enlace para que participéis, aunque podéis verlo en el lateral del blog anunciado.


      Una delicia.  Para que luego digan que si eres diabético no puedes tomar cupcakes. En Patty's Cake intentamos que todo el mundo disfrute de nuestros dulces y los personalizamos al máximo.
     Con esta receta participo en el Carrusel de Blogs nº 10 de Las Cosas Ricas de Gaby.

    





Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Oye que buena receta me la apunto !!! Soy tu seguidora sin cara seguro porque tus entradas me llegan estupendamente. Besitos guapa.
    Y un beso a tu tía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No se sí habías visto mi comentario anterior pero el corrector había puesto una burrada. Lo que quería decir es que siempre viene bien alguna recetilla así.

      Eliminar
    3. No lo había visto jijiji !! Por cierto ya tengo rostro por fin ..mira que me ha costado . Besitos

      Eliminar
  2. Me parece una receta genial porque después de estas navidades... toca empezar con la operación biquini. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere!! Sí hay que empezar pronto porque ya mismo estamos con las torrijas, jeje! Bss.

      Eliminar
  3. Gracias por citarme Patricia!...no me pueden haber gustado más las fotos con mis cucharitas!!!!...los cupcakes tienen una pinta alucinante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, guapa!! Me encantan todas tus cosas y es bueno que más gente las conozca. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Patricia, te he conocido por el Carrusel de blogs de Gaby. Qué pinta tiene todo lo que haces!! Y además, las presentaciones son fabulosas. Me ha encantado. Te sigo!! Te dejo mi dirección también por si te apetece pasarte a visitarme :) http://encasadeoly.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Oly!! Muchísimas gracias!! Me pasó ahora mismo a hacerte una visita. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Patricia, te he conocido por el Carrusel de blogs de Gaby.

    Me ha gustado mucho la receta, y me ha encantado el blog, tienes unas fotos preciosas. Me quedo en tu blog como seguidora.

    Un beso

    Mayte de http://losdulcesdemayte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Mayte!! Me alegra de que te gusten mis cositas!! Y de que te quedes por aquí. Ahora mismo me paso por el tuyo. Besitos.

      Eliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas