LEMON CURD HECHO EN CASA

enero 31, 2014

HOMEMADE LEMON CURD

     Y como lo prometido es deuda, aquí está la receta de lemon curd. No he probado una cosa más rica en mi vida. Bueno, la verdad es que como me gusta tanto el limón y los sabores ácidos, puede ser que exagere un poquito pero os digo, de verdad, que si queréis probar algo realmente delicioso, probad a hacer esta receta. Os encantará.


     Yo siempre compraba antes la de Robertsons y estaba buena, y si tenési prisa, creo que es una de las mejores, pero comparada con ésta, que se quiten todos los Robertsons del mundo, que aquí viene la de Patty's Cake. Bueno, mía no, de todos porque la receta la he cogido del blog de Trotamundos, Food and Cook y, si nos ve, desde aquí le doy las gracias por compartir con todos nosotros cosas tan buenas.


     Con esta receta sale relleno para una tarta seguro porque he estado comiendo lemon curd una semana, ya que no tenía donde ponerla y he estado bastante liada para ponerme a hacer recetas. Eso sí, algunos de mis macarons los rellené de lemon curd y sabían a gloria. También le he dado a nuestra amiga Rocío de Kidsandchic, cuyo blog os invito a que visitéis porque es una mónada. Además, está de sorteo. Ya me dirá cómo está. Bueno, que sale para dar y regalar y tiene un montón de huevos así que alérgicos al huevo, absténganse porque os daría algo.


     Mi baulito de premios esta lleno. ¡Siiiii! Nos han dado un montón de premios pero es que no he tenido tiempo de liarme con ellos. Prometo hacerlos todos en este mes que viene. ¡Qué me gusta conocer blogs nuevos y que me conozcan!
    De momento, os dejo con esta receta que ha sido un gran descubrimiento. Tengo una bolsa de limones llena para continuar mi producción. ¡¡Qué rico, madre mía!!

LEMON CURD O CREMA DE LIMÓN CASERA

Ingredientes:
6 huevos
430 gr. azúcar normal
200 gr. mantequilla
Ralladura de 2 limones ( sólo la parte amarilla)
300 ml. zumo de limón

Preparación:

  • En un bol, batimos los huevos y seguidamente le añadimos el resto de los ingredientes.
  • Lo mezclamos todo bien hasta que nos quede una mezcla uniforme. (Cuando mezcléis el zumo de limón con la mantequilla parecerá que se ha cortado. No os preocupéis. Es así. Luego al coger calor en el baño maría se queda todo bien homogéneo).
  • Lo ponemos en un recipiente y lo cocinamos al baño maría a fuego lento y con cuidado de que no nos entre agua cuando hierva en el bol.
  • Removemos de vez en cuando, y veremos que la mezcla va adquiriendo una consistencia suave.
  • Seguimos dejándolo al baño maría hasta que la mezcla adquiera una textura densa y melosa, como sí fuera un puré. No os digo un tiempo exacto porque depende, pero no extrañaros que os lleve por lo menos unos 20 minutos.
  • Lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar. A medida que se vaya enfriando irá cogiendo una textura más densa y consistente.
  • Una vez frío, estará listo para guardar o para usarlo en nuestros postres. (El mío pasó la noche fuera de la nevera, enfriándose, y a la mañana siguiente ya tenía la consistencia perfecta).
  • Podemos tenerlo hasta unos 5 días en el frigorífico, bien tapado con papel film.

     Esta foto de arriba está hecha recién sacada del fuego. Está espesa pero todavía no ha cogido la espesura que tendrá después como véis en esta otra foto.



     Creo que es una receta supersencilla y que queda muy bien con muchas otras recetas como un lemon pie, o un triffle de bizcochito con lemon curd y nata por encima. Se me hace la boca agua. Bueno, ya me diréis vosotros con qué soléis ponerlo. Espero vuestras sugerencias.


     Si os fijáis, las cucharitas de madera de Detallisimé le dan un toque rústico y a la vez elegante. Pasaos por su página que tiene cosas monísimas. Una pena que no pueda comprarlas todas.
     Antes de que se me olvide, muchas gracias a mis abastecedores de limones porque están buenísimos. Es que el olor que dejan en la bolsa, no los dejan los que normalmente se compran en las tiendas. Gracias a mi prima Ana y a mi amiga Inma. Ya os pediré más, ¿no?.


     Si es que este macaron estaba pidiendo: ¡Cómeme... cómeme! Y, por supuesto, ¡me lo comí! ¡Qué buenos quedaron! Os dejo el enlace a la receta de Macarons de frambuesa.


     ¡¡Hasta muy pronto!! !Ah, se me olvidaba! Con esta receta participo en el Carrusel nº 11 de Las Cosas Ricas de Gaby.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Me a encantado tu blog y tus recetas ,me quedo para seguirte .Menuda receta del Lemon curd me la apunto con tu permiso.
    Un beso !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Carmen!! Me alegro de que te haya gustado y más de que te quedes por aquí. Apúntatela y hazla y luego me cuentas. Besitos.

      Eliminar
  2. Casualidad que ayer hice un bizcocho con lemon curd comprado y quería la receta, asi que muchas gracias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mara! Seguro que notas la diferencia. Ya me cuentas. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola! Te has olvidado de enlazar el Carrusel a tu entrada! Aqui te explico como se hace...

    ResponderEliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas