Árbol de Navidad de galletas para hacer con los más peques

diciembre 24, 2014

ÁRBOL DE NAVIDAD DE GALLETAS PARA LOS PEQUES

     Cuando mi amiga Sam de Tu cocina te llama propuso la idea de hacer un Calendario de Adviento, me encantó. (El año que viene se lo copio). Había estado pensando en hacer algo parecido porque me encanta la idea de hacer algo todos juntos, aunque sea una vez al año y, aunque casi se me pasa la fecha de participar, ella me hizo un huequito para poder meterme en este fregao.



     La verdad es que no tenía ni idea de qué hacer y además tocando el día 24 pues, la gente ya tiene decidido todos los menús, todas las decoraciones, ... Sam me indicó acertadamente, creo, que hiciera algo para que los niños también participasen. Claro, ya están de vacaciones, las tardes se hacen eternas sin poder salir a la calle y que mejor cosa que quedarse en casita haciendo galletas y decorándolas. Por eso, me decidí por este arbolito navideño de galletas que los peques pueden decorar a su gusto y que no tiene ninguna complicación.


     Este árbol de galletas está hecho siendo mi receta de galletas, la última que sigo y que me va genial, y con el molde de Wilton de estrellas para hacer el árbol. (Lo sé, tenía muchos cortadores de estrellas en casa y podía haber hecho un árbol similar, pero es que estaba de oferta en E'Cakes y no pude resistirme. Es tan perfecto, que con los míos no hubiese salido igual).
     La decoración es de fondant aunque lo blanco en forma de nieve en las puntas es glasa. A los más peques les encantará hacer bolitas de colores para pegarlas. Quedan muy bien, ¿no creéis?
     Bueno, os dejo ya con un pequeño tutorial del árbol, que no tiene complicación ninguna y que paséis unas Felices Fiestas.

Materiales:
Masa de galletas para decorar
Fondant verde ( o blanco teñido de verde con colorante alimentario)
Glasa
Fondant de colores (rojo, amarillo, azul, morado, rosa, los que queráis)
Cortadores de estrella para hacer el árbol
Cutter
Pegamento comestible

Preparación:

  • Hacemos la masa de las galletas y con los cortadores vamos haciendo estrellas. En el paquete del árbol de Wilton viene cuantas hacer de cada una, yo hice tres de la más pequeña, de las demás dos de cada  y una de la más grande y la masa me vino justa (el grosor era de unos 4-5mm).
  • Horneamos las galletas y las dejamos que se enfríen totalmente antes de decorarlas.
  • Estiramos el fondant verde y vamos cortando estrellas con los mismos cortadores para las galletas que hemos utilizado antes.
  • Vamos pegando el fondant a la galleta con un poco de glasa (a mi me gusta ponerle un poquito de dulce de leche).

  • Montamos el árbol de mayor a menor, empezando por la base y teniendo cuidado de que no se nos vaya inclinando. Las estrellas ya formadas las pegué con glasa unas a otras.

  • Una de las estrellas más pequeñas irá con fondant amarillo pegado por los dos lados.
  • Luego hacemos las bolas que decoran el árbol y las vamos pegando en las puntas con un poco de pegamento comestible o con la misma glasa.
  • Para terminar, ponemos en algunas puntas un poco de glasa a modo de nieve y listo.
  • Por supuesto, así es como yo lo hice, los peques seguro que tiene más imaginación y terminan con árboles con Spiderman y cosas así.
  • Espero que os haya gustado y que lo hagáis. Es muy divertido y luego comérselo más, porque cuesta un trabajo horroroso despegar las galletas. Pero los peques se lo pasan en grande. Yo lo lleve a una comida con amigos y fue una sensación.

FELICES FIESTAS




Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas