Proyecto: Una galleta, un cuento - Noviembre - Alicia en el País de las Maravillas

diciembre 16, 2014

PROYECTO: UNA GALLETA UN CUENTO - NOVIEMBRE - ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

     Si alguien pensaba que se iba a librar de mis galletas de Alice in Wonderland, estaba muy equivocado. Pero chicos, no sé qué pasa este mes que voy marcha atrás en vez de para adelante. No llego bien a ningún reto y me cuesta la misma vida centrarme en algo. Tengo mil cosas que hacer y las dejo y las dejo hasta que ya no tengo más remedio. Necesito unas vitaminas, que me zamarreen y me espabilen hasta que me despierte porque parece que estoy dormida. O seguramente, sea este frío que no me sienta bien. Bueno, el caso es que aunque llego muy tarde, como el conejito de Alicia, no podía dejar de enseñaros esta galleta que he hecho para el cuento que nos lleva este mes.





     Para el mes de noviembre, en nuestro reto Una galleta, un cuento, nuestra anfitriona Carmen, de Nekanen Designs nos propuso el cuento de Alicia en el País de las Maravillas. Particularmente no es que sea uno de mis favoritos pero tenía muchas ganas de hacer unas galletitas de este cuento porque me parecía que tenía mil y una posibilidades, y seguro que es así, aunque con lo liada que he estado estos días sólo me dio para imaginarme unas galletas que fueran como las ilustraciones  que hay del libro, que parecen grabados antiguos.





     La obra de Alicia en el País de las Maravillas fue escrita por el escritor, matemático y lógico británico Charles Lutwidge Dodgson, más conocido por su seudónimo Lewis Carroll, y se publicó en la segunda mitad el siglo XIX (1865). Es una obra en la que la lógica y la sátira se dan la mano y por eso, no sólo es para niños sino también para mayores. Algunos de los personajes del libro son tan importantes que son reconocidos fuera del mundo de Alicia como el Sombrerero Loco, la Reina de Corazones, el Conejo Blanco, la Oruga Azul o el Gato Cheshire.
Fuente: Wikipedia
     Para elegir qué grabado iba a hacer, me fui a Wikipedia, elegí un número, que fue el 3 (el mío favorito), y vi qué capítulo correspondía al número que había elegido. Me encantó ver a Alicia con un montón de animales en reunión y seleccioné un fragmento y me dispuse a dibujarlo.




GALLETA GRABADO DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Materiales:
Rotulador negro de punta fina (el mío de RainbowDust)
Papel de horno
Lápiz
Galletas para decorar (mi receta)
Glasa (Preparado Royal Icing de Funcakes)

Preparación:

  • El día antes, decoramos las galletas con la glasa, para que esté completamente seca o, si tenemos un deshidratador (por ejemplo, como éste mío), pues reduciremos el tiempo de espera.
  • Calcamos en el papel de horno el dibujo que queramos hacer con el lápiz, por delante y por detrás.
  • Colocamos el papel sobre la glasa de la galleta y pasamos por encima el lápiz para marcar sobre la glasa nuestro dibujo. (No apretar demasiado y utilizar un lápiz de mina blanda para que se calque mejor).
  • No hace falta que marquemos todos los detalles, simplemente a groso modo, aunque si no se os da muy bien lo de pintar, podéis marcarlo todo.
  • A continuación, quitamos el papel y con el rotulador de punta fina, vamos marcando las líneas que hemos hecho.
  • Donde haya sombras, haremos enrejados, para que el tono de negro se vea más oscuro pero sin emborronar. Y, poco a poco, iremos dando forma a nuestro dibujo. 
  • Espero que os haya gustado y que practiquéis.
     Aquí os dejo las propuestas de mis compis de reto. Son más que geniales, ya veréis. Sólo tenéis que pinchar en la imagen del logo.


     Si queréis ver mis otras propuestas y los ganadores de meses anteriores pinchad aquí.







Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas