5 postres fáciles con coco

agosto 24, 2015

5 postres fáciles con coco y no le des más vueltas

En la época del año cuando el calor aprieta, siempre me imagino en alguna playa tomando una bebida resfrescante en un coco. Y es que, aunque antes no era muy aficionada a esta fruta, cada día me gusta más. Tiene un sabor tan exótico y tropical, que siempre merece la pena comprarse uno y comérselo, aunque sea sin playa, claro. Y elagua de coco, es tan deliciosa que te ayudará a soportar las temperaturas veraniegas.


                                           Imagen 7 


El coco es una fruta con muchas propiedades beneficiosas: tiene vitamina E, sales minerales, hierro y potasio, un apreciable contenido en fibra, pero su consumo debe ser moderado debido a su alto contenido en ácidos grasos saturados y su gran aporte energético. Es decir, personas con problemas cardiovasculares y con dietas hipocalóricas, abténganse de tomarlo. Además, debido a la intolerancia al gluten, muchas recetas han empezado a utilizar harina de coco entre sus ingredientes, con lo cual las personas con esta intolerancia han aumentado su ranking de recetas que poder tomar. Nuestras cuatro primeras recetas son sin gluten.


                                           Imagen 8 




Hoy os traigo 5 recetas maravillosas en la que el coco es el protagonista. Todas son muy sencillitas de hacer y más fáciles de comer. Además, pondrán el toque exótico en tu mesa y todos podrán disfrutar de él.

Os recuerdo que para ver las recetas, sólo hay que pinchar en el título de las mismas.

COQUITOS


                                                                     Imagen 1 


Empezamos nuestro viaje por la red en el blog de nuestro amigo Juanan, Cuuking. En él podremos recrearnos en unos fantásticos coquitos, que comía en su infancia y que ahora comparte con nosostros. Son muy sencillos de hacer y con ingredientes muy asequibles. Necesitaremos solamente azúcar, coco rallado, azúcar avainillado y huevo. Para hacer los coquitos mezclaremos todos los ingredientes excepto el coco, que añadiremos más tarde. Formaremos las bolitas y las meteremos al horno. Cuando estén doraditos, ya estarán listos. Coge lápiz y papel y vamos corriendo al blog para ver la receta. Además, hay vídeo incluido

MOUSSE DE COCO


                                                 Imagen 2 


La segunda parada la haremos en el blog de nuestra amiga Isabel, Las recetas de Isafrape. Aquí nos hemos encontrado con un mousse de coco delicioso. Una receta que comenzó en flan y que terminó en mousse. Una delicia para cualquier paladar porque lleva unos ingredientes buenísimos: leche de coco, leche entera, leche condensada y maizena. Para hacerlo, simplemente mezclaremos todos los ingredientes, lo pondremos al fuego y listo. Un mousse con una textura deliciosa. Isabel también nos da la receta con Thermomix. ¡Vamos a verla!

NIDOS DE COCO Y NUTELLA


                                                  Imagen 3 


Tercera parada directa en el blog de nuestra amiga María José, Tapitas y Postres. María José no inventa nada bueno para nuestra dieta, pero sí una maravilla para nuestra vista y nuestros paladares. Mirad qué maravilla de receta nos ha hecho: unos nidos de coco con Nutella que además de bonitos, están para chuparse los dedos seguro. Para hacerlos necesitaremos leche condensada, huevos, coco rallado, sal, azúcar avainillado, Nutella y caramelitos de colores. Mezclaremos la clara de huevo con la sal y el azúcar. Luego le añadiremos la leche condensada y por último el coco rallado. Haremos unos niditos con la cuchara y los meteremos al horno hasta que estén dorados. Rellenaremos los huecos con la Nutella y adornaremos con los caramelitos. Unos bocaditos que gustarán tanto a niños como a mayores. ¿Te apuntas a verlos? Además, tenemos receta tradicional y con Thermomix. 

FLAN DE COCO MÁGICO



                                             Imagen 4 


No podía faltar en nuestra ruta, un flan de coco mágico que pone nuestro amigo Javier desde Cocina Familiar. Este flan es mágico porque, por mucho que unas todos los ingredientes, cuando se hornean, se separan. Para hacerlo sólo te hará falta, coco rallado, huevos, nata (crema de leche) líquida y azúcar. El caramelo es casero y necesitaremos azúcar y zumo de limón. Lo primero en hacer es el caramelo, derritiendo el azúcar con el zumo. Con él, forraremos el molde donde haremos el flan. Para hacer el flan, simplemente mezclaremos todos los ingredientes en orden, lo pondremos en el molde y este en el horno al baño maría. Listo. Un flan deliciosamente mágico. Si te atreves a hacerlo, tenemos también un vídeo que te ayudará.

Por último, desde nuestro blog, Patty's Cake, os dejamos un maravilloso bizcocho de coco, que lleva un glaseado de coco espectacular.



                                               Imagen 5 



BUNDT CAKE DE COCO, PLÁTANO Y PIÑA


                                                                  Imagen 6 


Este delicioso bizcocho mezcla diferentes frutas tropicales y tiene un sabor sorprendente. Además, el glaseado de coco le da un toque especial. Los ingredientes necesarios son nueces, harina, bicarbonato, azúcar, sal, aceite, canela, huevos, vainilla, plátano, piña y coco rallado. Para el glaseado necesitaremos queso tipo Philadelphia, azúcar glas, leche de coco y jugo de coco. Para hacer el bizcocho, mezclaremos la harina con el bicarbonato, la canela, y la sal por un lado. Por otro, el aceite con el azúcar. Luego añadiremos los huevos y la vainilla. Mezclaremos entonces con la harina. Por último, echaremos las frutas y las nueces. Hornearemos y sacaremos cuando pinchemos un palillo y éste salga limpio. Mientras se enfría haremos el glaseado. Para lo cual, mezclaremos todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, se lo echaremos por encima y ¡¡listo para comer!!

Espero que os haya gustado esta fantástica recopilación. Si queréis seguir mi trabajo día a día, podéis pasaros por mi Facebook. Os espero. 

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

Google+ Followers

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas