5 recetas fáciles con marisco

agosto 18, 2015

5 recetas fáciles con marisco

¡Hola a tod@s! Hoy os traigo unas cuantas recetas con marisco muy sencillas que he ido recopilando en mis paseos por la red. Creo sinceramente que el marisco apetece en cualquier época del año y que se pueden preparar exquisitos platos con él. Sí, a lo mejor no es un alimento de lo más barato, pero también hay ocasiones en las que merece la pena gastar un poco más y saborear un plato rico, rico. 



                                               Imagen 0 



Ya sabéis por mi anterior post sobre los mariscos ( 5 recetas de lujo con marisco) que el marisco tieneestupendas propiedades saludables, minerales y vitaminas, pocas grasas, y son ideales para dietas hipocalóricas pero nutritivas a la vez. Aunque como aumentan el colesterol, es bueno no abusar de ellos. Pero, creo que como todo: el exceso siempre es malo.



                                             Imagen 1 





Pasamos a verlas una a una. Os recuerdo que para ver las recetas completas tenéis que pinchar en los títulos de las mismas.


PASTEL FÁCIL DE MARISCO CON PAN DE MOLDE


                                                  Imagen 2 


Abrimos este tour de recetas con una maravillosa presentación de este pastel de mariscos hecho con pan de molde. Nuestra amiga Anna de Anna recetas fáciles, nos ha dejado una receta bien sencilla, en la que no necesitaremos saber mucho de cocina para hacerla. Los ingredientes que necesitaremos son pan de molde, palitos de cangrejo, gambas, langostinos, lechuga, salsa rosa, tomates cherry y aceitunas rellenas. Para prepararlo se van poniendo capas de pan, intercaladas con el relleno que habremos preparado uniendo el resto de ingredientes, excepto los langostinos, tomates y aceitunas, con la salsa rosa (video-receta). Lo hacemos en un molde cubierto con papel film y lo dejamos en el frigo. Desmoldamos, terminamos de decorar con los ingredientes restantes y más salsa. Ummm!! Listo para comer. Rápido, sencillo y buenísimo!! Vamos a verlo!!!


ENSALADA DE GAMBAS Y ESPINACAS


                                                  Imagen 3 


Uno de los mariscos que más me gustan son las gambas. Nuestro amigo Juanan de Cuuking, nos trae unaensalada deliciosa de espinacas y gambas. Las ensaladas han pasado de ser platos sin importancia de menú, a ser auténticos platos en los que se recogen todos los alimentos necesarios y saludables de la dieta. Para ésta necesitaremos: espinacas, gambas, rúcula, cebolleta, aceite de oliva, picatostes y para el aliño que lleva: zumo de limón, ralladura de cítricos, aceite de oliva y de sésamo y salsa de soja. La preparación es bien fácil. La vinagreta la haremos combinando todos los ingredientes. Y la ensalada, haremos lo mismo, habiendo salteado antes las gambas peladas. Pero, si quieres verlo mejor y con todos los pasos, pásate por el blog y verás que es más fácil de hacer que de escribir.

GAMBONES AL HORNO


                                         Imagen 4 


¡¡¡Ay, ay, ay!!! Nuestra amiga María José de Tapitas y Postres ha dado en el clavo preparándonos estos gambones al horno. Otro de mis platos favoritos para celebraciones. Son muy fáciles y riquísimos. Sólo necesitaremos gambones, ajo, perejil, sal y pimienta, aceite, vino blanco y zumo de limón. Prepararlos es coser y cantar. En una fuente de horno, ponemos los gambones, con el ajo, el perejil, la sal y la pimienta. Los rociamos con los líquidos. Los dejamos macerar y luego, directamente al horno. ¡¡Ummm!! Ya estoy sintiendo ese olorcillo delicioso. ¡Vamos a verlos en su blog!

SALPICÓN DE MARISCOS


                                               Imagen 5 


¡Qué buena tapita nos trae Javier de Cocina Familiar! Este salpicón de mariscos lleva de todo y además de bueno es muy saludable. Te cuento lo que lleva y ya me dices tú si no está bueno: langostinos, pulpo, mejillones, huevo, tomate, zanahoria, pimiento, cebolleta, ajo, limón, sal, vinagre y aceite. Para hacerlo simplemente coceremos los mariscos y el pulpo. Picaremos todos los ingredientes, reservando algunos mejillones y langostinos para decorar. Lo guardamos en el frigorífico para que los sabores se aúnen y se sirve fresquito. Con lo cual, podéis dejarlo preparado el día anterior. Todo ventajas para este plato tan delicioso. Vamos a ver cómo lo hace todo paso a paso y en video. No os lo perdáis.

ARANCINI DE GAMBAS CON SALSA DE MAHONESA PICANTE


                                                                Imagen 6 


Para terminar os invito a mi blog, Patty's Cake, a que saboreéis unas magníficas bolitas de arroz rellenas de gambas y que podréis mojar en una riquísima mahonesa picante. Son los arancini italianos que están buenísimos y son muy sencillitos de hacer. En el blog veréis el paso a paso. Los ingredientes que necesitaremos son: arroz, cebolleta, caldo de pollo, mantequilla, azafrán, gambas, queso, huevo, aceite, pimienta, sal, chile, ajo y pan rallado. Elaboraremos primero el arroz cociéndolo con la cebolleta pochada y luego mezclándolo con la mantequilla y el queso a modo de risotto. Salteamos las gambas con cebolleta y chile. Formamos las bolitas de arroz poniendo un poco de arroz en la palma de la mano, metemos el relleno y cubrimos con más arroz. Lo empanamos, lo freímos y listo!!! Hacemos la mahonesa con el ajo, el aceite, la sal y el huevo y ya podemos mojarlos bien. Es una comidaideal para llevar a cualquier parte y a los niños les encanta porque pueden comerla con las manos. Os espero.

                                                Imagen 7 



Si os han gustado estas recetas os espero por mi blog en el que encontraréis muchas más. Y si queréis seguir mi trabajo día a día, totalmente actualizado, apuntarse a mi página de Facebook. Seréis siempre bienvenidos!!!
Hasta pronto!!

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas