5 recetas para un menú con coco de principio a fin

agosto 31, 2015

5 recetas para un menú con coco de principio a fin

Para los apasionados del coco, este menú que os traigo hoy os va a encantar. He de confesaros que antes el coco no me hacía mucha gracias, pero cada día me gusta más. ¿Será que me estoy haciendo mayor? ¡¡¡Noooo!!! Seguramente sea porque cada día voy aprendiendo a saborear mejor las cosas y a encontrarle ese "qué, que qué sé yo" que las hace especiales. 







El coco es una fruta exótica, que podemos encontrar fácilmente en los supermercados y que tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Aparte de ese sabor tan delicioso que tiene su carne y su jugo, el cual ya podemos encontrar también en las tiendas, el coco es una fruta rica en hierro y en potasio, y en otras sales minerales como el calcio, el fósforo y el magnesio. Nos ayuda, además, a controlar el colesterol y el nivel de azúcar en sangre. Contiene bastante fibra y destaca su vitamina E, importante por la acción antioxidante. Sin embargo, no podemos abusar de él, debido a su gran contenido de ácidos grasos saturados y su gran valor energético, por eso hay que tomarlo con moderación


Bueno, os dejo ya las recetas con coco, que espero que os guste y si queréis más, podéis pinchar en este enlace en el que veréis sólo postres con coco. ¡¡Para volverse loco!!



5 postres fáciles con coco

Os recuerdo que para ver las recetas completas sólo tenéis que pinchar en los títulos de las mismas.

GAMBAS CON MANGO Y LECHE DE COCO



Comenzamos este viaje en el blog de nuestra amiga Isabel, Las recetas de Isafrape, que nos hace el honor de prepararnos unas gambas con mango y leche de coco. Me pareció un plato estupendo y muy tropical y exótico con el que podríamos comenzar este menú. Para hacerlo necesitaremos cebolla, mango, mantequilla, jengibre, cúrcuma, sal, tomate frito, gambas, leche de coco y perejil. Para elaborarlo, doramos la cebolla picada en una sartén con mantequilla y le añadimos las especias y la sal. Añadimos el mango en trozos y luego el tomate y la leche de coco. Echamos las gambas y cuando se hagan, servimos con el perejil. Sencillo, ¿verdad? Pues más rico está. Venga, vamos al blog de Isabel y lo vemos todo. 

SAMA A LA DOMINICANA



El segundo plato lo degustaremos en el blog de nuestra amiga Eva, ¡Huele bien!, que nos trae un pescado delicioso. Una sama a la dominicana que tiene un aspecto increíble. La sama, también conocida como urta, es un pescado de la familia de la dorada y el sargo, muy común en la costa gaditana y en las Islas Canarias, al que Eva le ha dado un toque caribeño exquisito. Para hacer esta receta necesitaremos la sama, cilantro, leche de coco, lima, ajo, cebolla, pimiento rojo, sal, jengibre, coco fresco y aceite de oliva. Preparamos el pescado para hacerlo al horno, con tres cortes en el lomo, donde pondremos un majado de cilantro, ajo, sal, jengibre, coco y el aceite. Le pondremos unas rodajas de lima y dejaremos macerar. Pasamos el pescado por la sartén y también la cebolla y el pimiento. Le echamos la leche de coco y luego la ponemos en un recipiente para horno, donde se terminará de hacer. ¡¡Ummm!! Aprovechad esta riquísima receta para hacerla cuando viene visita. Os va a encantar, seguro. ¡Vamos a verla!

BIZCOCHO MARMOLADO DE CHOCOLATE Y COCO



Del postre nos encargamos nosotros. Desde nuestro blog, Patty's Cake, os traemos un bizcocho marmolado de chocolate y coco con una crema de dulce de leche espectacular. Yo lo he llamado bundt cake samoa porque es una representación de las famosas galletitas norteamericanas que vendan las girlscouts y que se llama "samoa". Los ingredientes que necesitaremos son: mantequilla, azúcar, huevo, vainilla, leche, harina, levadura química (polvos de hornear), bicarbonato, sal, aceite, cacao y agua para el bizcocho. Para la crema: mantequilla, azúcar glas, dulce de leche, agua de coco y queso en crema. Para decorar, coco natural rallado y chocolate fundido. Su elaboración es simple. Primero haremos las dos masas del bizcocho. Para la de vainilla, mezclaremos la mantequilla con el azúcar. Añadiremos los huevos de uno en uno y luego la vainilla. Terminamos alternando los ingredientes sólidos con la leche. Luego haremos la de chocolate, para la que mezclaremos el azúcar con el aceite, añadiremos el huevo con la leche y echaremos poco a poco los ingredientes secos, mezclando bien. Añadimos poco a poco el agua y listo. En el molde, vamos alternando capas de masa de vainilla con la de chocolate. Para hacer la crema, mezclaremos todos los ingredientes, excepto el queso, que lo añadiremos cuando tengamos una mezcla aireada y esponjosa. Decoramos el bizcocho frío con la crema y decoramos con el coco rallado horneado y el chocolate. Bueno, bueno, más difícil contar que hacer. Os va a encantar seguro. ¡Venga que os espero!

Y para la hora del café aquí os dejo dos propuestas deliciosas, unas galletas de coco y chocolatey unos coquitos al caramelo.

GALLETAS DE COCO  Y CHOCOLATE 


COQUITOS AL CARAMELO



Y por último, estos maravillosos coquitos al caramelo que nos trae nuestra amiga Sabrina desde su blog Sabrina's Sea of Colors. Una delicia que puede gustar a cualquier niño o mayor, típica de la ciudad natal de nuestra amiga, Caracas. Para hacerlos sólo necesitamos coco rallado, leche condensada, azúcar, agua y aceite. Para elaborarlo, unimos el coco con la leche condensada y lo dejamos cocer. Cuando se separe de las paredes, apagamos y dejamos enfriar completamente de un día para otro. Preparamos un caramelo con el azúcar y el agua. Bañamos las bolitas que habremos hecho con la masa y dejamos enfriar sobre un papel con aceite. ¡¡Cuidado que el caramelo quema!! ¿Te apetece ver la receta completa con sus trucos? ¡¡Pues venga, vamos!!

Bueno, hasta aquí todo por hoy. Espero que os haya gustado nuestro recopilatorio de recetas con coco y que disfrutéis haciéndolas. Si queréis seguir todo nuestro trabajo día a día, y actualizado, os invito a mi página de Facebook. Siempre seréis bienvenidos.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

Google+ Followers

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas