Receta básica de crema pastelera y 9 postres con ella para chuparte los dedos

julio 28, 2016


La crema pastelera es una de las recetas básicas que no pueden faltar en cualquier recetario de cocina que se precie. Su uso es imprescindible como base para preparar otras cremas pero además, sólo puede servir para rellenos de tartas, tartaletas, dulces de hojaldre y todo lo que te imagines.





A mí la que más me gusta es la receta tradicional, hecha con vainilla en rama que va a aromatizar la leche y que le dará un sabor espectacular. Su elaboración no es difícil y su conservación tampoco es complicada, a diferencia de su prima, la crema muselina que es más delicicada.




A continuación os dejaré la receta perfecta para hacer la crema pastelera y 9 postres en las que la podréis utilizar. Espero que os guste.

Os recuerdo que para ver las recetas sólo tenéis que hacer click en el nombre de las mismas.



CREMA PASTELERA, LA DE TODA LA VIDA, PERO MEJOR



La crema pastelera, la de toda la vida, simple, sin más ni más. Esa es la crema que te propongo en este post, te enseño a hacerla y te servirá para muchísimas preparaciones como todas las que siguen a continuación. Una receta básica que tienes que tener en tu recetario. ¡No te la pierdas!


LARPEIRA



La larpeira o bolla dulce con crema, es un postre típico de Galicia de la noche de San Juan. Yo lo he probado este año por primera vez y es una auténtica delicia. No os lo podéis perder. Tierno, con esa cremita por encima,... ¡Vais a alucinar! Os espero por el blog Patty's Cake, para que veáis todos los pasos.


BRAZO DE GITANO RELLENO DE CREMA PASTELERA



Fantástico y delicioso este brazo de gitano relleno de crema pastelera que nos trae Isabel de Recetas fácil con Bela. Un postre muy casero, relativamente sencillo (yo es que tengo la negra con los brazos de gitano. No me salen nunca. me resarciré con éste), y que será la delicia de todos en cualquier reunión o celebración. Todos los pasos en el blog de Bela. ¡Te saldrá que ni pintado! ¡Ya verás!


CAÑAS DE CREMA



Simplemente deliciosas y mucho mejores que las que venden. Estas cañas de crema que nos trae Anna de Anna recetas fáciles serán la merienda perfecta para los peques, y los que no lo somos tanto. Yo me apunto a ver el vídeo para no perderme detalle, ¿y tú? ¡Vámonos!

PANTXINETA



Pocos dulces hay más ricos que los que llevan hojaldre y crema pastelera; pocos como esta pantxineta que nos trae María José de Tapitas y postres. Un dulce típico vasco del que nos cuenta la historia y cómo hacerlo paso a paso. Sé que te encantará.

TARTA DE CREMA Y MERENGUE



Si bien la crema pastelera podemos hacerla casera, no me digáis que no os gusta la que venden preparada en sobres. No es lo mismo pero cuando de lo que se trata es de ahorrar tiempo, es fabulosa y mirad qué bien queda en esta tarta con merengue. Si os gusta por fuera, por dentro os encantará. Corred a verla que Adela de El dulce paladar os espera.

NATILLAS CON ROSA DE MELOCOTÓN



Para los amantes de la crema pastelera estas natillas con rosa de melocotón es su receta. Sabrina de Sabrina's Sea of Colors nos trae una receta riquísima y a la vez muy, muy sencilla. Un antojo con el que podemos darnos el gusto cuando no tengamos muchas ganas de cocinar. ¡Vente a disfrutar!

TRONCO DE ALBARICOQUE



Fantástica la combinación de sabores que nos propone Eva de Huele bien! en este tronco de albaricoque. Un bizcocho con un toque de café y una crema pastelera en la que el albaricoque le añade un sabor fresco y delicioso. Sencilla y muy rica. Merece la pena echar un buen vistazo y sorprender a todos. ¡Corre que te espera!

TARTA DE MOUSSE DE FRESAS



Os moriréis de gusto cuando veáis dentro del post de Jesús de Cocina fácil y elaborada, el corte de esta tarta de mousse de fresas. ¡Espectacular! Una maravilla de tarta que tenéis que hacer sí o sí porque si bonita es por fuera, más bonita es aún por dentro. Y de rica, no digo nada. ¡Probadla y me contáis!

BRAZO DE GITANO CON CREMA PASTELERA DE CHOCOLATE Y DULCE DE LECHE



Dulce de leche, crema pastelera,... El brazo de gitano que nos trae Clau de Cocina con Clau es irresistible. Con unos ingredientes estupendos, Clau nos enseña a hacer una crema pastelera de chocolate estupenda. No te pierdas sus explicaciones para hacer esta crema de forma muy sencilla. ¡Vamos a verla!

Bueno, espero veros pronto por aquí. Os traeré muchas más recetas bien ricas.

Hasta la próxima.




Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas