9 dulces sencillos para Semana Santa

abril 07, 2017




Viernes de Dolores, a dos pasos del Domingo de Ramos y yo sin enseñaros unas cuantas recetas de Semana Santa. ¡¡¡Sin perdón!!!


No es por nada pero me ha quedado una frase muy simpática para empezar a enseñaros unos dulces fabulosos, tradicionales y un poco menos famosos que las torrijas aunque igual de buenos.





9 recetas de dulces muy caseros, que podréis hacer sin tener que buscar ingredientes rarísimos y que en casa van a agradecer porque ¿a quién no le apetece un dulce?


Si eres más de salado, te dejo estas recetas con bacalao tan típico de estas fechas.


¡Vamos a verlas!

Te recuerdo que para ver las recetas solo tienes que hacer click en el título de las mismas.


ROSQUILLAS DE HUEVO




Nada más tradicional y casero que unas rosquillas de huevo. Ésta es la receta de mi madre a la que ayudaba con mi hermana. ¡Lo pasábamos muy bien! Tú también puedes hacerlo con tus peques. A los niños les encanta la cocina. ¡Atrévete! En nuestro blog Patty's Cake encontrarás muchas recetas para hacer con los peques. No te las pierdas.


RUBIOLS DE MERMELADA DE ALBARICOQUE





Mermelada casera y masa casera para unas empanadillas de mermelada que están de miedo. ¡Cómo nos cuidan desde Las cosas de mi cocina!

TORRIJAS DE BIZCOCHO




No son las típicas torrijas, éstas se hacen con bizcocho y no veas lo ricas que están. Gran idea de aprovechamiento de Tapitas y postres.

ALMOIXÁBENES




Dulces típicos de ascencencia árabe son estos almoixábenes (almojábanas) que nos traen desde Sopa de Sopa con Pepi. Sencillos y con un toque especial. ¡Ya verás!

FLORES MANCHEGAS




Ricas las flores manchegas que nos traen desde La cocina de Rebeca. Incluye un vídeo para que no se te pase un detalle y te queden fabulosas.


COZONAC DE NUECES




Desde No sin mi taper nos invitan a un dulce tradicional de Rumanía durante esta época: cozonac de nueces. Si no lo has probado, ya estás tardando. No sólo en España se hacen dulces en esta época.


BUÑUELOS DE CUARESMA




Riquísimos buñuelos de Cuaresma que nos traen desde Les receptes que m'agraden. Sencillez y tradición todo en uno. ¡No te los pierdas!


ROSCOS TRENZADOS




La Semana Santa en los pueblos es tradición y gusto por lo casero. Mira estos roscos trenzados que nos trae de Estepa (Sevilla) desde Asopaipas. Sencillos y deliciosos.


NATILLAS CASERAS




En solo 5 minutos tendrás unas natillas caseras fantásticas. Al microondas pero con todo el sabor de una buena natilla. Desde Todocooking nos dicen cómo hacerlas. ¡Vamos a ver!


Espero que te hayan gustado todos estos deliciosos dulces. ¡Corre que aún tienes tiempo de sorprender!

Te espero.

¡Hasta pronto!



Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas