Recopilatorio Una Galleta, Un Cuento - Enero - El Principito

enero 26, 2020

EL PRINCIPITO

[...]  A LEON WERTH
CUANDO ERA NIÑO

I

Cuando yo tenía seis años vi en un libro sobre la selva virgen que se titulaba "Historias vividas", una magnífica lámina. Representaba una serpiente boa que se tragaba a una fiera.

En el libro se afirmaba: "La serpiente boa se traga su presa entera, sin masticarla. Luego ya no puede moverse y duerme durante los seis meses que dura su digestión".

Reflexioné mucho en ese momento sobre las aventuras de la jungla y a mi vez logré trazar con un lápiz de colores mi primer dibujo. Mi número 1 era de esta manera: [...]


El principito, (1943)
Antoine de Saint-Exupery.




Así comienza nuestro primer cuento del año en el reto de Una galleta, un cuento. Un cuento famoso en el mundo entero y que pocas personas no habrán oído hablar de él. Una obra que no pudo ser publicada en Francia hasta su liberación en 1946 mientras era publicada en Estados Unidos 3 años antes. Incluido en los mejores libros del siglo XX en Francia, uno de las obras más vendidas de todos los tiempos y que además puede disfrutarse también en braille. 





Este mes nuestra ganadora del reto anterior de La pequeña cerillera, Maite de Antojo en tu cocina, nos ha propuesto hacer una fiesta de este simpático libro que aunque es considerado infantil por su forma de estar escrito, es una crítica de la adultez donde se tratan temas profundos como el sentido de la vida, la amistad, el amor,  y la pérdida. 


Vamos a ver qué recetas nos traen nuestras chicas para celebrar esta maravilla de fiesta. 
¿Vienes a verlas?








Espero que te hayan gustado todas. A mí me han fascinado y me han entrado ganas de más cuentos. Pero, hay que esperar al mes que viene. ¿Cuál será la obra elegida...? Te espero.

¡Hasta pronto!


Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Que maravilla cielo. Me declaró fan del principito

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado un recopilatorio estupendo, me encantan todas las opciones.. creo que este mes mi voto va para los cupcakes! Muaaaks

    ResponderEliminar
  3. Precioso recopilatorio...me quedo con la tarta Azul...de Coco y Chocolate blanco!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito recopilatorio ha quedado!! Ha sido difícil escoger porque me gustan mucho todas las propuestas. Finalmente me quedo con la tarta de coco y chocolate blanco!! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Mi voto para la tarta de coco de Mi dulce Valentina

    ResponderEliminar
  6. mi voto para la tarta de coco de mi dulce valentina

    ResponderEliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas