Cómo decorar la cocina - 5 ideas y tendencias para estar a la última

diciembre 30, 2021

5 IDEAS Y TENDENCIAS PARA DECORAR TU COCINA DE FORMA SENCILLA Y ECONÓMICA


como decorar la cocina con cinco ideas para estar a la ultima




¡Año Nuevo, Cocina Nueva! 

Faltan pocos días para comenzar el Año Nuevo y nuestro cerebro no deja de trabajar. ¿Cuántos propósitos he cumplido?... ¿Qué me ha quedado por hacer?... ¿Podría haber hecho esto?... ¡Este año sí que sí!... Nuestros deseos se van acumulando preparados para explotar junto con el corcho del champán. Tres, dos, uno... ¡plaff! ¡¡Feliz Año Nuevo...!! Y feliz cocina nueva porque, si este año quieres decorar tu cocina de forma sencilla y económica, aquí te traigo 5 ideas y tendencias para estar a la última sin sufrir obras eternas. ¿Me acompañas?



La cocina, a estas alturas, ha dejado de ser el rincón de la casa donde solo se cocina. La cocina es mucho más que eso. Es un lugar de encuentro, un lugar donde compartir... No sé si te ocurre lo mismo que a mí pero, cuando va gente a mi casa, amigos, familia... al final ¿sabes donde acabamos reunidos? En la COCINA. La cocina se ha convertido en el corazón de cada hogar y por eso, queremos que sea acogedora, cómoda, bonita y práctica. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Pues, vamos a ver cómo decorar la cocina con estas 5 ideas y tendencias que están más de moda.


1. Colores y texturas

Aunque parezca mentira, el blanco sigue siendo tendencia a la hora de decorar tu cocina. Ya sea con azulejos tipo metro, con pintura o con papel pintado, el dominio del blanco y de colores claros y neutros como arena, champagne, beige... van a hacer que la cocina se vea más amplia y más luminosa. Algunas estanterías abiertas y armarios con puertas de cristal también serán de gran ayuda a la hora de que tu cocina brille con luz propia. Y, para alejar el frío que puede causar el uso del color blanco, nada mejor que la calidez de la madera. Úsala en tus accesorios, en la encimera, sillas, estanterías..., le dará un toque de muy acogedor, ¿no crees?



Azulejos vinílicos para decorar la cocina de forma sencilla



Sin embargo, para los amantes del color, ¿por qué no le damos un poco de protagonismo a esa pared que se queda tan vacía? Los vinilos decorativos lavables son perfectos para personalizar tu cocina y, por supuesto, también cualquier parte de la casa, dormitorios, baños, comedor... Una forma rápida y sencilla de decorar sin necesidad de obras. 



azulejos vinílicos para decorar la cocina



Ahora bien, si lo que quieres es cambiar el suelo de tu cocina y darle personalidad propia, no dudes en colocar alfombras vinílicas de calidad. Será un visto y no visto. Elige la que más te guste, la que más se adapte a tu estilo. Las hidráulicas vienen genial para separar ambientes dentro de la cocina, o para separar la cocina del salón, en cocinas abiertas. Harán que tu cocina sea exclusiva. Son fáciles de poner, fáciles de limpiar y ¡tan bonitas...!



Alfombras vinílicas para decorar la cocina




Si te gusta la madera para el suelo de la cocina, también puedes elegir alfombras vinílicas imitando a la madera.



alfombras vinílicas de madera para decorar la cocina


2. Iluminación

Por supuesto, apuesta siempre por la luz natural. Una gran ventana o una ventana con buen orientación, puede hacer que tu cocina esté iluminada durante casi todo el día. A pesar de ello, está claro que necesitamos luz artificial. En el techo, los downlights (o focos empotrados) son los más usados porque su ángulo de luz es muy abierto. Pero, no debes olvidar iluminar las zonas de trabajo, por ejemplo la encimera, con luces en la parte inferior de los armarios superiores y el interior de las estanterías de cristal. Añadirán calidez al ambiente. Si tienes la suerte de contar con una pequeña zona para comer, quedarán geniales unas lámparas de techo que harán de ese rinconcito una zona muy confortable.



alfombras vinílicas lavables para decorar la cocina


3. Electrodomésticos

Los electrodomésticos son parte esencial de nuestra cocina. No podemos decidir no tenerlos en su mayoría, por eso, debes intentar elegir los que mejor se adapten a tu estilo. Si eres afortunada y puedes contar con un frigorífico tipo SMEG, no lo dudes. Colócalo que se vea bien. Pero si no es así, y quieres añadirle un poco de protagonismo a tu nevera, qué tal si pruebas con este vinilo de pizarra. Práctico, útil y muy bonito. A los peques les encantará dejarte mil y un mensajitos. 



vinilo pizarra para el frigorífico



4. Orden y limpieza

Nada como mantener el orden y la limpieza en la cocina para que esta luzca siempre luminosa y bonita. Sé de buena tinta que no es fácil, sobre todo cuando pasas la mayor parte de tu tiempo haciendo recetas como yo. Pero, se puede. Un truco muy sencillo es separar las zonas de preparación de comida caliente y fría. Es decir, separa lo que es la cocina (placa de inducción, vitrocerámica, gas...) que sería la zona caliente de lo que es la zona de encimera donde preparas las verduras, cortas ingredientes, etc., que sería la zona fría. De esta forma, cuando prepares alguna comida, no tendrás toda la cocina empantanada. 



como decorar la cocina



Otro truco que a mí me funciona es ir fregando a medida que vamos cocinando. No lo dejes todo para el final. Ya verás como te funciona. Es solo cuestión de cogerle el tranquillo.

5. Plantas

Y para terminar, nada como darle un poco de color y vida a tu cocina con plantas. Lo ideal es utilizar plantas aromáticas. Además de decorar la cocina, las podrás usar para condimentar tus recetas. Tomillo, albahaca, romero... cualquiera de ellas te valdrá para que tu cocina se reactive. Pero, ojo, si lo tuyo no es la jardinería, no te preocupes. Con unas plantas no naturales (de las que parecen de verdad), la cocina lucirá igual de bonita. O si no, ¿por qué no ponemos un jarrón de flores en la cocina? Te aseguro que el cambio merece la pena.



azulejos vinílicos para decorar la cocina


azulejos vinílicos para decorar la cocina


Bueno, estoy segura de que un cambio de año te pide un cambio de look en tu cocina. Tanto si piensas hacer obra como si no quieres mover un azulejo, espero que estas 5 ideas y tendencias te sean muy útiles para decorar la cocina de forma sencilla y económica. Yo ya he empezado a decorar la mía, y tú ¿cuándo empiezas?

Ahora, me toca estrenarla, ¿qué tal si hacemos un buen roscón de reyes

No te olvides de mandarnos fotos si utilizas algunas de nuestras ideas para decorar la cocina y déjanos algún comentario sobre qué te ha parecido nuestro post. Gracias. 


¡Hasta pronto!




Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Que bien me viene, El próximo año quiero hacer un cambio en mi cocina
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Qué ideas más prácticas para la nueva cocina! 👏👏 Además los vinilos se limpian muy fácilmente y quedan chulos! 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quedan muy bien y hay mucha variedad!! Gracias, guapa!

      Eliminar
  3. Los vinilos me parecen una idea fantástica para reformar la.xocina sin gastar mucho dinero. Gracias por los demás consejos también

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las alfombras de vinilo y quiero una hace tiempo, me guardo la página que nos recomiendas

    ResponderEliminar
  5. Le he echado un vistazo a la web de los vinilos y tienen unas cosas muy interesantes. Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan todas las ideas y propuestas, lo guardo por si me animo.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, con estas ideas tan buenas y un par de visitas a una tienda de artículos de hogar, cualquiera puede tener una cocina de ensueño. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas