Bizcocho de Avena y Zanahoria #Asaltablogs {Tapitas y postres}

febrero 27, 2022

 BIZCOCHO SALUDABLE DE AVENA Y ZANAHORIA SIN GLUTEN Y SIN LÁCTEOS PARA COMENZAR BIEN EL DÍA




bizcocho-de-avena-y-zanahoria



Como cada final de mes, aquí estamos con nuestro reto de el #Asaltablogs. Me pasa solo a mí o en los puentes y fiestas tengo menos energía que durante la semana. Creo que voy necesitando ya unas vacaciones, ¡jeje! Pero bueno, mientras llegan y no, qué tal si nos ponemos con las manos en la masa y nos marcamos un buen bizcocho de avena y zanahoria con unas cuantas nueces pero que, además, no lleva ni gluten ni lácteos.



bizcocho-de-avena-y-zanahoria



El último bizcocho que hice, que fue un gran financier de frambuesas del chef francés Cyril Lignac, me dejó con una sensación espectacular de sabor y de jugosidad. Este de ahora, no me ha defraudado en absoluto. Es super jugoso, tiene un sabor increíble y, aunque es un bizcocho un poco pesado para mi gusto, creo que es ideal para tomarlo en el desayuno. Al probarlo me dio la impresión de que era como una barritas de cereales, pero jugosa y esponjosa, a la vez. La avena le da esa sensación de quedarte saciado con poco y la zanahoria le aporta una jugosidad como a todos los bizcochos que se hacen con ella. ¿Has probado ya esta tarta de zanahoria con crema de queso mascarpone y chocolate blanco? ¡No te la pierdas! 




bizcocho-de-avena-y-zanahoria
bizcocho-de-avena-y-zanahoria



El caso es que para hacer este bizcocho hemos utilizado una marca de especias nueva que está haciendo furor en las redes. Se trata de Just Spices. Este año con estas especias vamos a comer más sano porque con ellas vamos a añadir menos sal y menos azúcar a nuestras preparaciones. La mezcla de las especias van a potenciar el sabor de tus platos y así, no habrá necesidad de abusar de la sal y el azúcar. Así, con este bizcocho "¡Simplemente come sano!". Aquí hemos usado la canela de Ceylán y el mix para porridge que viene tan bien para utilizar en nuestras recetas con avena. 



bizcocho-de-avena-y-zanahoria



La verdad es que me intrigaba el tema de la canela porque aunque siempre en mis recetas ponía canela simplemente, me he dado cuenta de que hay varios tipos de canela y la canela de Ceylán es la mejor. Aquí te dejo un gráfico para que veas la diferencia entre la canela de Ceylán y la canela Cassia y te lo explico un poco. Espero que, a la hora de comprar, te fijes bien en lo que compras porque, a veces, lo más barato sale más caro. Lo digo por experiencia propia. 



tipos-de-canela



Como ves, la canela de Ceylán y la canela Cassia son dos variedades de canelas diferentes. Lo ideal sería que cuando nos vendieran canela nos dijeran qué clase de canela es porque, como ves, la canela de Ceylán apenas tiene cumarina, un compuesto químico natural que tomado en grandes cantidades puede afectar al hígado. Por eso, la canela de Ceylán es más saludable. Cuál es el problema, que es mucho más cara, como 5 veces más, con lo que no es de extrañar que los vendedores de canela nos den gato por liebre. A simple vista, si no está molida, la canela de Ceylán se enrolla en forma de telescopio y es más quebradiza mientras que la Cassia se enrolla en forma de pergamino y es más dura. 



bizcocho-de-avena-y-zanahoria




Este mes, le ha tocado ser asaltada en el reto del Asaltablogs que hace Marga, del blog Azafranes y Canelas, a mi querida María José de Tapitas y Postres. Hace ya muchos años que conozco a María José y todo lo que puedo decir de ella es que tiene un blog increíble, muy trabajado, con recetas deliciosas para hacer cada día, para hacer en días especiales, para sorprender a todos, sencillas y espectaculares. Ella es una gran persona, una gran maestra y derrocha generosidad por todas partes. Colaborar con ella es un placer y visitar su blog también, así que no te pierdas una visita a Tapitas y postres. ¡Te encantará!


bizcocho-de-avena-y-zanahoria




Yo escogí este bizcocho de avena, zanahoria y nueces porque me pareció super saludable, sencillo y perfecto para darse un gustazo un domingo y que no sobre nada. Si quieres ver ya la receta, coge el papel y el lápiz y ¡vamos a ello!



BIZCOCHO DE AVENA Y ZANAHORIA



Ingredientes


2 huevos M
120 gr. de azúcar moreno
30 gr. de aceite de coco derretido
55 gr. de aceite de girasol
150 gr. de harina de avena*
1 cucharadita de mix de Porridge de JustSpices (opcional)
8 gr. de levadura química o polvos de hornear
80 gr. de zanahoria rallada
50 gr. de nueces picadas
Azúcar glas para decorar (opcional)

*Yo usé copos de avena suaves que se pueden moler y obtener así la harina de avena, pero no los molí.


Preparación

  • Calienta el horno a 170ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.
  • En el bol de la Kitchen Aid, pon los huevos y el azúcar y bate hasta que tengas una esas esponjosa.
  • Añade poco a poco los aceites y bate hasta que esté todo homogéneo.
  • Mezcla la harina con la canela, las especias y la levadura y añade poco a poco a la masa anterior.
  • Echa la zanahoria y termina de mezclar con una espátula.
  • En un molde rectangular de 12x20cm, forrado con papel de horno, echamos la masa y le ponemos por encima las nueces picadas a groso modo.
  • Metemos en el horno y cocemos durante unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro, este salga limpio.
  • Sacamos y ponemos a enfriar en una rejilla.
  • Desmoldamos y cuando esté completamente frío, lo decoramos con azúcar glas.
  • ¡A disfrutar!






¿Qué te ha parecido? ¿A que es sencillo? Está tan tierno que se desmorona. Si lo quieres un poco más consistente, prueba a moler la mitad de la harina y a dejar la otra mitad sin moler. Y si quieres darle un toque más goloso, cúbrelo con chocolate negro derretido. ¡Vas a alucinar!




bizcocho-de-avena-y-zanahoria

bizcocho-de-avena-y-zanahoria




Bueno, espero que hayas disfrutado de nuestra receta y no te olvides de mandarnos fotos y etiquetarnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram como @pattyscakebakery si haces nuestras recetas. Estaré encantada de verlas y muy emocionada al saber que te gusta lo que hago. 


¡Hasta pronto!







Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Me quedo embobada siempre viendo tus fotos..que maravilla de composiciones haces.Todo es mucho más apetecible si lo fotografías tú y encima con esa clase magistral para conocer mejor la canela...por cierto yo uso la de Ceylan porque la compro en una tienda especializada pero estos mix de especias que usas y están tan de moda tiene que darle un puntazo a cualquier receta. Mi querida Patricia, eres un amor, me encanta tu cocina y es un placer que hayas pasado por la mía este mes. Un beso grande para ti!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapísima por pasarte por aquí. Ha sido un placer pasar a robar por tu cocina, jeje. La verdad es que había tanto que elegir... Tú sí que eres un amor. Besitos mil.

      Eliminar
  2. Disfrutando de este rico bizcocho que tiene que estar riquisimo y de las fotografías,besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, guapísima! Me alegro que te haya gustado. Bss.

      Eliminar
  3. Todo espectacular!, como siempre!, receta...fotos... Y lo de la canela...qué inculta soy...no tenía ni idea, pero ya he aprendido. Besines y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!! Yo tampoco sabía lo de la toxicidad y demás. Siempre se aprende algo nuevo. Muchas gracias guapísima!! Besitos.

      Eliminar
  4. Me encantó este bizcocho de avena y zanahoria. Se ve delicioso. Las fotos son espectaculares. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. hola, si tienes alergia a las nueces, las puedo reemplazar por almendras o mejor no agregar nada. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Puedes quitarlas o sustituirlas por almendras o algún fruto deshidratado como pasas o arándanos rojos. Gracias a ti. Bss.

      Eliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas