GALLETAS DE TURRÓN

enero 27, 2013

JIJONA NOUGAT COOKIES

     Me he llevado una sorpresa al hacer esta receta. No soy muy aficionada al turrón de Jijona y no sabía si me iban a gustar estas galletitas de turrón, pero las vi tan bonitas con su forma de estrella, que no dudé en que tenía que hacerlas para mi fiesta Star Wars.
     La verdad es que, si os pasa como a mí, que no os seduce mucho el turrón de Jijona, no temáis y hacedlas porque no saben mucho a turrón. Tienen un sabor muy delicado y suave, y se deshacen en la boca. Y si os gusta el turrón, no dudéis y hacedlas ya. Están estupendas.

GALLETAS DE TURRÓN (JIJONA NOUGAT COOKIES)

Ingredientes: (Para Thermomix TM31/TM21)

100 gr. mantequilla temperatura ambiente
50 gr. azúcar
200 gr. turrón de Jijona blando
1 huevo
250 gr. harina de repostería

Preparación:
  • Ponga en el vaso la mantequilla y el azúcar y mezcle 10 segundos/velocidad 4.
  • Agregue el turrón cortado en trozos y mezcle 10 segundos/velocidad 4. 
  • Incorpore el huevo y la harina y amase 10 segundos/velocidad 6. Retire la masa y forme una bola. Envuélvala en film transparente y déjela reposar en el frigorífico durante una hora.
  • Precaliente el horno a 180ºC, calor arriba y abajo sin ventilador.
  • Divida la masa en dos. Deje una en el frigorífico y trabaje con la otra.
  • Estire la masa entre dos plásticos hasta que tenga un grosor de 5 mm y con la ayuda de un cortapastas, corte las galletas. Colóquelas en una bandeja de horno forrada con papel de horno.
  • Hornee durante 10-12 minutos. Deje enfriar y termine de decorar. Sirva o conserve en una lata.
    Podéis decorarlas al gusto, con glaseado de colores, almendras laminadas, bolitas multicolores,.. Yo, simplemente, les puse azúcar glas por encima. Quedaron buenísimas.
     Esta receta es tan simple que también se puede hacer sin la Thermomix. Así que, no tenéis excusa para no hacerla, bueno sí, la única excusa que hay es que quizás no encontréis ya turrón de Jijona. La verdad es que a mí me costó.
     Cuando empecé el blog me dije a mi misma que no quería poner recetas con ingredientes que no se encontraran fácilmente o que al estar fuera de fecha costarán demasiado. Por poco no lo cumplo. Me costó un poco encontrar el turrón porque ya estaban retirando todos los dulces de Navidad pero lo encontré y eso que era sólo 19 de enero. Así que, os perdono si no la hacéis ahora, pero tenedla presente para las próximas navidades porque merece la pena.



 Además, os sirven como regalo DIY si las metéis en una cajita mona de metal como la que yo encontré. Seréis muy originales y el que las reciba como regalo estará encantado.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Google+ Followers

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas