GALLETAS CON CHOCOLATE (PETIT ECOLIER) DE ANIMALITOS DE GRANJA PARA E'CAKES

marzo 27, 2015

GALLETAS CON CHOCOLATE (PETIT ECOLIER) DE ANIMALITOS DE GRANJA PARA E'CAKES

     ¡¡¡Hola, chicos!!! Hoy os traigo una receta que os va a encantar. Desde hace mucho tiempo, las galletas y el chocolate han sido la merienda de los más peques. Una merienda deliciosa que se ha ido sustituyendo por los típicos dulces de bollería industrial rellenos de chocolate, con un montón de grasas y conservantes para no comerte un "pan duro". Sin embargo, hoy os traigo unas galletitas  tipo "petit écolier", muy naturales y que pueden quedar fantásticas para cualquier merienda o para una fiesta temática de animales porque son de animalitos de granja. Se nota que va entrando la primavera. ¡Me encantan!


     Las conocidísimas galletas con chocolate "petit ecolier" nacieron en Nantes en la fábrica de LU hacia 1897. Louis Lèfevre, dueño de la fábrica de galletas más famosa de Francia, hizo un boceto de su hijo Michel y Firmin Bouisset realizaría el famoso cartel con el niño vestido de colegial. Si queréis conocer más sobre la historia de estas galletas os recomiendo que visitéis el blog Sabor a galletas, donde hacen una extensa explicación de las petit écolier y nos enseñan las originales.


     Para hacer estas galletitas he utilizado la receta de Sandra Mangas de La Receta de la Felicidad, con algún añadido, y para los animalitos he utilizado unos moldes para chocolate geniales con chocolate para fundir blanco y negro y Candy melts. Las últimas decoraciones las he hecho con  un poco de fondant para darle el toque final, pero también se pueden quedar sin él si lo preferís. ¿Queréis saber lo fáciles que son de hacer? Pues venga que os lo explico todo en E'Cakes. Pinchad aquí.


Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

Google+ Followers

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas