GALLETAS CON CHOCOLATE (PETIT ECOLIER) DE ANIMALITOS DE GRANJA PARA E'CAKES

marzo 27, 2015

GALLETAS CON CHOCOLATE (PETIT ECOLIER) DE ANIMALITOS DE GRANJA PARA E'CAKES

     ¡¡¡Hola, chicos!!! Hoy os traigo una receta que os va a encantar. Desde hace mucho tiempo, las galletas y el chocolate han sido la merienda de los más peques. Una merienda deliciosa que se ha ido sustituyendo por los típicos dulces de bollería industrial rellenos de chocolate, con un montón de grasas y conservantes para no comerte un "pan duro". Sin embargo, hoy os traigo unas galletitas  tipo "petit écolier", muy naturales y que pueden quedar fantásticas para cualquier merienda o para una fiesta temática de animales porque son de animalitos de granja. Se nota que va entrando la primavera. ¡Me encantan!


     Las conocidísimas galletas con chocolate "petit ecolier" nacieron en Nantes en la fábrica de LU hacia 1897. Louis Lèfevre, dueño de la fábrica de galletas más famosa de Francia, hizo un boceto de su hijo Michel y Firmin Bouisset realizaría el famoso cartel con el niño vestido de colegial. Si queréis conocer más sobre la historia de estas galletas os recomiendo que visitéis el blog Sabor a galletas, donde hacen una extensa explicación de las petit écolier y nos enseñan las originales.


     Para hacer estas galletitas he utilizado la receta de Sandra Mangas de La Receta de la Felicidad, con algún añadido, y para los animalitos he utilizado unos moldes para chocolate geniales con chocolate para fundir blanco y negro y Candy melts. Las últimas decoraciones las he hecho con  un poco de fondant para darle el toque final, pero también se pueden quedar sin él si lo preferís. ¿Queréis saber lo fáciles que son de hacer? Pues venga que os lo explico todo en E'Cakes. Pinchad aquí.


Como E'Cakes ha cerrado su blog, os dejo aquí todo el tutorial completo para que no os lo perdáis. Espero que os guste.



GALLETAS PETIT ECOLIER

Ingredientes:

Para las galletas:
125 gr. azúcar glas
200 gr. mantequilla fría en trocitos
1 huevo M
1 pizca de sal
1 cucharadita de pasta de vainilla Home Chef
400 gr. harina normal

Para la decoración de chocolate:
150 gr. chocolate blanco para fundir
100 gr. chocolate negro tipo Nestlé postres
50 gr. Candy Melts* rosa
25 gr. Candy Melts naranja
25 gr. Candy Melts rojo

Materiales:
Moldes para chocolate de animalitos de granja
Rodillo con guías
Cortadores de galletas redondos y cuadrados con los bordes ondulados 
Rotulador Rainbow Dust negro
Palillos de madera
Bastoncillos de algodón
Fondant verde, blanco, amarillo y azul


*Las cantidades de los Candy Melts y de los chocolates dependerán de si hacéis las mismas decoraciones de mis galletas o no.

Preparación:

De las galletas:
  • En un bol grande, mezclamos todos los ingredientes y con las manos, vamos mezclando hasta obtener una masa homogénea.
  • Formamos una bola y la dividimos en tres partes.
  • Cogemos dos hojas de papel de horno y ponemos en medio una de las partes de la masa de galletas. Ponemos unas guías para que al estirar con el rodillo se nos quede entre 3-4 mm de grosor. Repetimos lo mismo con las otras dos partes.
  • Metemos en el frigorífico unas dos horas.
  • Encendemos el horno a 170ºC.
  • Sacamos una de las láminas y cortamos con los cortadores de galleta que hayamos escogido. Metemos de nuevo en el frigorífico unos 15 minutos para que vuelvan a coger buena temperatura y no se nos deformen a la hora de hornearlas.
  • Metemos en el horno durante unos 15 minutos hasta que estén ligeramente doradas por los bordes. Las dejamos en la bandeja unos minutos y luego las pasamos a una rejilla de enfriamiento.
  • Únicamente cundo estén totalmente frías podemos pasar a decorarlas con el chocolate. Por eso, yo las hice un día antes y las conservé en una caja metálica.


De la decoración de chocolate:
  • En un cazo ponemos a derretir el chocolate blanco al baño María sin que hierva el agua. No lo removeremos. En cuanto veamos que está derretido, bajamos el fuego para que el chocolate no se queme y lo mantenemos la mínimo.
  • Lo mismo haremos con el chocolate negro.
  • Los Candy Melts los puse yo en una sartén con un poco de agua y cada uno de ellos en unos tarritos pequeños. Seguimos el mismo método que con el chocolate, lo mantenemos al mínimo.
  • En primer lugar, pondremos los detalles pequeños de cada animalito. Dejaremos que se enfríen los detalles totalmente, (si tenemos prisa, se mete un poco en el frigorífico), y luego, echaremos la capa gruesa con el chocolate que corresponda. 
  • Dejamos que se enfríe totalmente todo el cuerpo del animal.
  • Para sacar del molde, doblamos un poco el plástico, como si quisiéramos sacar cubitos de hielo, y volcamos el plástico. Cuidado al dar la vuelta porque pueden romperse al caer (me pasó en el caballo, aunque luego podemos arreglarlo pegándolo con un poco de chocolate).

Del montaje:
  • Cuando el chocolate esté totalmente frío y desmoldado, lo pegaremos a las galletas con un poco de chocolate.
  • Con el fondant, haremos churritos en color verde y los pegamos con un poco de Crisco. Decoramos con algunas florecitas de fondant blanco y centro amarillo y ya están listas para comer.
  • Si queréis hacerlas más simples, podéis dejarlas sin fondant y quedarán igualmente ricas.
CUIDADO: El chocolate no se puede tocar con los dedos o se quedará marcado. Tenemos que cogerlo por los filos para no estropearlas.

Ahora voy a comentar una a una cómo hacerlas.


  • Con los Candy Melts negro y rosa derretidos, ponemos sobre el molde de la vaca, con ayuda de un palillo de madera, pequeñas cantidades de negro para hacerle las manchas, los cuernos, el rabo y las pezuñas, y del rosa, para hacerles el hocico y las ubres. No hace falta que pongamos mucha cantidad, pero si la suficiente para que queden bien marcadas.
  • Dejamos que se enfríen totalmente y estén duras, y le echamos por encima el chocolate blanco derretido con cuidado. Rellenamos todo el molde sin salirnos, para ello, vamos echando pequeñas cantidades, poco a poco. 
  • Miramos por debajo el molde y veremos cómo nos queda. Si nos hemos salido un poco, con un bastoncillo de algodón, le retiramos el sobrante.
  • Dejamos enfriar hasta que veamos que el chocolate está totalmente duro, por lo menos una hora, dependiendo del frío que haga. Si tenéis prisa, podéis meterlo un poco en el frigorífico). Luego, desmoldamos y pegamos a la galleta con un poco de chocolate blanco.
  • Los ojos se los podemos pintar con un poco de chocolate negro.



  • Ésta es la más sencilla pero queda también muy bonita. Rellenamos el molde del perro con el chocolate negro fondant, dejamos enfriar por completo, desmoldamos, pegamos a la galleta y luego terminamos de decorar con el rotulador negro, con la punta gorda. Pintamos los pelos de la cola, los ojos, el hocico, las orejas y las patas. 

  • Para hacer el gallo, utilizaremos los Candy Melts rojo y naranja. Rellenaremos los huecos de la cola, la cresta y las barbillas con el rojo. Esperamos a que se enfríe y luego rellenamos con naranja el pico. Cuando estén fríos, rellenamos con el chocolate blanco.
  • Cuando se enfríe, se desmolda, se pega y se pinta la cola con rotulador negro, y el ojo con un palillo y chocolate.

  • La oveja también es una de las más sencillas. Primero haremos la cara con el Candy Melt rosa y cuando se enfríe, rellenaremos con el chocolate blanco. Cuando esté ya duro, desmoldaremos, pegaremos en la galleta y pintaremos el ojito con un poco de chocolate.

  • El caballo es otra de las sencillas. Primero haremos la cola y las crines con chocolate blanco y cuando esté duro, lo rellenamos con chocolate negro. Seguimos el mismo proceso que con las anteriores y pintamos el ojo con rotulador.


  • El cerdito también es sencillo. Únicamente rellenar el hueco con Candy Melts rosa derretidos y esperar a que se enfríe. Desmoldar y pegar a la galleta. Pintar con chocolate los ojos.

  • Para hacer la gallina, seguiremos los mismos pasos que con el gallo, podéis aprovechar y hacer los dos juntos.

  • Por último, el patito, en el que hemos rellenado primero el pico de naranja y luego, una vez frío, hemos rellenado de chocolate blanco. Para decorar veis que hemos utilizado un poco de fondant azul.
     Bueno, espero que os haya gustado y que disfrutéis haciéndolas. Si queréis vuestro peques pueden también ayudaros y dejad volar su imaginación.

¡Hasta pronto!


Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas