CUPCAKES DE CHOCOLATE CON CRUJIENTE DE DULCE DE LECHE

agosto 07, 2013

CHOCOLATE CUPCAKES WITH CRUNCHY DULCE DE LECHE

     ¡¡Qué mala es Alma!! ¿Cómo se le ocurre hacer unas recetas tan buenas...?



     Desde que me regalaron dos tabletas nuevas de Chocolates Valor para que las probara, he estado intentando hacer unos cupcakes como estos. Por supuesto, Alma se me ha adelantado y ha hecho un invento buenísimo. Estos cupcakes con chocolate crujiente que tiene trocitos de dulce de leche están de ¡¡mueeerrte!! y si encima los rellenas con dulce de leche y le pones un frosting de buttercream de chocolate ni te digo.

     Las pobres venían tan bien envueltas y de repente, vinieron los bárbaros pequeñitos que tengo por casa y si me descuido ni las pruebo. Mirad cómo quedaron.


     El otro día en el super las vi y me dije: "Es el momento". Y dicho y hecho. Ayer por la tarde venía mi hermana y una amiga a tomar un café y quería poner algo especial, y qué mejor que unos cupcakes, y si son como estos mejor que mejor. Lo malo es que se me olvidó el dulce de leche y sólo he rellenado la mitad con el poco que tenía. La otra mitad van con Nutella, y están también para no dejar ni uno.


     Bueno, han sido todo un éxito e incluso se han llevado para que los prueben su familia porque, la verdad, merecen la pena. Así que, aquí os dejo la receta de Alma y mi variación con la Nutella, para los que no les guste tanto dulce de leche, y les apetezca otro dulce, ¡jeje!

CUPCAKES DE CHOCOLATE CON CRUJIENTE DE DULCE DE LECHE

Ingredientes:

Para los cupcakes: (A mí me salieron 12 y 7 mini-cupcakes)
115 gr.  Chocolate Valor Crocan Chocolate con leche + crujiente dulce de leche
115 ml.  leche 
135 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150 gr. azúcar moreno
150 gr. harina normal
3 huevos M
1 1/2 cdta. levadura química
Dulce de leche para rellenar
Nutella para rellenar

Para el frosting: 
250 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 gr. azúcar glass
2 cdas. leche 
150 gr. chocolate negro
3 cdas. cacao en polvo sin azúcar (yo usé Valor)

Preparación:
  • En un cazo, al baño maría, calentamos la leche con el chocolate hasta que se derrita por completo. Dejamos templar.
  • Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos nuestra bandeja de cupcakes con las cápsulas de papel.
  • Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
  • En un bol grande, batimos con un mezclador de varillas eléctrico manual, la mantequilla con el azúcar hasta que estén bien integrados.
  • Incorporamos los huevos, uno a uno, mezclando bien después de cada adición.
  • Una vez que la mezcla esté bien homogénea, agregamos la harina.  Batimos de nuevo hasta que esté todo bien incorporado.
  • A continuación, echamos el chocolate derretido poco a poco y volvemos a batir bien para que quede todo bien mezclado.
  • Repartimos la masa en las cápsulas y orneamos unos 20-25 minutos.
  • Nos aseguramos que están bien hechos con un palillo (como con los bizcochos) y dejamos enfriando sobre una rejilla.
  • Una vez fríos, los descorazonamos y los rellenamos con el dulce de leche una mitad, y la otra mitad con la Nutella. (O como prefiráis, todos de dulce de leche, todos de Nutella, o incluso, sin relleno)
  • Mientras se enfría, preparamos el frosting. Como este frosting ya tengo la receta en otro post, os dejo el enlace para no repetirme mucho. Pinchad aquí.
     He optado por poner varias decoraciones porque quería probar algunas para un evento importante que voy a realizar y tengo que ir ensayando. Ya me diréis cuál os gusta más.


     Ésta de triple chocolate era para mi hijo José, fan incondicional del chocolate.


     Y estos son los mini-cupcakes de prueba que estoy preparando. Con rositas de fondant blanco pintadas. Muy chic, ¡je,je!

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Qué espectaculares, bonitos y ricos se ven :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aisha!! Muchas gracias!! Me alegro de que te gusten, y si los haces te encantarán!! Besitos.

      Eliminar
  2. Buenas tardes, se ven muy buenos...pero mi pregunta es cuanta harina tienes que poner a los cupcakes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Alicia!! Error garrafal!! Perdona, y muchas gracias por decírmelo. Gracias a vosotros también hago que este blog sea mejor. Son 150 gr. Ya lo he puesto. Gracias de nuevo y besitos.

      Eliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas