HELADO DE MASCARPONE Y YOGURT CON SIROPE DE CEREZAS AL HORNO

agosto 04, 2013

MASCARPONE AND YOGHOURT ICECREAM WITH ROASTED CHERRIES SIROP

     ¡¡¡Este helado está delicioso!!! Bueno, ¿y cuál no? A mi me gustan casi todos, sobre todo los de sabores ácidos, de frutas, que son más refrescantes, aunque los de caramelo con cookies y toda esa variedad me fascinan, también. ¡Ay, qué bueno! Los que son de chocolate me gustan menos, pero nunca les digo que no y es que, ¿qué no me gusta a mí? La operación bikini está totalmente clausurada por falta de miembros que la sigan en mi familia, ¡je,je!


     Muchas veces compro cosas para hacer en un futuro y las pobres se quedan en la nevera o en la despensa hasta que caducan. Eso es lo que me había pasado con este queso mascarpone que iba a caducarme y que llevaba un mes en la nevera. Al final no hice los cupcakes de tiramisú que quería repetir y como también tenía unas picotas que no se comía nadie pues me he decidido a inventarme esta receta que está muy buena.´
     Como ya sabéis, cada día encuentro más interesante Pinterest, porque hay miles de recetas, muy buenas y para todos los gustos. Esta receta la he sacado parte de allí (las cerezas al horno son de Jeni Britton) y parte de una revista de la Thermomix que tenía por casa. En la receta de Pinterest, el helado era de queso de cabra, que yo he cambiado por mascarpone. Bueno, aquí os la dejo para que probéis a hacerla y ya me contaréis.

HELADO DE MASCARPONE Y YOGURT CON SIROPE DE CEREZAS AL HORNO

Ingredientes:
Para el sirope de cerezas:
(Os doy la receta en cups porque así es como venía y se me olvidó pesar los ingredientes para ponerlos en gramos, lo siento.)
2 cups de cerezas deshuesadas y lavadas
2/3 cups azúcar blanca normal
1 cdta. harina de maíz (yo usé Maizena)

Para el helado:
300 gr. queso mascarpone
2 yogures griego natural (si preferís podéis usarlos desnatados)
120 gr. azúcar normal

Decoración:
Virutas de chocolate

Preparación:
Del sirope de cerezas:

  • Precalentar el horno a 200ºC.
  • En una bandeja de horno rectangular o cuadrada, poner las cerezas lavadas y sin hueso junto con el azúcar y las dos cucharaditas de maicena.
  • Revolver para que todos los ingredientes estén bien mezclados.
  • Hornear durante unos 30-45 minutos hasta que el jugo sea espeso y burbujee, removiendo cada 15 minutos.
  • Dejar enfriar completamente.

     Para mi gusto, como las cerezas estén muy dulce, este sirope tiene demasiada azúcar así que, os aconsejo que le pongáis por lo menos 2 cdas. menos de azúcar y que lo tengáis sólo 30 minutos en el horno. Yo lo tuve un poco más y quedó demasiado espeso.

Del helado: (con la Thermomix TM31/TM21)
  • Poner en el vaso el queso, el yogur y el azúcar y mezclar 20 seg./vel.3. Volcar la preparación en un recipiente hermético y congele durante un mínimo de 4 horas. Si se hace un bloque, trocear y triturar en el vaso 20 seg./vel.6.
     Esta receta también se puede hacer de la forma tradicional, batiendo todos los ingredientes con un mezclador de varillas eléctrico. 
     Yo lo puse en un recipiente de metal y lo tapé con papel de plástico. Lo metí en el congelador y lo fui removiendo cada 15 minutos.
     Para montar el postre, poner una capa de helado, echar unas cucharadas de sirope, luego otra capa de helado y así hasta terminar. Como topping opté por un poco de chocolate negro en virutas que hice yo misma, calentando un poco el chocolate y con un pelador de patatas, sacando las lascas de chocolate. Es supersencillo y queda muy bien, pero el chocolate tiene que estar en su punto de blandura o si no las virutas se rompen.


     También podéis ponerle algunas cerezas pero avisad si tienen hueso, no vaya a ser que haya que ir al dentista de urgencia, ¡jeje!
   

     Este helado es muy cremoso y muy natural. Esto no quiere decir que no tenga calorías, pero por lo menos, nos quitamos de encima colorantes, conservantes y toda esa clase de productos que muchos llevan y que no sabemos ni de dónde vienen. 

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. guauuuuuuuuuuuuuuu que rico porfavor yo quiero una copita de esas.
    besitoss de la casita de aitana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mimi!! A las que todavía no estamos de vacaciones por lo menos que tengamos esto para darnos el gustazo, jeje!! Besitos.

      Eliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas