TARTA PEPPA PIG CON LA TÉCNICA PUZZLE

agosto 05, 2013

PEPPA PIG BIRTHDAY CAKE

    Hoy os traigo una entrada muy cortita y sencilla pero que da un resultado muy bueno si no quieres complicaciones con el fondant. Os estoy hablando de la técnica del "puzzle". Creo que es una de las mejores para irte metiendo en el mundo de las tartas fondant y, aunque necesita cierta habilidad, es bien sencilla. Con esta técnica he decorado esta pequeña tarta y mirad cómo quedó.


      La verdad es que me he divertido mucho haciéndola porque además, este dibujo se prestaba a ello. Tiene líneas simples y, en cuanto lo vi, tenía claro que tenía que hacerla así. No es la primera vez que la utilizo y ya me había dado buenos resultados (ya os lo enseñaré en otro post) con lo cual, me puse manos a la obra.
     Hay dos cosas importantes a tener en cuenta:

     1.  Adecuar la imagen a la tarta donde la vayáis a poner.
     Cuando saquéis la imagen en papel, aseguraos que cabrá bien en la tarta y que va acorde con lo que teníais planeado poner en ella. (La mía ha quedado un pelín justa porque no lo medí bien. Lo medí en un molde y luego la tarta la hice en otro, sin acordarme de la medida del dibujo).

     2.  Unir las piezas a medida que las vais cortando.
     Cuando vayáis cortando las piezas, idlas uniendo para evitar que queden luego algunos huequecillos entre las uniones que serán difíciles de rellenar. (Yo dejé que se secaran las piezas sin unir porque fui haciéndola a trozos y al final, tuve que realizar algunos retoques).




  • Para empezar, recortáis la imagen en las diferentes partes que vais a hacerla. Los pequeños detalles que van dentro de cada trozo se hacen después superponiéndolos, ej. mano del vestido de Peppa Pig. En este caso, la cosa estaba clara. Hay cuatro trozos a recortar, la cabeza, la corona, las alas y el vestido.
  • Una vez elegidos los colores que vamos a utilizar, extendemos el fondant y sobre él, ponemos el trozo de papel que vayamos a recortar primero.Por ejemplo, sobre un trozo de fondant teñido de rosa claro, ponemos el papel de la cabeza de Peppa Pig y con un cutter vamos recortando la forma. Lo mismo hacemos con las alas, el vestido y la corona. (A mí me gusta teñir el fondant porque le doy el color que quiero pero, algunas veces, es difícil volver a sacar el mismo color).
  • Unimos ahora las piezas que estarán frescas y será fácil. Si no, también podemos hacerlo con un poco de pegamento comestible.
  • Una vez hecho esto, es hora de ponerse con todos los detallitos interiores e irlos pegando también para formar la figura completa. (Me gusta pintar los ojos en vez de poner fondant negro porque creo que con la pintura quedan más naturales y expresivos).
  • Dejamos secar.


     Para hacer este banner con el nombre de la cumpleañera, usé papel, fieltro y cinta de vichy rosa. Si os gusta, os dejo el enlace con la página de Wedding Chicks que tienen unas cosas preciosas y que podéis sacar gratis. (Pinchad aquí).


     Para terminar la decoración, unas cuantas campanillas blancas que me encantaron por su simpleza.
     Bueno, no os he dicho nada de la receta de la tarta y es que, como no, vuelve a ser nuestra ya muy consagrada tarta Oreo. ¡¡Y es que está de bueeena!!
     Os dejo el enlace con otra de mis entrada donde detallo más exhaustivamente como hacer esta tarta. Es mi colaboración con la tienda de Fans de Peppa Pig España. Espero que os guste. Pinchad aquí.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas