GALLETAS DE FRUTAS DECORADAS CON GLASA

julio 09, 2014

ROYAL ICING FRUIT COOKIES


     Hace mucho tiempo que hice estas galletas y no había encontrado el momento hasta ahora de ponerlas en el blog. Cuando nuestra amiga Sonia en su blog Mis nancys, mis peques y yo nos propuso el Reto Facilísimo para este mes: FRUTAS, no me lo pensé. Podría haber hecho un montón de tartas, pasteles, y toda clase de dulces con frutas pero a mí me apeteció poner ya estas galletas porque se lo merecían.


     Hasta entonces las galletas glaseadas que había preparado eran de pequeños detalles y al hacer estas galletas tan grandes noté la diferencia. ¡Madre mía! ¡Qué gusto da trabajar sobre tanta superficie, extendiendo con tu manga la glasa por toda la galleta y recreándote con un palillito en cada punta o detalle! La verdad es que me resultó muy gratificante hacerlas y, aunque parezcan difíciles, no lo son en absoluto. Si queréis hacerlas intentarlo porque os resultará más sencillo que hacer cualquier muñequita.


     Como no tenía cortadores de todas las formas, me saqué unas plantillas por Internet y las usé para hacer mis galletas. ¡Qué grandes y qué bonitas se veían! Luego busqué un tutorial que ya había visto de SweetAmbs (esta chica es maravillosa y me encantan su tutoriales) y me puse manos a la obra.


     Os voy contando poco a poco cómo las hice. Por supuesto mi receta infalible de galletas para decorar y mi receta de glasa a la que le di consistencia media para no tener que perfilar y luego rellenar. Me gusta mucho cómo quedan las galletas sin perfiles. Los colorantes que usé son los del pack de Wilton. Como lleva los colores básicos, que son los que quería para la fruta, no tenía que quebrarme más la cabeza.
 

     Para la manzana seguí el tutorial de SweetAmbs que os mencioné anteriormente y en el que se practica la técnica wet on wet. La manzana está tan brillante porque está la glasa sin secar. Luego se pone totalemente mate. Por aquel entonces no tenía yo todavía mi deshidratador que seca la glasa y le da un brillo muy bonito.



     La naranja fue genial. Aparte de practicar la técnica wet on wet, cuando estuvo totalmente seca, le hice unas especies de lagrimitas en la que está partida que le dan más realismo. A la naranja que está entera, cuando estuvo seca le hice el tallito verde y luego con un pincel con colorante marrón, le hice muchos puntitos para hacerle la sombra que se ve abajo.


    Para la pera seguí los mismos pasos que para la manzana.


     Con la fresas seguimos con la misma técnica de "mojado sobre mojado" y terminé adornando con una flor blanca de fondant, parecida a las de verdad, ¿no?


     El limón también quedó muy bonito y para conseguir ese color amarillo, combiné el amarillo con un poco de verde.


     La piña es la que más trabajo me costó y la que menos me gustó como quedó. Primero hice el enrejado de marrón y cuando estuvo seco, empecé a rellenar los cuadrados de la forma que se ve en la imagen, dejando una fila sin rellenar para que no se mezclase la glasa entre ellos. Les puse un punto marrón en el centro y con un palillo hice como una estrella para que se asemejara más a la de verdad. Las hojas verdes las fue haciendo alternadas para que los perfiles se notaran.
     La piña abierta está totalmente pintada con pincel por dentro, a excepción del centro que lleva glasa amarilla y con un palillo vamos haciéndole los flecos.


¿A alguien le apetece una fruta?Se me olvidaba contaros que estas galletas fueron un regalo para el frutero del mercado de Triana. Mis padres compran allí siempre y quisieron obsequiarle con ellas. Un regalo estupendo, ¿no os parece? Luego, todos querían comérselas y él no dejaba que nadie las tocara. ¡Le encantaron!

 

Bueno, espero que os hayan gustado estas frutas con tanto color y tan veraniegas. Os dejo con las propuestas de mis compis que son todas geniales. (Pinchad aquí y las veréis al final del post). Y con esto concluye mi participación en este Reto Facilísimo.




Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. ¡Ohhh, qué maravilla! ¡Me he quedado sin palabras! ¡Preciosas, unas galletas preciosas! No sé cómo saben, pero visualmente son una maravilla!
    Besos y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rosa!! Saben también buenísimas, te lo prometo, jajaja!! Un besote!

      Eliminar
  2. Qué bonitas, me encanta cómo te han quedado, eres una artista. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rosa!! Tu sí que eres una artista! Bss.

      Eliminar
  3. Que bonitas te quedaron todas! para una fiesta son perfectas, todos quedarían encantados. Son preciosas,

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo artesanal excelente !! quedarón preciosas :)

    ResponderEliminar
  5. Guauuuuuu! Sin palabras me has dejado. No tenía ni idea de que se podían hacer estas cosas para comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Elena, yo también me sorprendo de la cantidad de cosas que se pueden hacer y las que ni siquiera me imagino. Besos, guapa!

      Eliminar
  6. ¡Que chulada! Yo vi en su momento fotos de Sweet Ambs en facebook y oye, nada que envidiar, te han quedado geniales ¡Que maravilla!

    ResponderEliminar
  7. Pero que chulada de galletas...pero que preciosidad no dan ganas de comerselas para conservarlas...besos y feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Verdad, Inma! Pero entonces tendría que tener una casa nueva para ellas, jejeje! Bss.

      Eliminar
  8. ¡¡¡Madre mía!!! Eres toda una artistaza...¿lo sabes verdad? Me encanta como te han quedado...¡¡vaya trabajazo!! Si da penita comérselas... ¡¡¡enhorabuena!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Sonia!! Eres un encanto! La verdad es que esta bien que se lo recuerden a una de vez en cuando. Un besote!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Gracias, guapa! Verdad!! Pero están demasiado buenas para dejarlas, te lo aseguro. Bss.

      Eliminar
  10. que bien te han quedado parecen de verdad.

    ResponderEliminar
  11. guauuu que bien te han quedado!!ahora mismo lo comparto en facebook porque me ha encantado, Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Mónica! Eres un sol! Un besote, cielo!

      Eliminar
  12. Ufff esto si que es arte!!! que belleza!!! da pena comérselas!!! enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  13. HIJA DE MI VIDAAAA !!! Eres una artista , estas ffrutas fue el principio de muchas otras más galletas bonitas .. lo sabemos bien los que te seguimos ... Y por si alguien no lo sabe MI PATRI es AUTODIDÁCTA ... Todo un ejemplo a seguir .. Super profesional .. ENGANCHADITA ME TIENES BABY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío que me pones colorá!! Tu sí que eres artista como repostera, madre, amiga y persona. Eres un sol y a ver si nos centramos y hacemos algo, no? Eres grande, guapetona!! Un beso.

      Eliminar
  14. Que preciosidad de galletas!!! Te quedaron perfectas!! La del interior de la piña me ha fascinado.un besito

    ResponderEliminar
  15. Menuda Currada de galletas te han quedado espectaculares

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias, Loles!! Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Simplemente Hermosas!! Un trabajo muy delicado y profesional. Felicidades Paty!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Por favor!! ¡¡Qué monada!! Todas y cada una de las galletas. Son preciosas. Y menudo trabajo te debieron de llevar. Aunque el resultado merece la pena. Están perfectas ^^
    Un besote artistaza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, guapetona!!! Eres un encanto!! Besotes y disfruta del verano!!

      Eliminar
  19. Te han quedado preciosísimas!! Los detalles increíbles y el resultado impecable, enhorabuena :-)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Sin palabras !!! FELICIDADES!! Cuando sea grande quiero ser como tu :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! No sé quién eres pero es muy agradable leer esas palabras tan bonitas. Un besote!!

      Eliminar
  21. Wooooooow! Increíbles! Justo ayer, una de mis niñas me decía que quería hacer galletas con formas de frutas...y hoy doy con esta maravilla! Yo tampoco tengo cortadores con esas formas, copiaré tu idea de usar plantillas.
    Un placer encontrarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Verónica! Seguro que te va a encantar hacerlas y a tu peque comérselas! Un besote!

      Eliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas