LIMONADA DE FRESA CASERA

julio 01, 2014

HOMEMADE STRAWBERRY LEMONADE
(Scroll down for the English recipe)



      ¿Os apetece una bebida bien fresquita y refrescante? Pues corred al supermercado antes de que se termine totalmente la temporada de fresas porque esta limonada está buenísima y es muy, muy sencilla de hacer.






     Ya la había visto varias veces en Pinterest, que sabéis que me encanta, y en mi tablero Inspiración podéis encontrar miles de ideas para todos los gustos. Pues allí estaba diciéndome, ¡date prisa que pronto ya no habrá fresas! y entonces me fui corriendo al super y las compré. Casi las últimas, pero todavía a buen precio. ¡Uffff, menos mal! Si es que no se puede dejar todo para el final. Pero tenía una razón para hacerla ahora y es que era el cumpleaños de mi papi y como a él le gustan tanto las limonadas, pensé en hacerle alguna diferente a la de limón de siempre.






     La verdad es que queda deliciosa. Conviene que las fresas estén maduritas para que no sea muy ácida y echarle la cantidad justa de sirope de ágave para darle el dulzor que a cada uno le guste. Yo he adecuado las cantidades a mi gusto, pero siempre podéis añadir más o menos según el vuestro. Lo mejor para que os quede genial es: "id probando". Como ya os he dicho antes, yo le he echado sirope de ágave porque quería probarlo pero podéis edulcorarlo con lo que normalmente uséis: azúcar, miel, etc.






LIMONADA DE FRESA CASERA

Adaptada de: The Recipe Critic

Ingredientes:

400 gr. fresas naturales lavadas, sin pedúnculo y cortadas en cuartos
125 ml. zumo de limón
50 gr. sirope de ágave
550 ml. agua muy fría
Fresas para decorar
Hielo picado

Preparación:
  • En una batidora o procesador de alimentos, batir las fresas, el zumo de limón, y el sirope de ágave. Ponerlo a velocidad alta hasta que esté totalmente batido (entre 1-2 minutos). Si lo queréis hacer en la Thermomix lo ponéis 30 seg. vel. 5 y dos toques de Turbo.
  • Poner en una jarra y mezclar con el agua fría. Meter en el frigorífico durante al menos una hora.
  • Servimos con un poco de hielo picado y unos trozos de fresa cortados en cuadraditos.


     Habéis visto qué fácil. Pues ya veréis ¡qué refrescante! A mí me ha encantado.

Con esta receta de fresas estupenda participamos en el 'I Concurso de Fresas de Europa', cuya web oficial puedes visitar en el siguiente enlace: www.fresasdeeuropa.com







Homemade Strawberry Lemonade

Ingredients:

400 gr. strawberries washed, stemless and diced into quarters
125 ml. lemon juice
50 gr. agave nectar
550 ml. cold water
Extra strawberries for garnish
Crushed ice

Directions:
  • In a blender, combine strwberries, juice of lemon and agave nectar. Blend on high until smooth (1-2 minutes). If you use a food processor like Thermomix, blend 30 sec., 5 speed and push twice the Turbo button.
  • Pour into a pitcher and whisk together with the cold water. Refrigerate until chilled about an hour.
  • Serve with crushed ice and garnish with diced strawberries.

     ¿A que os ha parecido sencilla? Pues lo es. Una idea más para llevar a la playa, a la piscina, de camping o celebrar un cumple de lo más refrescante y original. ¿Os atrevéis?
Buen comienzo de julio y a los que se vayan de vacaciones, mucho cuidado con todo: la carretera, el sol, el agua, ... Nos vemos a la vuelta que nosotros seguiremos por aquí todo el verano.



Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Siempre quise hacer limonadas caseras y nunca me decidí a ello. Me apunto esta tuya que seguro que en casa les encanta ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate porque están buenísimas! Te va a encantar! Besitos!

      Eliminar
  2. Que rica y fresquita se ve!!! me la apunto , un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. estas bebidas tan apetecibles en verano, me parecen lo más....¿Dónde compro el sirope?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa! Muchas gracias! Yo lo compre en Alcampo pero seguro que lo hay en otros supermercados como Carrefour, Hipercor, etc. En Mercadona, por ejemplo, no lo he visto. Besitos

      Eliminar
  4. Este refresco es muy natural, rico y seguro que con un delicioso aroma a fresa.
    Besos
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/por-que-las-manzanas-se-vuelven-paposas.html

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! me ha encantado!! así que... para favoritos!! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Que bien viene nos viene esto con el calor!! una receta sana, fresca y fácil, esto hay que hacerlo!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, guapa! Muy rica, ya veréis! Un besote!

      Eliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas