7 recetas caseras de toda la vida para el verano

junio 06, 2015

7 RECETAS CASERAS DE TODA LA VIDA PARA EL VERANO


     Me encantan las recetas caseras, las de toda la vida que hacían nuestras madres, nuestras abuelas,... Y para este verano no iba a pasar sin que os dejara con un recopilatorio estupendo de unas cuantas de ellas. 




     Son recetas fresquitas en su mayoría, y digo en su mayoría porque para que lo sepáis, en verano en mi casa también se comían guisos de chícharos o lentejas (vamos, que se te caían los sudores con la comida, pero había que comerlos, jeje). Son muy sencillas de hacer y con ingredientes del día a día. Nuestras abuelas no se complicaban la vida buscando vainilla de Madagascar o huevas de mujol... Ellas iban a su alacena, cogían lo que tenían y elaboran los platos más deliciosos que hayas probado. 

     Pues, venga, vamos a echarle un vistazo a estas receta y os recuerdo que los enlaces están en el título de las mismas.








Creo que pocas tapas hay más ricas que una buena ensaladilla. ¡Me encanta! Nuestra amiga Anna de Anna Recetas fáciles, nos trae una que tiene que estar deliciosa y con una presentación excelente. Cuando empieza a hacer calorcito, una tapa de ensaladilla fresquita es lo mejor. Se puede preparar con antelación y si la acompañas con un poco de pollo asado, como nos cuenta ella, ya tienes la comida resuelta. ¡Vamos a verla!





¡¡Jajaja!! Que no os suenan las albóndigas para el verano. Pues amigos, estas albóndigas se comen durante todos los días del año, sea verano o invierno. Desde Cocina Familiar nuestro amigo Javier nos trae estas bolitas deliciosas, de ascendencia árabe, receta de su abuela y que acompañadas con una ensalada te resuelven una comida en un plis, plas. Además, llevan un ingrediente secreto para que resulten mucho más jugosas. ¿Te apuntas a verlo? Vamos, que yo no me lo perdería.






¡Qué buenas están las empanadillas de atún y tomate! No es por nada, pero son de mis preferidas. Nuestro amigo Juanan de Cuuking nos trae unas empanadillas que se hacen al horno y están de miedo. Una receta deliciosa, que se puede preparar el día antes y que si la haces con tomate casero te va a saber a gloria. El secreto está en la masa. Una masa casera espectacular. ¡¡Vamos a verla!!






A muchos os sonará a chino este plato, pero es un plato típico de Rota en la provincia de Cádiz y, según parece, el nombre le viene porque era el primer paso (el arranque) para preparar el gazpacho. Nuestra amiga María Jesús de Cocina a buenas horas nos cuenta cómo se hace algo tan sencillo y tan rico a la vez. ¡Echemos un vistazo!






Los mejillones son uno de los platos más apetecibles en verano. Nuestra amiga Pilar de Les receptes que m'agraden nos ha traído unos con una pinta sensacional. Hay que ver cómo una picada de verduritas pueden hacer de unos mejillones un plato de fiesta, para cualquier reunión,... quedaréis como reyes y son bien simples. Pilar nos cuenta cómo en su blog, ¡venga, vamos!





Nuestra amiga Sabrina de Sabrina's Sea of Colors nos trae un postre espectacular, típico de su tierra, Venezuela. No es que sea un postre tradicional pero es uno de los más consumidos allí, y no me extraña porque tiene que estar delicioso. Los postres con limón me rechiflan. Vamos a ver cómo se hace porque esta semana cae seguro. ¡Se ve tan fresquito!

Y por último, desde mi propio blog Patty's Cake, os traigo un primer plato excelente: la porra antequerana. 








La receta era de mi abuelo, mi madre la hace genial y ahora yo, sigo con la tradición para que no se pierda. Ahora con los buenos tomates que hay, la porra antequerana sale deliciosa. Es muy simple de hacer y con ingredientes de andar por casa, además os enseño el truco para que quede perfecta. Os invito a que paséis por el post y a que descubráis un poco de historia de este plato y de la mía. 


Espero que os haya gustado y desde luego, con todos estos platos tenéis un menú de lujo para cualquier día. ¡A disfrutar!



Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas