Sopa de chocolate blanco con helado de frutos rojos y galleta de sésamo

junio 05, 2015

WHITE CHOCOLATE SOUP WITH BERRIES ICECREAM AND SESAMI COOKIE


     Jamás pensé que algo podría estar tan bueno como este postre. Me gustan los frutos rojos, lo reconozco, pero es que en este helado están fantásticos, maravillosos y no puedo describiros lo que es tomarse una cucharada de él y quedarse alucinada con el sabor que tiene. Nada que ver con los que se compran, pero nada, nada.




      Como sabéis, a primeros de mes nos vamos de reto a visitar a algún chef conocido, más o menos mediático de manos de nuestra chicas de Cooking the Chef.  Este mes le ha tocado el turno a Yayo Daporta. ¡¡¿Que quién es...?!! ¡¡¿Que quién es? ...!! Pues he de reconocer con la cabeza gacha, que a mí ni me sonaba el nombre. Hija, ¡qué pegada estoy de "chefes"! Por eso me he apuntado a este reto para que mis amigas me enseñen, ¡je,je! El caso es que este chico tiene hasta una Estrella Michelín, pero claro, como yo cocino en casa y viajo poco ahora mismo, pues nada, no tenía ni idea.






     Después de informarme bien, ver su carta y escudriñar algunas de sus recetas (las pocas que hay) pues me decidí por hacer este postre que ha resultado ser delicioso. Seguramente el de la carta de su restaurante no sea igual, algún truquillo tendrá que no lo cuenta, como buen chef, pero a mí la mía me ha sabido deliciosa. Y sobre todo el helado que me ha quedado de miedo. Os dejo ya las recetas para que vayáis preparando la cesta de la compra porque os va a encantar.




SOPA DE CHOCOLATE BLANCO CON HELADO DE FRUTOS ROJOS Y GALLETA DE SÉSAMO

Ingredientes: (para 2 personas)

Para la galleta:
Sésamo
Azúcar
Miel

Para el helado de frutos rojos:
180 gr. de fresas
100 gr. de frambuesas
80 gr. de moras
115 gr. azúcar glas
360 gr. yogurt griego natural azucarado

Para la sopa de chocolate blanco:
80 gr. de chocolate blanco (el mío Nestlé Postres)
70 gr. de nata para cocinar
1 yogurt natural griego azucarado
180 ml. de leche

Preparación:

De la galleta:
Os dejo el enlace para que vayáis directamente a la receta. Pinchad aquí.

Del helado de frutos rojos: (Adaptado del blog Cook me tender)
  • Lavamos los frutos rojos, los secamos y los ponemos en un cazo con el azúcar glas. Calentamos a fuego medio durante unos 10-15 minutos para que suelten todo el jugo. Retiramos, dejamos enfriar y trituramos en la batidora.
  • Colamos el puré para que quede una salsa fina y sin pepitas.
  • Añadimos el yogurt al puré , lo ponemos en un recipiente para congelar y lo dejamos 2 horas en el congelador. Si tenéis heladora, pues procedéis como con otro helado normal. Si no, como yo, lo sacáis cada hora y lo removéis con unas varillas para que se rompan los cristales de hielo. Se hace unas dos o tres veces.



De la sopa de chocolate blanco: (Adaptado del blog Margot cosas de la vida)
  • Ponemos a hervir la leche en un cazo. Le añadimos la nata y cuando esté hirviendo todo, le echamos el chocolate blanco picado. Apartamos del fuego y removemos hasta que esté completamente fundido. Dejamos que se enfríe.
  • Añadimos ahora el yogurt, volvemos a remover y lo metemos en el frigorífico hasta que lo vayamos a servir, que lo pondremos unos 10 minutos en el congelador para que esté bien frío.
Montaje: 
  • Ponemos las bolas de helado en el plato hondo, le echamos por encima la sopa de chocolate blanco, que habremos removido con unas varillas para que vuelva a estar bastante líquida y colocamos la galleta de sésamo encima del helado.
  • ¡¡Listo para comer!!
     Si queréis hacer la receta para más personas, simplemente doblar los ingredientes de la sopa y el helado. Las galletas os sobrarán, pero están tan ricas que las podéis tomar como snack.

     Bueno, espero que os haya gustado y disfrutéis con esta receta de este gran chef, bueno, la receta es mía aunque la haya visto en su página, que no sé si la suya será así o no.




     Y si queréis ver lo que han hecho mis compañeros de reto, no os perdáis el recopilatorio. Pinchad en el logo.





Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas