Polos de melón y piña

junio 07, 2015

PINEAPPLE AND MELON POPSICLES
(English recipe at the end of the page)

     No hay nada mejor para el verano que refrescarse bien por dentro con zumos y helados. Lo malo es que los que se compran llevan muchos azúcares y, claro, a la vez que te refrescas pues ingieres demasiados hidratos que no son buenos para el cuerpo, sobre todo en exceso. Hoy os propongo unos polos, helados caseros. Son los mejores. Los que mejor te sabrán, porque los has hecho tú, y por esta misma razón serán de los únicos que sepas realmente qué es lo que llevan.



     Para el reto de ¡Qué rico, mami! de este mes de junio, hemos preparado unos polos de melón y piña. Nuestra amiga Mariaje de Caramelos de Menta ha elegido el melón y la sandía como tema para realizar las recetas de este mes para los más peques. Y la verdad es que no ha podido ser un tema más acertado porque con las calores que están haciendo por estos lares, algo fresquito siempre apetece.






     La sandía es uno de los postres preferidos de mis peques, se la llevan hasta al cole. Sin embargo, el melón, no les hace tanta gracia. Total, que en mi afán de que cambien un poco y prueben cosas nuevas, compré un melón estupendo. ¡¡Ay, por Dios!!! ¡Qué niños más "antojadizos"! Todavía tengo melón. Menos mal que vino este reto y he utilizado parte de él para hacer estos magníficos helados de piña y melón con nata y yogur. Además, ¡¡por fin he utilizado los moldes de Silikomart que me regalaron los Reyes!! ¡Qué maravilla! Han quedado preciosos y estupendos. Son tan sencillos de usar y de desmoldar que no sé antes con los que tengo de los chinos cómo podía...



     Os dejo ya con la receta que estoy seguro que os va a encantar.

POLOS DE MELÓN Y PIÑA

Ingredientes:

200 gr. melón maduro
200 gr. piña natural madura
2 cucharadas de zumo de limón
4 cucharadas de azúcar glas*(opcional)
150 ml. nata para montar (crema de leche)
100 ml. yogur griego natural azucarado


*La mezcla de piña y melón, aunque estén maduros, queda poco dulce. Yo no le eché azúcar y la necesitaba. Podéis echarla o no, depende de si os gustan las cosas más dulces o menos.

Preparación:

  • Pelamos el melón y la piña, lo troceamos y lo trituramos junto con el zumo del limón y 2 cucharadas de azúcar glas. (La mezcla debe ser muy, muy suave, sin que se noten las fibras. Si con tu batidora no te queda así, pasarlo por un colador o chino).
  • Llenamos los moldes a la mitad, metemos en el congelador una media hora y metemos el palito.
  • Cuando la primera capa esté totalmente sólida, hacemos la capa de nata y yogur. Para ello, montamos la nata, le añadimos el yogur griego y el azúcar glas en forma de lluvia y lo mezclamos con una espátula suavemente y con movimientos envolventes.
  • Echamos la mezcla sobre la primera capa de melón y piña, igualamos y metemos en el congelador hasta que se endurezca (unos 30-45 minutos).
  • ¡A disfrutar de estos polos tan veraniegos!



     ¿A que son sencillos? Pues ya podéis ir haciéndoselos a vuestros peques porque los van a disfrutar muchísimo. Y si queréis ver otras ideas con melón y/o sandía, pinchad en el logo y daréis con las recetas de mis compis. Espero que os gusten.








PINEAPPLE AND MELON POPSICLES

Ingredients:

200 gr. ripe melon
200 gr. ripe fresh pineapple
2 tablespoon lemon juice
4 tablespoon icing sugar * (optional)
150 ml. whipping cream
100 ml. sugared Greek yogurt

*It depends on your taste, sweeter or less.

Directions:
  • Peel the melon and the pineapple, cut into dice, add the lemon juice and 2 tablespoon of icing sugar and make a puree with a blender. The mixture should result very smooth, if not, use a colander or a sieve.
  • Fill the molds until half and keep into the freezer for 30 minutes. Then introduce the sticks.
  • When the first layer is frozen, whip the whipping cream. Add the Greek yogurt and the rest of the icing sugar and mix with evolving movements with the help of a spatula.
  • Pour the white mixture in the molds, smooth and freeze for 30 minutes or so.
  • Enjoy!!











Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas