5 postres en copa para disfrutar cada cucharada

junio 14, 2015

5 postres en copa para disfrutar cada cucharada I

¡Qué bien sienta después de comer que te traigan un buen postre en una copita, para ti solit@, para disfrutar de cada cucharada! Pues eso mismo es lo que os propongo hacer con estas deliciosas recetas que he seleccionado. Los postres en versión individual están a la última moda y es que son mucho más cómodos de comer, la presentación puede llegar a ser más sencilla e impecable y, puedes racionar bien el postre, sin darte el atracón.

                                              





En esta selección de postres en copa vais a disfrutar sobre todo de mucha fruta deliciosa y que hace el postre mucho más ligero. Así que, comenzamos  con estas delicias que espero os gusten tanto como a mí.


Os recuerdo que los enlaces a las recetas están en los títulos de las mismas. Sólo tenéis que pinchar en ellos y os llevarán directamente a la receta.








Comenzamos este viaje gastronómico por el blog de Anna Recetas Fáciles. Nuestra amiga Anna nos ha invitado a tomar una copa con nata, nueces y mandarina. Una delicia con la que no tendremos que utilizar nada de horno, que es sencilla y que seguro que está deliciosa. Para hacerla necesitaremos nata para montar (crema de leche), azúcar, conjuntos (cacahuetes cubiertos con chocolate), plátano, mermelada de mandarina, nueces y virutas de chocolate. La preparación es muy sencilla. Lo más difícil, montar la nata, ¡¡jaja!! Luego, simplemente nos dedicaremos a montar la copa, poniendo los ingredientes por tandas: los conjuntos, los plátanos en rodajas, la nata, la mermelada, más plátano, nueces y chocolate. Una combinación espléndida que veréis en su blog con el paso a paso. ¡Venga, vamos a verlo!






Seguro que con este nombre a muchos a lo mejor no os suena a nada, pero es un postre típico inglés en el que se combinan fresas, nata y merengue. Nuestra amiga Pilar de Les receptes que m'agraden nos trae esta delicia, muy sencilla y tan sumamente buena que tenéis que hacerla, sí o sí. Ahora que aún quedan algunas fresas, tenéis tiempo de hacerlo y saborear esta maravilla. Para hacerlo necesitaremos, fresas, azúcar las, nata y merenguitos (que puedes comprar ya hechos o hacerlos tú mismo). La elaboración de este postre es bien sencilla. Limpiamos las fresas y le echamos el azúcar. Montamos la nata y le echamos los merengues machacados en trozos más o menos grandes. Mezclamos ahora con la mitad de las fresas y se echa en las copas. Se termina con el resto de las fresas y otros trozos de merengues. Una delicia que tenéis que ver en su blog. ¡Rápido que se acaba!






Nuestra amiga Clau de Cocina con Clau nos propone un crema fría de mango que tiene que estar buenísima. A mí el mango es una de las frutas tropicales que más me gustan y eso que aquí en España no hay muchas variedades. Para hacer esta crema necesitaremos nata, leche condensada, mango, gelatina neutra, agua, azúcar y canela. Para elaborar el postre, prepararemos primero la crema con la gelatina hidratada y el mango triturado. Calentamos la nata y le añadimos las gelatina. Batimos el resto de los ingredientes y luego los mezclamos con la nata. Reservamos. Preparamos luego la jalea con la otra mitad del puré de mango, canela y azúcar y calentamos hasta que se ponga de color dorado. Le echamos la gelatina en polvo y removemos. Para montarlo, ponemos un poco de jalea y rellenamos de crema la copa. Y a la nevera. ¡¡Delicioso!! ¡¡Corred a ver los tiempos y cantidades porque os va a encantar hacerla!!






Si hay algo que le da un toque fresco y ligero a cualquier crema es el yogur. Bien lo sabe nuestra amiga Sabrina que nos ha hecho esta maravillosa combinación de crema de naranja (orange curd) y yogur. Des de su blog, Sabrina's Sea of colors nos trae un postre sencillo y fresco con un sabor estupendo a naranja. Para hacerlo necesitaremos huevos, azúcar, margarina, naranjas, yogur, galletas, vainilla, agua de azahar y leche. Primero prepararemos la crema de naranja que debe reposar un día. Batimos los huevos con el zumo de naranja, el azúcar, la ralladura y lo ponemos al baño maría hasta que espese. Echamos la margarina, removemos y dejamos templar. Guardamos en frascos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego la ponemos al frío hasta que la consumamos. Para preparar la copa, mezclaremos la crema de naranja con el yogur. Trituraremos las galletas y mezclaremos con la leche, la vainilla, ralladura de naranja y el agua de azahar. Montaremos la copa con tandas de galletas y tandas de crema de naranja y yogur. Se tarda más en contarlo que en hacerlo. ¡Venga que está de vicio!







Y diréis: ¡otro nombre raro! Que sí, que el nombre es raro pero lo que lleva no y, además está buenísimo. Desde mi blog, Patty's Cake os traigo una copa deliciosa que lleva brownie (bizcochito de chocolate y nueces), un mousse de fresas y nata. Una atracción fatal para la vista y el gusto. Para montar este postre necesitaremos un brownie clásico de nueces que haremos con mantequilla, chocolate, azúcar, huevos, vainilla, café sal, harina y nueces. Se tamizan los ingredientes sólidos. Se derrriten al baño maría el chocolate y la mantequilla. Se incorpora el azúcar y se bate. Se añaden los huevos de uno en uno y se mezcla todo con la harina.Se añaden las nueces picadas y se pone en el horno durante media hora. Para el mousse de fresas utilizaremos fresas, azúcar, nata , limón y nubes. Haremos un almíbar ligero con el zumo de los limones y el azúcar que luego mezclaremos con las fresas que habremos hecho puré. Lo ponemos en una olla y le añadimos las nubes y mantendremos hasta que se hayan derretido. Dejamos enfriar. Montamos la nata y cuando el puré esté frío, lo mezclamos. Mantenemos en el frigorífico mientras montamos el resto de la nata con un poco de vainilla y azúcar glas. Para montarlo simplemente ponemos trocitos de brownie en el fondo, luego la mousse y terminamos con la nata montada y algunas fresas. Todos los trucos y consejos los tenéis en el blog. No os los perdáis que os ayudarán seguro.


Bueno, espero que os haya gustado y disfrutéis al máximo de la cocina. 



Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas