5 recetas de croquetas: tapas y cenas de lujo

octubre 03, 2015

5 RECETAS DE CROQUETAS: TAPAS Y CENAS DE LUJO

     "Donde haya una buena croqueta, que se quite lo demás". Ésta es la definición que yo le doy a este auténtico manjar que en un principio aquí en España surgió como receta de aprovechamiento de las sobras de un plato y que hoy en día es más bien al revés: se hace el plato como excusa para hacer las croquetas, ¿no creéis?


     Las croquetas son tan agradecidas que se pueden hacer de cualquier ingrediente (marisco, pescado, carne, verdura...) y con cualquier masa (bechamel, queso, patata, garbanzos...). Hoy os traigo aquí una selección de deliciosas croquetas, unas más conocidas, otras menos pero con todas vais a disfrutar seguro. 






     ¿Sabíais que las croquetas tienen su origen en Francia? Pues sí, el país vecino las inventó pero nosotros le dimos el toque final, ¡¡jeje!! Y es que como dice Doña Emilia Pardo Bazán: la croqueta de nuestros vecinos "...es enorme, dura y sin gracia..." mientras que las nuestras las hacen bien "se deshacen en la boca, de tan blandas y suaves." Y es que muchas veces los alumnos superan al maestro. Bueno, os dejo ya con las recetas para que las preparéis y disfrutéis con ellas.

Os recuerdo que para ver las recetas sólo tenéis que pinchar en los títulos de las mismas.

CROQUETAS DE CALABACÍN Y QUESO


En La cocina italiana de Carmen sólo hay cosas ricas y buenas y es que nuestra amiga piensa en todo. En estas croquetas de calabacín y queso, encontramos verduritas escondidas para que los peques se las tomen mejor. Las croquetas aunque sean de verdura son irresistibles, y éstas tienen una pinta deliciosa. ¡Vamos a verla en el blog de Carmen que nos da la receta para hacer de forma tradicional y con Thermomix!





Hasta hace poco yo, como la mamá de nuestra amiga Sabrina, también hacía las croquetas a ojo. Pero cuando vas a hacerlas por primera vez, las cantidades son importantes. Por eso desde el blog de Sabrina's Sea of Colors, nos dan la receta para estas croquetas de pollo y zanahoria tan suaves y deliciosas. ¿Quieres saber cómo las hace? Pues venga que tiene hasta un vídeo y todo!!

CROQUETAS DE PATATA Y SALMÓN



Desde nuestro propio blog, Patty's Cake, os dejamos unas deliciosas croquetas de patata y salmón. Hay peques a los que el pescado no hay manera así que, se lo ponemos en croquetas y se lo toman estupendamente. Estas croquetas al no llevar harina en su masa, pueden tomarla los celíacos. Simplemente habrá que cambiar la harina para freírla por una de arroz o garbanzo. Quedan estupendas y con un sabor excepcional. ¡¡¡Apúntatelas y me cuentas!!!






Y es que, más allá de la típica bechamel, como dice nuestro amigo Juanan, hay todo un mundo de formas de enriquecer la masa de las croquetas. Desde su blog, Cuuking!, nos va a enseñar a hacer unas croquetas para chuparse los dedos. Unas croquetas de gambas, bien suaves, blanditas y con mucho sabor. ¡Vamos a verlas porque me está entrando un hambre horrible!!!

CROQUETAS DE GARBANZOS



Nuestra amiga Isabel de Las recetas de Isafrape, nos da una receta excepcional. Unas croquetas de garbanzos que van a hacer que los más peques coman garbancitos sin darse ni cuenta. La receta tradicional y con Thermomix la tenéis en su blog. Yo voy corriendo a verla porque tienen una pinta espléndida.

     Bueno, espero que os haya gustado este fantástico recopilatorio y que probéis estas fantásticas recetas. Ya me contaréis cuál os gusta más. Y si os gusta nuestro trabajo, podéis seguirlo día a día en nuestra página de Facebook. Siempre seréis bienvenidos.



Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas