6 recetas e ideas para un Halloween divertido y económico

octubre 27, 2015

Ya se va acercando la noche más "terrorífica" del año y aunque en algunos sitios no sea muy popular, cada vez son más los que se apuntan a pasar una noche divertida con los peques o sin ellos. La fiesta de Halloween es una de las celebraciones más antiguas que se siguen haciendo hoy en día. Sus orígenes se remontan al tiempo en el que el pueblo celta habitaba las Islas Británicas y marcaba lo que era el final del verano y el comienzo de la época oscura (el invierno). Se creía que en esa noche, la línea que separaba el mundo terrenal del otro mundo se estrechaba y los espíritus, tanto buenos como malos, podían pasar de un lado a otro. A los espíritus buenos se les daba diferentes obsequios (lo que hoy pueden ser las chucherías), mientras que a los espíritus malvados había que intentar que no te vieran y pasar inadvertido, para lo cual se disfrazaban con ellos (de ahí los disfraces de hoy en día).



Para esta noche de diversión, os traigo unas recetas muy sencillas y ricas, algunas de las cuales podéis hacer de antemano y tener preparadas para ese día. También son económicas y después de Halloween os servirán para otras ocasiones porque están "de miedo".
OS RECUERDO QUE PARA VER LAS RECETAS DIRECTAMENTE SÓLO TENÉIS QUE PINCHAR EN EL TÍTULO DE LAS MISMAS.

Comenzamos este paseo por la red desde nuestro propio blog, Patty's Cake, donde os invito a que hagáis estas fantásticas galletitas de dedos de bruja. Además de contaros un poco la historia de Halloween, podréis ver cómo se hacen las momias y los fantasmas que tenemos de decoración. Muy económicos y divertidos para hacer con los más peques de la casa. Para hacer las galletas necesitaremos harina, azúcar, mantequilla, vainilla, huevos, levadura, almendras, sal y un poco de cacao en polvo para decorar. Como veis, nada raro que no tengamos en la despensa normalmente. Su elaboración es bien sencilla. Mezclamos la mantequilla con el azúcar y añadimos los huevos y la vainilla. Le echamos los ingredientes secos y formamos una masa  que guardamos en el frigorífico para que coja cuerpo. La dividimos en porciones y le damos forma de dedo. Le ponemos las uñas y listo para hornear. Unas deliciosas galletitas que puedes hacer hoy mismo y que aguantan perfectamente dentro de una caja metálica. ¿Te animas a hacerlas? Son muy sencillas y están deliciosas. Venga, que te espero.
Nos paramos ahora en el blog de nuestra amiga Eva de Huele bien! para que disfrutéis de unos ricos y divertidos cake pops de ojos de Halloween. Los podréis decorar con vuestros niños y así haréis que sea más divertido este día. Para hacerlas necesitaréis yogurt, aceite, azúcar, harina, huevo, canela, esencia de almendras, azúcar glas, chocolate, mermelada y colorante. Los cake pops los prepararemos como cualquier bizcocho y los hornearemos en moldes de cake pops. Mezclaremos los ingredientes líquidos y luego le añadiremos poco a poco los sólidos. Rellenaremos los moldes y horneamos. Preparamos una glasa y parte de ella la colorearemos con rojo y con verde. Glaseamos los cake pops y decoramos con los colores, la mermelada y el chocolate. ¿A que son monísimos? Es una idea fantástica. ¡No te la pierdas!
¿A que no habíais visto una tarta tan sencilla y tan bien ambientada en Halloween como ésta? En el blog de nuestro amigo Jesús, Cocina fácil y elaborada, nos explica cómo hacerla. Necesitaremos masa brisa, azúcar, vainilla, leche, nata (crema de leche), huevo, sobre de cuajada, limón, canela, maizena, colorante verde, nutella, pasas, almendras y gominolas de Halloween para terminar la decoración. Para prepararla, horneamos la masa brisa en blanco. Hacemos una crema pastelera de la forma tradicional o con la Thermomix, calentando la leche, la nata, la vainilla, la canela y el limón y añadiéndo esta mezcla a las yemas con el azúcar, la cuajada y la maizena. Teñimos de verde y listo. Rellenamos la masa brisa con la crema y terminamos de decorar con la nutella y el resto de los ingredientes. Si quieres saberlo todo, no te olvides pasarte por el blog, verás qué sencilla es. 
Paramos ahora en la cocina de nuestra amiga Sabrina, del blog Sabrina's Sea of Colors, para que nos enseñe cómo decorar de forma sencilla unas galletas de Halloween con glasa. Para la decoración de las galletas necesitaremos una receta de galletas (harina, mantequilla, azúcar, leche y ralladura de naranja y vainilla) y una receta de glasa (azúcar glas, zumo de limón, clara de huevo). Hornearemos las galletas con formas adecuadas para Halloween y teñiremos parte de nuestra glasa de los colores de Halloween, negro y naranja. Metemos la glasa en mangas pasteleras con boquillas redondas pequeñas y perfilamos las galletas. Las rellenamos, decoramos y terminamos añadiendo detalles con sprinkles diferentes. Lo mejor es que pases por el blog y veas los pasos. Son muy sencillitas y quedan estupendas. ¡Vamos a verlas!
También en Halloween hay que comer algo saladito, no todo dulces, por eso nos hemos ido directamente al blog de nuestra amiga María Jesús, Cocina a buenas horas, donde nos enseñará cómo hacer una cabeza de zombie increíble. Queda estupendamente y será el asombro de todos cuando la vean puesta en la mesa. Los ingredientes que vamos a necesitar son: carne picada, calabacín, berenjena, cebolla, zanahoria, queso en lonchas, tomate frito, huevo, aceitunas, aceite, sal y pimienta. Para elaborarlo, hacemos un sofrito con la verdura y se lo añadimos la carne sazonada. Formamos la cara, le echamos el tomate y le ponemos el queso, los huevos, las aceitunas y la cebolla para hacer los detalles. Horneamos y listo. Un saborso pastel de carne con una pinta terrorífica. ¿Quieres ver el paso a paso? Pues, corre al blog y sorprende a todos.
Para terminar este paseo, nos vamos hasta el blog de nuestra amiga María José, Tapitas y postres y finalizamos con un brownie de calabaza delicioso y muy jugoso. Para hacerlos necesitaremos calabaza, chocolate, mantequilla, huevos, azúcar, harina y levadura. Hacemos un puré con la calabaza cocida. Fundimos el chocolate con la mantequilla. Blanqueamos los huevos con el azúcar y vamos echando todos los ingredientes. Ponemos en moldes de silicona (en este caso con forma de calabaza) y al microondas. Rápida y sencilla. Con la preparación de forma tradicional o en Thermomix. ¡Venga! ¡Anímate!

Bueno, espero que te hayan gustado todas las propuestas y las adaptes a tus gustos. Seguro que te quedan unas recetas geniales. Y, si te ha gustado nuestro trabajo y quieres seguirlo día a día, no te olvides pasarte por nuestra página de Facebook. Siempre serás bienvenido.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas