Pudding de chía con papaya y lima, un desayuno muy hippie

enero 29, 2018

HIPPIE BREAKFAST BOWL - CHIA PUDDING
(Scroll down for the English recipe)


Desde hace algunos años para acá, los desayunos en bol están de moda, muuuuy de moda....






Pocos son los restaurantes de hotel que no te ofrecen ya en su buffet la posibilidad de hacerte uno de estos desayunos en bol. Antiguamente el buffet estaba lleno de dulces, ahora abundan las frutas y los cereales, además de los frutos secos. Todos, productos mucho más naturales y saludables.





En el blog tenemos unas cuantas recetas de desayunos ligeros y muy saludables como este smoothie bowl de mango, fresas y aguaje o este smoothie verde detox. Así, para aumentar nuestra lista de desayunos superestupendos, hoy te traigo un pudding de chía, un desayuno en bol muy hippie chic que te va a encantar.





Por supuesto, el adjetivo hippie lo usamos aquí con sentido de ecológico, natural, saludable,... no con el sentido estricto de la palabra o movimiento socio-cultural. Y es que estos desayunos en bol son desayunos muy completos donde normalmente tomamos alimentos que luego a lo largo del día nos sería más difícil comer como frutos secos, cereales, frutas, verduras,... Con uno de estos desayunos, las ración de frutas y verduras del día puede estar casi o totalmente completa.





A mí, me encantan estos desayunos. Los encuentro muy divertidos y variados, aunque os he de confesar, que mi tostada con aceite no se escapa la mayoría de las veces.





Bueno, pues vamos a ver este hippie breakfast bowl que te he preparado y que además se hace la noche anterior a tomarlo, con lo cual, más fácil y cómodo, imposible. La receta le hemos adaptado de la de Cook Republic y como lleva papaya, nos viene perfecta para el reto Dis-fruta, de Nunca es demasiado dulce, en el que participamos este mes.


PUDDING DE CHÍA CON PAPAYA Y LIMA

Ingredientes: (Para 1-2 personas)

125 ml. de agua de coco
135 ml. de "leche" de coco
35 gr. de semillas de chía
1/8 cucharadita de jengibre fresco rallado
1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
1 1/2 cucharada de sirope de ágave (arce o miel)
Ralladura de lima
Unas cuantas láminas de papaya
Nueces pecanas picadas
Frambuesas, moras u otros frutos rojos
Extra de leche de coco si queremos

Preparación:

  • En un tarro de cristal con tapa o en un bol, mezclamos el agua de coco, la "leche" de coco, las semillas de chía, el jengibre, la vainilla y el sirope de ágave. Removemos bien. Tapamos (si usamos el bol con papel film) y dejamos en el frigorífico toda la noche (si tienes prisa, con 2-3 horas puede ser suficiente).
  • Removemos bien antes de servir.
  • Acompañar con la ralladura de lima, la papaya, las nueces y las frutas.
  • Si ha quedado demasiado espeso, podemos añadirle un poco más de "leche" de coco.
  • ¡A disfrutar!

La papaya es una fruta con muchas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. Aunque su sabor es un tanto insípido, sobre todo si compras la papaya grande (o papayón), si lo combinas con otras frutas y semillas como hemos hecho nosotros, la tomarás sin problema. 


¿Listos para un nuevo desayuno saludable?

Cuéntame qué te gusta más desayunar. Espero tus comentarios que ya sabes que me encanta leer y contesto todos los que me deja el sr. Google.


Y si quieres ver qué han hecho nuestros compis de reto, haz click en el logo.




¡Hasta pronto!








PAPAYA, LIME CHÍA PUDDING

Ingredients:

1/2 cup coconut water
1/2 cup coconut "milk"
2 Tablespoons chia seeds
1/8 teaspoon finely grated ginger
1/4 teaspoon vanilla extract
1 1/2 Tablespoon agave syrup (maple or honey)
Zest of 1 lime
Some slices of papaya
Pecan nuts, chopped
Raspberries, blackberries or any other berries
Extra coconut milk, to serve

Directions:

  • Place in a bowl or mason jar with lid, coconut water, coconut "milk", chia seeds, ginger, vanilla extract, and agave syrup. Whisk and cover with some cling film, or lid. Chill in the fridge overnight or if you're in a hurry, 2-3 hours.
  • Stir before serving.
  • Garnish with lime zest, papaya slices, nuts and berries.
  • If it's too thick, add some more coconut "milk".
  • Enjoy!


I hope you like it!!

See you soon!!



Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Se ve muy rico y muy fresco, acá no me he dado cuenta de los desayunos en bowl, pero es que en México los desayunos son más consistentes, jaja, aunque si que he visto los pudding de chia con frutas, sólo que es más usual ponerlos en mason jars que son muy populares, o al menos así me gusta a mi. Me guardo la receta, se sirva donde se sirva seguro es deliciosa. Besos!

    ResponderEliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas